martes, 25 de diciembre de 2007

HOROSCOPO 2008 BRADIO

Víctor Bradio nació bajo el influjo de Mercurio, Marx, Lennin y el alcohol.
El 2008 le depara varias sorpresas. En el rublo amoroso una mujer cuyo perfil asemeja un hacha tratara dominarlo e intentara que deje la poesía de lado. Finalmente, el lado oscuro de Bradio saldrá a relucir, y el POETASTRO que lleva adentro se impondrá por lo que tendremos poeta para rato. Ya que Víctor es un rebelde sin causa pero con papa huancaína.
Por si fuera poco, hacia fines del 2008, su talento por fin será reconocido lo que conllevara a que sea premiado por el INC (Instituto Nacional de Costura).
Conflictos internos dentro de AEDOSMIL ORIGINARIO hará que se pelee con el espejo. Después de seis espejos rotos y luego de un largo proceso dialéctico emergerá el poeta de de siempre cazador de arañas, de sombras y el mismo navegante del alcohol de siempre.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

PEDIDOS A PAPA NOEL

Un niño de kilka nos hizo llegar sus requerimientos a Papa Noel mediante un video.
Ver cuidadosamente.

lunes, 17 de diciembre de 2007

POLISEXUAL SEXO TOTALES

El viernes 14 de diciembre se presentó en el Bar Yacana el libro de Poesía POLISEXUAL de Giancarlo Huapaya. El evento produjo sensaciones raras dentro de los asistentes ya que conforme pasaba las horas la gente comenzó a sufrir efectos de una especie de ataque sexual que produjo contundentes efectos en la comunidad de kilka y que dejó como saldo por ejemplo que el poeta Paco Retamozo debutara como hombre deflorando delicadamente una rosa, que el loco del pollo se hiciera el candado y quedara embarazado de ocho meses con dos hijos por parir a los cuales llamará Zaraí y Danton respectivamente, que Dalmacia se empezara a transformar en Angeline Jolie, que Federico Torres vuelva escribir poesía romántica y la vuelva a perder en la quinta dimensión de su mochila y que Ulyses Valencia huela como Antonio Banderas y todo al mismo tiempo mientras delincuentes armados nos hacían la guardia en busca de su gratificación entonces al verlos nos empinchamos y erectos llenos de ira empezamos a desfilar por las cuadras de Lima gritando “El pueblo armado jamás será aplastado”.

NOVEDADES 2008

Una de las novedades que nos traerá el 2008 será la colocación del monumento al poeta desconocido en nuestro querido burdebar. No faltaba mas, tanto cachaco perdedor de todas las guerras que se ha hecho merecedor a desproporcionado homenaje que ya hacia falta uno en homenaje a nuestros poetas. El monumento en mención llevará el rostro de nuestro querido amigo Juan Benavente que aquí en la foto vemos posando para la ocasión.
El monumento será colocado en medio de la pista, así ni siquiera para los automovilistas mas distraídos pasara desapercibido, y aquel que se le ocurra orinar sobre él será clavado en la inmediaciones del Averno por el propio negro Acosta.

NOTA: SIGA VISITANDO NUESTRO BLOG QUE DENTRO DE POCO SE PUBLICARARA LAS PREDICCIONES PARA EL PROXIMO AÑO SIGNO POR SIGNO DE TODOS LOS HABITANTES DEL PAIS DE KILKA.

LA OROYA: AIRE METÁLICO





NOTA DE PRENSA
SE ESTRENA DOCUMENTAL “LA OROYA: AIRE METÁLICO”, GANADOR DE PREMIO EN FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DEL CUSCO, EL MARTES 18, 6:00 PM, EN LA CASONA DE SAN MARCOS


La Oroya sigue siendo uno de los diez lugares más contaminados del planeta, según estableció el Instituto Blacksmith de los EE.UU., debido a que los niveles de contaminación por metales en el aire, suelo y agua aún son muy altos, a los 10 años de la llegada de la Doe Run Perú (DRP) a dicha ciudad. La Oroya tiene una problemática ambiental de varias décadas, debido a la presencia del complejo metalúrgico, hoy en manos de la empresa mencionada.

Aquella problemática ha sido mal manejada por el Estado peruano, pese a la implementación de normas ambientales en el sector minero en los años 90; la sentencia del Tribunal Constitucional del 2006, a favor de la protección de la salud de la población de La Oroya, y la reciente petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al Estado peruano de implementar medidas para proteger la salud de pobladores.

Como consecuencia de ello, hasta la fecha muchos niños de La Oroya tienen altos niveles de plomo y otros metales en la sangre, padeciendo una serie de problemas de salud: desde falta de concentración e hiperactividad, hasta déficit de desarrollo, desnutrición crónica, convulsiones y mayor propensión a sufrir tipos de cáncer. Según el estudio de la Universidad de San Luis del 2005, el 97% de los niños menores de 6 años de La Oroya tiene 10 microgramos de plomo por decilitro de sangre, el umbral crítico de peligro señalado por la OMS, o más, así como otros metales nocivos acumulados en sus cuerpos.

Esta es la dolorosa realidad que muestra el documental, además de cómo se origina la contaminación y cómo esta afecta la vida cotidiana de los pobladores de La Oroya. Finalmente, se muestran los problemas sociales que se generan paralelamente a la presencia de la Doe Run Perú en la ciudad.

La Red Uniendo Manos Perú y el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos presentan al público interesado esta producción el martes 18 a las 6:00 pm en el auditorio de dicho centro, sito en el parque universitario. La presentación estará a cargo de monseñor Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo; Edmundo Cruz, periodista de La República; Mario Pozzi-Escott, cineasta y director del Cine Arte de San Marcos; Rosa Amaro, presidenta del Movimiento por la Salud de La Oroya; Gloria Ramos, presidenta de la Comisión de ecología y ambiente del Congreso (por confirmar) y Eliana Ames, abogada ambiental.

Informes e inscripciones: 3330152 y 6197000, anexo 5207

www.manosperu.org, www.todosobrelaoroya.org

NOTA: ASISTAMOS TODOS YA QUE POR SER UN ARZOBISPO UNO DE LOS PRSENTADORES SUPONGO QUE HABRA HARTO VINO DE MISA.




domingo, 16 de diciembre de 2007

DARTAGNAN Y LOS TRES ROSQUETEROS

Como se dice trilladamente esta foto fue rescatada del baúl de los recuerdos y es una ocasión para el concurso de fin de año. Y es que entre todos los que acierten detallando quien es Dartagnan y quienes son los tres rosqueteros se sorteara un Pene-ton de noche buena.
¡SUERTE A TODOS!

jueves, 6 de diciembre de 2007

LEO SELECCION

Ante la deshonra sufrida por la selección de fútbol de nuestro país y ante el desbande generalizado de sus integrantes cientos de e-mails vienen llegando a este blog pidiendo la convocatoria de Leo Ensalada a la selección. Los e-mails argumentan que Leo se podría desenvolver muy bien en la delantera peruana ya que el desde pequeño patea con los dos pies, por si fuera poco siempre merodea el área chica y a estas alturas se ha ganado bien el apelativo del CHICO maravilla de la poesía peruana. Los comentaristas también argumentan que a diferencia de Pizarro y el Cóndor Mendoza, Leo siempre chupa pero no se emborracha, y por si fuera poco, jamás metería a una mujer a su cuarto. Algunos participantes, mas entusiastas, afirman que inclusive si se desatara una gresca en el campo de juego, Leo se impondría debido a que si bien no es boxeador hace alarde de un recto demoledor.
No hay nada más que decir. Se trata de argumentos de peso para que el Chemo se deje de huevadas y convoque a Leo.