jueves, 31 de enero de 2008

EL OTRO HUAYNO


La música andina pareciera que es la que mas evoluciona hay aristas de todo tipo desde las fusiones como alborada o indiogenes hasta Mac Salvador plocamado como el trovador andino. Por si fuera poco el contrapeso lo pone Damaris que canta una especie de huayno pop por tratar de encasillarla en algo. De modo que la música andina no solo esta compuesta del Chato Grados, el Príncipe Acollino o Dina Paucar. Para bien existen un mar de posibilidades de donde escoger. A diferencia del alicaido vals o la misma musica afro-peruana.

miércoles, 30 de enero de 2008

TONGO VS INDIOGENES



Si hay un país en donde pueden convivir modas paralelas ese es el Perú. Por un lado tenemos a Tongo introduciendo su mamarracho de chicha en el balneario de Asia (te extrañamos Chacalon) y por el otro tenemos a grupos como Alborada cuya capacidad de convocatoria les permite llenar recintos de 8,000 personas con relativa facilidad. Lo sorprendente es que mientras el sector económico A (supuestamente mas culto) hace alarde de pésimo gusto poniéndose a bailar al ritmo de Tongo. Los sectores menos favorecidos económicamente vienen buscando cosas mas elaboradas como es el caso de grupos como Alborada e Indiogenes. Ambos grupos peruanos radicando en el exterior que lejos de casa conviviendo con música del resto del mundo supieron elaborar un sonido más cosmopolitan integradose al mundo entero. De Alborada se tiene mas noticias, después de todo, se podría decir que es el mayor referente musical de este tipo de música en los últimos años. Sin embargo el año pasado en el mes de marzo sorprendió Indiogenes con un sonido aun mas cosmopolitan inclusive con marcada influencia de otras fuentes respecto al vestuario pero manteniendo el quechua como idioma predominante en sus canciones.
En el segundo video imágenes del primer concierto de Indiogenes en el Perú y en el primero el presidenciable Tongo.

martes, 29 de enero de 2008

ALAN VS CHAVEZ DUELO DE TINTANES


No es que me caiga bien Chávez pero últimamente ciertos periodistas peruanos pierden totalmente la objetividad al calificarlo de entrometido respecto a nuestra política interna. Desde la derecha coqueta que baila al ritmo del teteo hasta fujimoristas de poca montan se cuadran ante Alan para atacar al charlatán venezolano. La verdad es que pareciera que las cosas son al revés pues en honor a la verdad primero fue García quien desde España se metió con Venezuela retando a Chávez a demostrar que su modelo no enrumbaba al fracaso (aparte de declarar que estaba de acuerdo con el porque no te callas). Es que Garcia acaso puede darle lecciones de economía a Chávez, ¿lecciones de madures quizás?. Chávez recogió el guante y lanzo un comentario respecto al juicio que se le sigue Ollanta. Entonces la prensa adicta al teteo puso el grito en el cielo acusando al venezolano de entrometerse en nuestra vida política. Claro que cuando Garcia opina acerca de Venezuela no dicen nada.
La verdad de las cosas, es que pareciera que la obsesión de Alan por el presidente venezolano, se debe a que aun no le perdona al llanero el haberse levantado en armas contra Carlos Andrés Pérez compadre espiritual de García por uno de sus hijos.
Realmente parece entupido que nuestro presidente se pase la vida liándose constantemente con un país con el que ni siqueira tenemos fronteras comunes mientras que a Bachelet la sigue llamando amiga.
Por lo pronto, el ambiente en youtube, se viene calentando
y los videos respecto a una guerra de ficción entre Perú y Chile ya empezaron a aparecer tanto desde el bando chileno como el peruano.
El primer video se trata de la version chilena, el segundo y el tercero se trata de la respuesta peruana.

lunes, 28 de enero de 2008

CRISTO ANTITAURINO HACE MILAGRO EN QUILCA


Desde hace cuatro años el Cristo Antitaurino de Quilca es sacado en procesión a protestar contra las corridas de toros. Su feligresía la conforman punks de 18 años y tíos con espíritu punk de 50, pasando por chicas vegetarianas, miembros de la comunidad Alfa y Omega, alguno que otro nacionalista, poetas, narradores, libreros del lugar y un largo etc que sería difícil de tratar de completar. Este combo variopinto se desplaza mismo sahumadores detrás del Cristo Antitaurino en dichas procesiones. Y es el mismo espíritu milagroso que se delato en la celebración del XVII aniversario de los Viernes Literarios (18 de enero), que mal que bien, cumple la función de convocar a poetas y narradores de distintas estirpes ideológicas que se congregan todos los viernes para celebrar el acto ritual de los fines de semana. Se le puede criticar a Juan Benavente muchas o algunas cosas, pero en un país en donde el estado es una garrapata pegada a la piel de la población. Gente como Juan es importante, he visto más de una ocasión a Juan poner de su dinero para arreglar los parlantes con que realiza sus eventos sin recibir nada cambio. Nada material quería decir, pues muchos viven agradecidos a él por darles la oportunidad de expresarse. No son pocas las ocasiones en que poetas, narradores y cantantes venidos de provincias remotas para mi inexistentes han recaído en los Viernes Literarios.
Por eso felicitaciones Juan aunque a veces bromeo con tu obsesión casi mesiánica de aportar algo a la cultura de este país.
Por eso ahí nos vidrios muy pronto en los Viernes Literarios.

domingo, 27 de enero de 2008

DOCUMENTALES ETNOCACERISTAS



Sin duda la tecnología democratiza los medios pero estos pueden ser utilizados por cualquiera hasta por los Etnocaceristas que desde su óptica vienen realizando sus propios documentales acerca del Andahuaylaso, los cuales los venden por las calles de Lima y de todo el Perú. Las cámaras, ubicadas por ellos mismos, desde el lugar donde se encontraban permiten ver imágenes no aparecidas en la TV. Escenas tras escena unas mas cruda que la otra terminan mostrando hasta el instante en que un etnocaceristas herido de muerte se despide haciendo la “v” de la victoria.
Sin duda se aprecia que entre ellos hay gente humilde, que quizás tengan o crean poco que perder, una lastima que un loco canalice toda esa efervescencia, ingenuidad total captada por un loco mas metido en la política peruana.

sábado, 26 de enero de 2008

CINE INDEPENDIENTE PERUANO


Desde hace unos años atrás se viene produciendo un fenómeno en el Perú y ese es el del que podríamos llamar el cine independiente peruano. Desde la ya casi película de culto la jarcacha pasando por otro tipos de películas este mercado viene creciendo y captando admiradores. Es como si el público se pusiera a hacer sus propias películas dejando de lado el olor intelectualoide y descremado con que son hechas la mayoría de películas peruanas. Pero del circuito independiente hay una película que me llama especial atención y esa es “Los Gritos de Libertad”. Película que narra los hechos de la Guerra con sendero desde la óptica de los Comités de Defensa, mas conocidos como ronderos. Es difícil mantenerse al margen y pasar por alto esta película porque de alguna manera son pocas las veces en que el punto de vista de las rondas campesinas es tomado en cuenta. En la CVR se dio mucha cobertura a distinta posiciones (desde sendero hasta militares) pero desde la óptica de los ronderos casi nada (los verdaderos ejecutantes de la derrota de sendero para muchos).
Y es de esa perspectiva en que la película narra los hechos, desde el punto de vista de los ronderos. De ahí su importancia ya que ante la perspectiva de esta gente que ofreció la vida pretechados muchas veces solo de rencor y entusiasmo la policía, el ejercito y sendero parecían comportarse de la misma manera. Han pasado los años y muchos lideres de las rondas ha sido acusados de distintos cargo. El ultimo ha sido justamente el protagonista de esta película el “Comando Centurión”. Lo curioso del caso es que Centurión ha venido cuestionando al gobierno de García últimamente.
Cosa para tomar en cuenta.
La película la pueden conseguir en los ambulantes y viene en el formato en que se ve la foto.
Hay que formar nuestra propia Comisión de la Verdad hay que ver de todo hay que escuchar a todos.
La captura de Centurión ha pasado desapercibida pero nótese la diferencia entre lo que se dice de el en la película y entre como lo ve la prensa oficial (con escasa cobertura).
Recalco lo dicho anteriormente hay que ver de todo hay que escuchar a todos.

Noticias acerca de centurión:
http://noticialocal.blogspot.com/2007_09_24_archive.html

http://www.correoperu.com.pe/correocentro/ayacucho/nota.php?id=15459

jueves, 24 de enero de 2008

AVIADOR DRO Y SUS OBREROS ESPECIALIZADOS


Aviador dro y sus obreros especializados es el grupo en español que bajo la influencia de los alemanes Kraftwerk revolucionaron el rock en castellano con un sonido electrónico extraño para su época. Con el tiempo, gracias a sus letras, fueron de alguna manera desligándose de la onda alemana haciendo predica de una especie anarko-futurismo como en su emblemática canción Camarada Bakunin:
Distribuiremos los medios de producción
entre los productores
asociaciones urbanas de trabajadores.
Con la ciencia a nuestro lado
desaparecerán las jerarquías,
la mano paternal del viejo Estado.
Caminaremos hombro con hombro
a devorar estrellas
a consumir la copa del conocimiento
juntos, iguales, avanzando.

CAMARADA BAKUNIN
CAMARADA BAKUNIN

Cuando llegaron a Lima en el 2005 se nos cumplió el sueño a varios de verlos en vivo por primera vez. La ocasión era la óptima ya que Lima era la primera ciudad de América que visitaban desde su creación en 1979.
Aun recuerdo cuando despidiéndose Biovac dijó sentidamente gracias Lima por esperarnos.
EL primer Video es del concierto en Lima y el segundo es de los años 80'S.

miércoles, 23 de enero de 2008

LOS HIJO DE PERRA Y EL PERRO DEL HORTELANO


Ultimamnete hay un grupo entusiasmado en hablar acerca del Perro del Hortelano. Desde un alcalde huachafo que ha puesto una pancarta en plena avenida, hasta periodistas engominados (antes fujimoristas ahora convertidos en aduladores del presidente de turno), y es que a simple vista, efectivamente, oponerse a la inversión privada es un ofensa en un país en donde escasea el trabajo. Pero de quien depende generar un ambiente adecuado para generar inversiones. Acaso esa no es una de las funciones del estado. ¿Quien genera inestabilidad? ¿La gente común o corriente o el político que promete A y termina haciendo C?.
Cuando compramos un producto electrodoméstico en una tienda comercial, y este sale defectuoso, o no tiene las características que se nos dijo que poseía al vendérnoslo. Regresamos a la tienda y hacemos nuestro reclamo y si no somos atendidos vamos a INDECOPI, presentamos la denuncia del caso y nuestro dinero, por lo general, después de un tramite administrativo se nos es devuelto.
Algo así debería pasar cuando el político que nos prometió A término haciendo C. Ante esas circunstancias acaso no estamos en el derecho de reclamar y en el mejor de los casos pedir nuevas elecciones por incumplimiento de contrato. ¿Acaso prometer A y hacer C no es una estafa?. ¿Porque no considerarlo así?.
Un gobierno ineficiente que no sabe comprar patrulleros y compra ambulancias camión no esta en una posición ventajosa como para exigir eficiencia.
Sin lugar a dudas hay ONG que sin proponérselo hacen el juego a terceros como es el caso de algunas ONGS ambientalistas en Bolivia financiadas por George Soros. Pero de ahí a generalizar es poco serio de parte de un gobierno que en un año ya generó casi una inflación de 5%, cuando esta ni siquiera debió llegar a 3%, según la inflación por metas que el Perú se comprometió a cumplir unilateralmente desde hace más de 10 años.

lunes, 21 de enero de 2008

"MARTIN PAZ" JULIO VERNE Y EL PERU


Cuando llego a mis manos esta novela, escrita por Julio Verne ambientada en el Perú, me saco del cuadro ya que hasta la fecha pecaba de ignorante al respecto. Por otro lado, como no podía ser de otra forma, este libro llegaba a mí gracias a Jaime Maria Cancino, una especie de Melville de nuestro tiempo, que en uno de sus viajes por todo el mundo, ejerciendo su oficio de marinero había encontrado un ejemplar.
Hurgando por todas las costas este marino, poeta, ecléctico y otras demencias fue recopilando versiones hasta confirmar lo que para el era evidente. Martín Paz la novela de Julio Verne ambientada en el Perú había sido publicada en varios países pero en el Perú no.
Entonces se empezó a preguntar ¿Por qué? y no encontrando respuesta y cansado al mismo tiempo de esperar una respuesta para publicarla en alguna mal llamada editorial seria se fue a la Comunidad Autogestionaria de Huaycan y encontró gente loca como el y publicaron el primer ejemplar de la novela en el Perú (2003). Sin duda fue una edición pobre a puro punche con carátula de papel crouchet pero contundente al mismo tiempo. La edición fue difundida de mano en mano en todos los colegios de Huaycan y fue repartida gratuitamente.
Al año siguiente Cancino se siguió moviendo y encontró gente más loca en el Agustino y volvió a publicar la segunda edición cuya portada es la que se muestra en la foto.
Otra vez encontraba gente que se compraba el pleito de publicar la novela. Pero a pesar de eso no encontraba el metodo para que la cultura oficiosa diera cobertura a la novela.
Ambientada en los primeros años de la republica Julio Verne nos ubica en un contexto curiosamente nada extraño para nosotros, pues describe un escenario a punto de explotar en una sangrienta rebelión indígena en contra de los criollos, en medio de españoles aun con algo de poder y un sector judío emergente capaz de hacer cualquier cosa a fin de conseguir mas dinero.
Parece raro que Julio Verne la tuviera tan clara al respecto y que muchos de nuestros políticos o intelectuales a través de los años no.
Lastimosamente, como la primera edición, la segunda también se agoto enseguida entre los pobladores del Agustino, por lo que no sabría decirles donde pueden encontrar un ejemplar. Lastimosamente también Jaime Maria Cancino ha decidido de nuevo abordar un barco para pasarse de vueltas hasta desembarcar en nuevas costas para ver que trae de regreso.

domingo, 20 de enero de 2008

EL NO CANDIDATO


Lyndon Larouche es el eterno candidato de EEUU, aunque se presento a varias primarias, nunca gano alguna y siempre quedo relegado no a un segundo plano sino a una especie de tercera división en el orden político. Pero desde ahí merodea el ambiente político norteamericano y cual verdadero francotirador dispara sobre cualquier cosa que se mueva, pueden ser los británicos, los presidentes y hasta el mismísimo nobel de la paz Algore. Más allá si uno discrepa o esta de acuerdo con el. De lejos es una figura que llama la atención en la política gringa.
Aquí algunas de sus opiniones:

Lo primero que hicimos, a instigación de Churchill, fue prácticamente declararle la guerra a la Unión soviética. Y Bertrand Russell, un gran liberal, propuso —de hecho antes de publicarlo, pero lo propuso antes— un ataque nuclear preventivo contra la Unión Soviética, a pesar de que EU ya no tenía las armas para hacerlo, porque habíamos usado nuestras dos últimas armas nucleares como prototipos en Hiroshima y Nagasaki; un ataque del todo innecesario. Japón ya estaba derrotado, y los términos de la rendición se habían negociado con Hiroito por mediación del Vaticano. Pero, por presión de Churchill y los británicos, el Gobierno de Truman no aceptó la rendición de Japón. Todo lo que tenían que hacer era que lo que se había negociado con la oficina de asuntos especiales del Vaticano —el hombre que luego devino en el papa Paulo VI [el cardenal Giovanni Montini—; todo lo que tenían que hacer, la única condición del acuerdo, era negociar la rendición con la oficina del Emperador de Japón, el Mikado. Eso era todo lo que tenían que hacer, porque, de otro modo, el Mikado no tendría la autoridad de decirle a sus propias tropas que dejaran de pelear.
Largas guerras inútiles
No empezó hace poco. No comenzó con la muerte de Roosevelt. Ya estaba ahí; era la gran crisis de largo alcance de la humanidad, desde lo más remoto que conocemos de los intríngulis de la historia de cualquier parte del mundo, hasta cerca del 700 a.C., para el caso de Europa.
Lo que sucedió es que la crisis que hoy enfrentamos comenzó como la Guerra Fría. EU siguió prosperando, con algunas altas y bajas, hasta que asesinaron a John F. Kennedy; seguimos progresando, pero todas las pruebas están ahí. No necesitamos debatir eso. Pero al comienzo de la llamada "Guerra Fría", la guerra de recolonización y para buscarse una guerra con la Unión Soviética sin motivo alguno —no por parte de Stalin; sólo del lado británico—, ahí comenzó la crisis, porque la cuestión geopolítica era lo que motivaba tanto a Londres como a esas fuerzas con centro en la Ciudad de Nueva York que relacionamos con la oligarquía financiera, la gente que impulsó a Hitler y la que impulsó esto. En ese tiempo era imposible suprimir a EU, como lo que se habían convertido con Roosevelt, porque teníamos un gran potencial productivo. La guerra había despedazado al mundo; Europa nos necesitaba para la reconstrucción, la Unión Soviética nos necesitaba para reconstruir, China nos necesitaba para construir, y así sucesivamente.

http://www.larouchepub.com/spanish/lhl_articles/2007/0915_kiedrich_lyn_keynote.html

http://www.larouchepub.com/spanish/

SE NOS VIENE EL HUAYCO


Sin duda cada día se acrecienta más el peligro de soportar una crisis mundial originada en EEUU. La crisis inmobiliaria producida por los llamados créditos basura que se concedieron en Norteamérica sacuden constantemente las estructuras de los bancos.
Alan Greenspan (ex presidente de la Reserva Federal), sostuvo el jueves (18/01/2008) que la economía de Estados Unidos probablemente entrará en recesión, si es que ya no lo está, en una entrevista que concedió al Wall Sreet Journal. "Los síntomas están claramente allí. Las recesiones no llegan suavemente. Se hacen notar por una discontinuidad en el mercado, y es posible describir así las cifras de las últimas semanas",añadió. Por otro lado el Citigroup anuncio la perdida de 10,000 millones de dólares en el cuarto trimestre (algo menos que la reserva del Perú) producto de la desvalorización de sus créditos. Mientras tanto en el Perú se celebra la firma del TLC con Estados Unidos y Alan García anuncia que regalara 2,000 dólares a cada ciudadano que opte por comprar un auto nuevo, a la vez que sus ministros promueven la creación de dos ministerios mas como el ministerio del niño y del ambiente es decir mas gasto publico, mas ministerios para llenarlos de burócratas apristas.
Es decir para los ingenuos que pensaron que Alan había cambiado este les demuestra con su actitud que es el mismo de siempre como en la foto en donde se empieza a transformar en el Alan de los 80’s.

jueves, 17 de enero de 2008

FAULKNER Y LOS VAMPIROS


Sin duda todos sabiamos de su desempeño de Faulkner en Hollywood pero la siguiente esta noticia nos toma pro sorpresa..

Filmarán insólito guión de vampiros de Faulkner
William Faulkner, Nobel de literatura en 1949: su guión original de vampiros data de sus años de juventud, cuando trabajaba como libretista en Hollywood.

Pese a lo reiterado del género, no será igual a todas una de las próximas películas de vampiros en Hollywood: su autor es un premio Nobel, William Faulkner. Y no se trata, en este caso, de algún relato gótico reflotado y adaptado por la voraz maquinaria de la industria del cine. Este es un guión original escrito por Faulkner, en sus años de libretista a sueldo, y olvidado durante años hasta su actual descubrimiento.
continua... http://www.ceev.net/news06.htm#31

miércoles, 16 de enero de 2008

PA BRAVO YO, HEMINGWAY



En sus cartas admite que mató a 122 prisioneros alemanes

BERLIN.– Si se lo piensa bien, Günther Grass la sacó barata. Si en abril de 1945, cuando fue hecho prisionero por el ejército norteamericano, el entonces jovencísimo Waffen SS se hubiera topado con Ernest Hemingway, probablemente hubiera tenido el desdichado fin de tantos de sus compañeros de armas. ¿Cuántos fueron esos tantos? Exactamente, 122, al menos según el cálculo (real o imaginario) del escritor estadounidense. Todos eran prisioneros de guerra alemanes, desarmados: Krauts, como los llamaba con desprecio Hemingway. El autor de Adiós a las armas los mató –según dice, con gran gusto– durante el año que acompañó a las tropas aliadas como corresponsal de guerra. ¿Otra más de las tantas fanfarronerías de Hemingway? ¿Otra exageración de un hombre larger than life (más grande que la vida), tan apasionado de la caza mayor como de las corridas de toros, loco por las armas y el boxeo, consumidor insaciable de mujeres, alcohol y cigarrillos? Puede ser. Y Rainer Schmitz tampoco excluye esa posibilidad. Pero el periodista alemán ha querido llamar la atención sobre fragmentos de ciertas cartas del escritor, dos de ellas hasta ahora inéditas en Alemania. Acaba de publicar con el sello Eichborn su libro ¿Que le ocurrió a la calavera de Schiller? Todo aquello que usted no sabía sobre literatura , una recopilación excelente y bien documentada de episodios, anécdotas y curiosidades poco conocidas o completamente desconocidas sobre escritores célebres. Inmediatamente después del desembarco de Normandía, en junio de 1944, Ernest Hemingway se unió al regimiento 22 de la IV División de infantería estadounidense con el grado de oficial. En realidad, no debía contar la gesta de los aliados; en aquel período de hecho ya trabajaba para la OSS, el servicio de inteligencia que antecedió a la CIA. El trato a los prisioneros Gracias a su perfecto dominio del francés, el escritor fue gobernador de facto de Rambouillet, a las puertas de París, donde tranquilizó a la población y sobre todo interrogó a centenares de prisioneros alemanes. "Todo muy agradable y divertido", le escribió en el otoño de 1944 a Mary Welsh, que se había convertido ya en su cuarta y última esposa. "Muchos muertos, botín alemán, tantos tiroteos y toda clase de combates", relató. La carta incriminatoria, que según Schmit no recibió la atención que hubiera merecido, es la que Hemingway le escribió el 27 de agosto de 1949, cuatro años después de la finalización de la guerra, a su editor, Charles Scribner. "Una vez maté a un kraut de los SS particularmente descarado. Cuando le advertí que lo mataría si no abandonaba sus propósitos de fuga, el tipo me respondió: Tú no me matarás. Porque tienes miedo de hacerlo y porque perteneces a una raza de bastardos degenerados. Y además, sería una violación de la Convención de Ginebra . Te equivocas, hermano, le dije. Y disparé tres veces, apuntando a su estómago. Cuando cayó, le disparé a la cabeza. El cerebro le salió por la boca o por la nariz, creo", relató el escritor. Menos de un año después, el 2 de junio de 1950, el autor de Por quién doblan las campanas volvió a evocar su experiencia bélica en una carta a Arthur Mizener, profesor de literatura de la Universidad de Cornell. Allí hace un macabro balance de su pasión homicida: "He hecho el cálculo con mucho cuidado y puedo decir con precisión que he matado a 122". Uno de esos alemanes, prosigue diciendo Hemingway, era "un joven soldado que intentaba huir en bicicleta y que tenía más o menos la edad de mi hijo Patrick". Patrick había nacido en 1928, de modo que la víctima debía tener 16 o 17 años. El escritor le cuenta a Mizener que le "disparó a la espalda con un M1". La bala, de calibre 30, le dio en el hígado. Esta carta no había sido publicada hasta ahora en Alemania. Sin embargo, no existe ningún testimonio que confirme la admisión de Hemingway. Además, tal como aclara Schmitz, "en sus cartas el premio Nobel siempre tendía a la exageración, a alimentar el mito de su machismo". Pero hasta sus admiradores aceptan que durante la Segunda Guerra Mundial probablemente haya violado las disposiciones de la Convención de Ginebra. Schmitz, por su parte, señala que hasta ahora nadie ha indagado con seriedad en los archivos bélicos para arrojar luz sobre este aspecto importante de la vida de unos de los grandes de la literatura mundial de nuestro tiempo. El ejercicio de matar Hay algunos indicios de la fascinación que el acto de matar ejercía sobre Hemingway, que ganó el premio Nobel de Literatura en 1954. "Me gusta disparar con un fusil, me gusta matar y Africa es el lugar donde puedo hacerlo", le escribió en la primavera de 1933 a Janet Flanner. Seguramente hablaba de los animales que había abatido durante el safari de dos meses que había hecho ese mismo año, que más tarde inmortalizó en Las verdes colinas de Africa . Pero más de uno recordará el principio de un artículo firmado por Ernest Hemingway que fue publicado en Esquire en abril de 1936: "Sin duda ninguna cacería es comparable con la cacería del hombre, y quien ha cazado hombres armados durante mucho tiempo y con placer, después ya no siente interés en otra caza". Por Paolo Valentino Del Corriere della Sera Traducción: Mirta Rosenberg

Publicado en: http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/cultura/nota.asp?

¿POR QUE NO SE CALLAN?



El poeta Giancarlo (polisexual) nos invita.

domingo, 13 de enero de 2008

PARTIO JUAN



Es irónico que a uno de nuestros mejores poeta se le entierre poniéndole en la lapida NN. Muy peruana la costumbre también la de reconocer meritos después de muerto en este país. Sin duda ante la partida de Juan tampoco faltaran los homenajes de los oportunista de siempre, los come mierdas, esos personajes que tienen la costumbre a bajarse el pantalón para lograr un poquito de prensa aparecerán sin duda como buitres. Pero los que algunas veces gozamos de la compañía de Juan sabemos que era mas que un gran poeta su locura era fraterna, su humildad rozaba con la divina ingenuidad.
Parte poeta y regresa las veces que quieras de aquí reventamos mama ratas en tu honor.

sábado, 12 de enero de 2008

MAS DE CUI JIAN

Durante las protestas en los años 80s en China esta canción casi se convirtió en un himno en la juventud.

ES CUI JIAN (ALGUNOS CRITICOS LO LLAMAN EL DAVID BOWIE CHINO)

Cuando los Rolling Stone estuvieron por China pidieron a Cui Jian de telonero. Ahora sabemos las razones.

jueves, 10 de enero de 2008

POESIA

Ahora que andamos buscando a nuestro amigo Juan Ramírez Ruiz encontre este video que va con su poesia.

¡SE BUSCA!


Se busca: Por ser honesto y porque siempre anduvo con perfil bajo lejos del vedettismo de los que se llaman malditos. Se busca para poder seguir saboreando sus interminables diálogos fuera de borda teniendo la desfachatez como escudo ante tanta mediocridad impune caminando por ahí. Se busca porque es nuestro amigo, nuestro camarada y cómplice.

CLAVAN A PACO RETAMOZO

Como todos sabemos nuestro amigo Paco es un gran aficionado al teatro por lo que viene preparándose para ser clavado en la obra JESUCRISTO SUPER STAR obra que se podrá apreciar en semana santa. Por otra parte nos informo que pronto viajara a Chile a fin de realizar uno de sus sueños que es el conocer la QUINTA VERGARA en vivo.

miércoles, 9 de enero de 2008

ANIVERSARIO DE LOS VIERNES LITERARIOS


Juan Benavente invita a participar en las celebraciones de los viernes literarios:

VIERNES 18 DE ENERO RECITAL GENERAL POR EL XVII ANIVERSARIO DE LOS VIERNES LITERARIOS Y HOMENAJE A JOSÉ MARÍA ARGUEDAS.

DE 4 A 10 P.M. MUESTRA DE OBRAS PUBLICADAS DEL AUTOR AL LECTOR
Se invita a los Escritores para ofrecer sus textos a precios de autor. – Inscripción hasta el día miércoles 16 vía correo electrónico viernesliterarios@hotmail.com http://viernesliterarios.blogspot.com/
Las celebraciones al parecer serán hasta morir como se aprecia en la foto al consecuente Juan Benavente.

miércoles, 2 de enero de 2008

JOAN VIVA EN EL YACANA


Este viernes 04 de Enero a las 19.00 hrs se presenta Joan Viva en el Yacana (Jr de la Unión 892 – segundo piso). Joan se compromete a ponerse dos joncas de chelas y una ronda de pisco sour. Después de la reunión habrá un paseo turístico nocturno iniciando el recorrido en la gruta para luego acampar en la plaza Francia a fin de recordar los viejos tiempos.