lunes, 10 de mayo de 2010

UBU PRESIDENTE


Ubu Rey es una obra de teatro escrita por el dramaturgo Alfred Jarry cuando apenas tenia 15 años. En la obra se reflejaba la vida de un gobernante todo poderoso que sobre la marcha hacia todo lo que quería con desparpajo y sin vergüenza con la única finalidad de sacar provecho de su poder parchando las inconveniencias de su gobierno con decisiones que solo favorecían a su persona. Codicioso, ridículo, arbitrario con una panza enorme y delirante Ubu Rey hacia de su mandato un culto a lo grotesco valiéndose de la Patafisica una ciencia inventada por el mismo que le permitía solucionar sus dificultades como en el texto de abajo que es un mero ejemplo de lo que hacia.
Casi igual que en nuestra realidad.


Padre UBU -“Me enriquezco, voy a hacerme leer MI lista de MIS bienes” (el escribano lee la lista de bienes) Padre UBU -¿eso es todo, como que eso es todo? Entonces adelante con los nobles y como no acabe de enriquecerme los voy a hacer ejecutar a todos y así tendré todos los bienes vacantes ¡venga meted a todos los nobles en la trampa! Daos prisa, rápido. Ahora quiero hacer las leyes. Primero voy a reformar la justicia, después de lo cual procederemos a las finanzas”. Varios Magistrados: “Nos oponemos a todo cambio”.Padre UBU:“Mierdre, para empezar no se pagará más a los magistrados; tendréis las multas que pronunciéis y los bienes de los condenados a muerte” Magistrados -“Horror, Infamia, Escándalo, Indignidad, rehusamos a juzgar en condiciones semejantes”. Padre UBU- ¡A la trampa los magistrados! Madre UBU – “¿Quién hará justicia ahora?” Padre UBU- “¡Toma! YO, verás que bien va a marchar todo”.
Padre UBU: -Ahora señores vamos a proceder con las finanzas, primero quiero para mí la mitad de los impuestos. Estableceremos impuestos sobre la propiedad, sobre el comercio, la industria, los casamientos y los fallecimientos”. Financieros -“Es absurdo, no tiene pies ni cabeza, esto es idiota”. Padre UBU -¿Os burláis de mí? ¡A la trampa los financieros! Madre UBU –“Pero bueno Padre UBU ¿qué clase de rey eres? Acabas con todo el mundo”

No hay comentarios: