sábado, 6 de marzo de 2010

CHILE Y EL PEDO DE DIOS


Hace siete días cuando recién asomaba el sábado en el Perú Chile se remecía con un fuerte sismo mientras yo seguía durmiendo.
No soy de los que recuerdan sus sueños pero si los recordara y tuviera el poder de que estos se volvieran realidad. Me hubiese gustado soñar que en medio del caos originado por el terremoto aparecían los tanques Leopard de nuestro país hermano y se convertían tal transformes en Caterpillars para salvar de los escombros decenas de vidas que se asfixiaban entre las ruinas.
Me hubiese gustado soñar que en sus F16, que tanto les costo, se hubiesen podido trasladar cientos de heridos que necesitaban ayuda inmediata.
Desde luego que también hubiese deseado ver en mis sueños a sus modernísimos submarinos scorpene advirtiendo que se venia un tsunami.
Y claro esta en mis sueños aparecía la Bachelet desde un inicio aceptando y agradeciendo la ayuda internacional que se le ofrecía.
Pero como dice el viejo dicho ¨los sueños sueños son¨ y ninguna de las cosas antes mencionadas se dio porque la estupidez humana es grande y porque tanto buque y tanto submarino los segó para imposibilitarlos de apreciar un tsunami que puede ver y presagiar cualquier grumete a medio comer peruano.
Porque la mal cachada de la Bachelet (para hablar como un ex jugador de la San Martin) se negó a recibir ayuda en un inicio tratando de mostrar de que Chile es un país del primer mundo y que por lo tanto estaba preparado para soportar una catástrofe de esa magnitud.
Pero la pregunta que me hago a estas alturas totalmente despierto es ¿Existe país del primer mundo que pueda soportar el pedo de Dios o de la naturaleza?


Leer aquí foro chileno obsesionado por el armamentismo…

No hay comentarios: