martes, 19 de febrero de 2008

ALAN OTRA VEZ MILONGEANDO

Una vez más volvió a hablar García sin sustento, y pretendiendo engañar a todos, haciendo malabares con los números nos dijo a boca de jarro lo siguiente:
"No olviden (los agricultores peruanos) que se está pagando un centavo por metro cúbico de agua y que en Estados Unidos se paga por ello 78 centavos y en América Latina se paga 20 centavos, de manera que sí estamos ayudando (con subsidios) todos los peruanos", expresó el jefe de Estado.
García sostuvo que el paro nacional agrario "está muy mal, porque no se reconoce lo que el país está dando".
Fuente el Comercio.
Sin duda lo dicho por Garcia no tiene sustento real. La mayoría de nuestros agricultores (ubicados en la sierra) no pagan agua porque simplemente no tienen agua potable, por lo que riegan con lo que les brinda la naturaleza, de modo que pretender sacarles en cara que no pagan por el agua acusándolos de ser subsidiados es como afirmar que el estado le subsidia el aire que respiran.
Es mas Alan se dio el lujo de compararlos con los agricultores norteamericanos escondiendo las cifras del subsidio de Estados Unidos que superan los 20,000 millones dólares, es decir mas o menos el 28% del presupuesto de la republica del Perú y equivalente al 71% de las Reservas de nuestro país.
Nota: Joseph Stiglitz tambien habla acerca de los subsidios http://www.marceloelias.com/opinion655.html

No hay comentarios: