viernes, 15 de febrero de 2008

CINE AYACUCHANO EN LIMA


Durante todo el mes de Febrero se viene presentando una muestra de cine ayacuchano que abarca diversas temáticas. Las funciones son los viernes a las 7.30 p.m. y la entrada es gratis de modo que no hay excusas para perderse la muestra.
La muestra se realiza en el CAFAE ubicado en la Av. Arequipa 2985, San Isidro Tf: 4424422
Pasar la voz ya que es difícil ver estas películas en el circuito comercial. Entre ellas figura Gritos de libertad (2003) del Director: Luís Enrique Berrocal, película que comente hace un tiempo en un post anterior del mes de enero y que se presenta en esta oportunidad el Viernes 22 de febrero.

Las películas por presentar son tres e hice un copy de las reseñas del CAFAE

Viernes 15 / 7:30 p.m.
Chullpicha (2007). Director: Luis Aguilar de la Cruz
Las aventuras amorosas de los jóvenes campesinos Chullpicha y Anacha se entrecruzan con una controvertida historia ambientada en un cuartel. Drama de amor, odio, celos y violencia que muestra las costumbres más arraigadas del mundo andino en el Perú profundo.


Viernes 22 / 7:30 p.m.
Gritos de libertad (2003). Director: Luis Enrique Berrocal
Entre 1987 y 1991 las comunidades campesinas del valle de la Compañía padecían por el fuego cruzado entre las fuerzas armadas y los grupos subversivos, hasta que surgieron los Comités de Autodefensa. Cinta realizada con la participación de los campesinos protagonistas de los hechos reales.


Viernes 29 / 7:30 p.m.
Lágrimas de fuego (1996). Director: José Gabriel Huertas
Cuando a inicios de los 90’ fue aplacado el flagelo del terrorismo, surgieron las pandillas urbanas, nuevo azote que Huamanga soportó desde entonces. Con guión y actuación de Mélinton Eusebio, esta producción de Wari Films es la primera película realizada íntegramente en Ayacucho por ayacuchanos.

Más información en http://www.cafae-se.com.pe/ccultural/video.htm.

No hay comentarios: