viernes, 29 de febrero de 2008

DISCUTIDAS ELECCIONES EN RUSIA



Este domingo habrá elecciones en Rusia y no cesan las denuncias acerca de las irregularidades del proceso. Por una parte la llamada, para algunos, la oposición liberal, no participará de los comicios ya que su candidato Mijail Kasianov, ex primer ministro de Putin pasado a la oposición, ha sido invalidada.
Según los últimos informes, la candidatura de Dimitir Medvedev, promovida por los partidos oficialistas Rusia Unida y Rusia Justa, se alzarían con el triunfo alcanzando quizás mas del 70%.
Medvedev es considerado tan oficialista que hasta prometió designar a Putin como primer ministro si gana la votación del 2 de marzo.
Según las informaciones Dimitir tendrá en sus manos la tarea de modernizar Rusia si pretende sacar a su país del letargo en que a caído, el cual depende prácticamente de las materias primas que exporta.

jueves, 28 de febrero de 2008

LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS



A veces las cosas se ven en sepia como en una postal de antaño. Algunos les llaman melancolía y marcan la diferencia respecto a la depresión porque la primera suele ser creativa mientras que la segunda te destruye. Puede ser cierto aquella afirmación por eso cuando viene una ola de melancolía es bueno acompañarla de un buen trago, un cigarro y una buena vista frente al mar teniendo de música de fondo a loquillo.
Después dejad que solo la sangre llegue al río.

miércoles, 27 de febrero de 2008

SI GANA OBAMA O HILLARY RENEGOCIARIAN EL TLCN


Si gana Obama o Hillary pretenden renegociar el TLCN (tratado de libre comercio con México y Canada). Es lo que se advierte de las palabras de Clinton que anunció “Si no se renegocia nos retiramos”. Por otro lado para no quedarse atrás Obama sostuvo “Usaremos como martillo la amenaza del retiro para renegociar no sólo los aspectos paralelos (ecológico y laboral), sino todo el acuerdo”.
En otras palabras los norteamericanos si pueden renegociar a su antojo los que les de la gana mientras aquí se ponen a gritar histéricos los apristas cuando le mencionan el asunto.
Por otro lado la campaña de las primarias demócratas se viene desbocando en una guerra sucia de tal dimensiones que hasta algunos seguidores de Barack Obama no ocultan sus temores respecto a un atentado.

martes, 26 de febrero de 2008

AUSTRALIANO QUE PINTA CON EL PENE TIENTA PREMIO EN SU PAIS



Tim Match se llama el artista que pene en mano se encarga de hacer retratos de toda índole. Por sus manos, mejor dicho por su pene, han pasado retratos de personajes desconocidos hasta el mismísimo George Bush. Razón por la cual ahora el pintor esta postulando al Premio Archibald de Australia, el premio de retratos más importante de ese país.
Desde aquí humildemente lo propongo para que sea uno de los expositores del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) que tanta discusión causa por estas fechas.
Es mas los organizadores de dicho museo podrían solicitar la donación de una de sus piezas.
Al mismo tiempo propongo hacer una colecta nacional a fin de recaudar lo suficiente como para pagarles sus honorarios con el fin de que pinte los retratos de todos nuestros políticos que bien se lo merecen.

lunes, 25 de febrero de 2008

DAMARIS GANO EN VIÑA


La había mencionado anteriormente en un post (30 de enero de 2008) y la verdad que la frescura que le da Damaris al folklore peruano es trascendente y por si fuera poco cada día se renueva más.
Es cierto que el Festival de Viña no es un gran festival pero supongo que por lo menos a Damaris le brindara la oportunidad de abrir las puertas de otros mercados.
Por cierto el año pasado lo trascendente en ese festival fue la participación de Tom Jones (chequear video). ¿No habrá alguien que lo traiga por aca?
Nota: El primer video de Damaris colgado se realizo en el Parque de la exposición y el segundo es en Viña.

domingo, 24 de febrero de 2008

INDIOGENES CONCIERTO 2008



Este 02 de marzo Indiogenes se presenta en el Parque de la Exposición desde las 4 p.m.
Este grupo peruano es raro de verlo en Lima ya que gran parte de su carrera la hacen en Europa, específicamente entre Inglaterra y Escocia, por lo que es una buena oportunidad de apreciarlos en vivo.
Las entradas están en venta en teleticket.
En los videos algunas de sus canciones.

viernes, 22 de febrero de 2008

INDOCHINE CON LA SINFONICA DE VIETNAN



Cansado de leer de la política que ejercen nuestros mal llamados demócratas comencé a bucear en you tube y encontré unos videos e Indochine.
Recuerdo que cuando estuvieron por Lima en los años 80 no me gustaban a pesar a que en la radio emitían sus canciones casi todo el día y a pesar de que mis amistades asistieron al concierto en el amauta.
Para mi me entender Indochine no era mas que un grupo con mucha publicidad de por medio.
Mi sorpresa vino cuando años después por curiosidad empecé a preguntarme que seria de ese grupo francés y encontré canciones hermosas en su nuevo repertorio.
Con este grupo me sucede todo lo contrario a Soda Stereo, grupo al que si fui a ver cuando vino por primera vez al Perú, pero que ahora la verdad ni siquiera el recordar aquellos tiempos me provoca escuchar. Cuestión del tiempo quizas, los años nos hacen mutar a nosotros y a nuestro entorno.
El primer video es de la canción llamada Pink water (del repertorio reciente se puede decir) y el segundo se trata de la canción salombo, un clásico del grupo en los años 80 pero con la orquesta sinfónica de Vietnam.

jueves, 21 de febrero de 2008

BUFALO VIL


Dadas las ultimas muertes, que ya llegarían a cinco, producto de las manifestaciones agrarias pareciera que estamos gobernados por un Búfalo Vil que lejos de conmoverse por los hechos le hecha la culpa a los demás.
EL mismo personaje que prometió no firmar el TLC, el mismo que acuso a Lourdes Flores de llevar al mensajero de la derecha aludiendo a Woodman (y al que después recogió para darle un cargo). Es el mismo de los hechos del Frontón sin dudas.
Lo peor de todo, es que estos campesinos no parecieran tener derechos humanos porque casi nadie ha levantado su voz de protesta.
Las ONG de izquierdas, ni los seudo liberales defensores de todas las libertades pareciera importarles para nada lo sucedido.
Hace un tiempo atrás, un comentarista llamado Tanaka, hacia referencia en Perú 21, que a Alan ni a Belaunde se le podían comparar con Fujimori (respecto a la violaciones de los derechos humanos) debido a que este último había sido un dictador, mientras que los dos primeros habían sido gobiernos democráticos. El comentarista en mención concluía argumentando, que no teniendo Belaunde ni Alan todo el poder, estos no podían ser considerados responsables directos de las violaciones a los derechos humanos durante sus gobiernos.
La constitución dice que el primer mandatario es el jefe supremo de las fuerzas armadas por lo que no existe diferencia entre un dictador y un “demócrata” a la hora de violar los derechos humanos.
De modo que no hay manera de exculpar a alguien, por el simple hecho de haber llegado al poder democraticamente, mas aun si este viola constantemente los derechos humanos y no muestra siquiera signos de remordimientos.

miércoles, 20 de febrero de 2008

OBAMA SIGUE EN RACHA



Barack Obama consiguió, ayer martes, su novena victoria consecutiva sobre Hillary Clinton y obtuvo 74 delegados en Wisconsin. Este resultado pone aun más presión sobre las primarias a realizarse el 04 de marzo en Ohio y Texas y en donde se disputaran 334 representantes. Con los resultados de ayer se amplia la ventaja de Obama que ahora cuenta con 1,284 representantes contra 1,188 de Hillary.
Según las ultimas encuestas en Texas a la fecha hay un virtual empate por lo que se espera que se agudicen las campañas de ambos contendores.
En los últimos días de campaña se viene dando un factor que es nuevo para estas épocas y es el de la propaganda hecha por aficionados que muestran su respaldo a sus candidatos con spots hechos artesanalmente y que son colgados en Internet como los que añado.

martes, 19 de febrero de 2008

ALAN OTRA VEZ MILONGEANDO

Una vez más volvió a hablar García sin sustento, y pretendiendo engañar a todos, haciendo malabares con los números nos dijo a boca de jarro lo siguiente:
"No olviden (los agricultores peruanos) que se está pagando un centavo por metro cúbico de agua y que en Estados Unidos se paga por ello 78 centavos y en América Latina se paga 20 centavos, de manera que sí estamos ayudando (con subsidios) todos los peruanos", expresó el jefe de Estado.
García sostuvo que el paro nacional agrario "está muy mal, porque no se reconoce lo que el país está dando".
Fuente el Comercio.
Sin duda lo dicho por Garcia no tiene sustento real. La mayoría de nuestros agricultores (ubicados en la sierra) no pagan agua porque simplemente no tienen agua potable, por lo que riegan con lo que les brinda la naturaleza, de modo que pretender sacarles en cara que no pagan por el agua acusándolos de ser subsidiados es como afirmar que el estado le subsidia el aire que respiran.
Es mas Alan se dio el lujo de compararlos con los agricultores norteamericanos escondiendo las cifras del subsidio de Estados Unidos que superan los 20,000 millones dólares, es decir mas o menos el 28% del presupuesto de la republica del Perú y equivalente al 71% de las Reservas de nuestro país.
Nota: Joseph Stiglitz tambien habla acerca de los subsidios http://www.marceloelias.com/opinion655.html

lunes, 18 de febrero de 2008

COLOQUIO FANTASTICO

Llego una nota de prensa acerca de un coloquio de COLOQUIO INTERNACIONAL DE NARRATIVA FANTÁSTICA denominado«MANIFESTACIONES DE LO FANTÁSTICO PERUANO» que se realizara el 22 y 23 de agosto de 2008. Los organizadores son El Centro Peruano de Estudios Culturales, en colaboración con la Red de Investigadores Autónomos y el apoyo del Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar y la Escuela Académico Profesional de Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Bueno a los que guste esas vainas pueden dirigirse www.coloquiofantastico.blogspot.com.

domingo, 17 de febrero de 2008

LA TROPA DEL ECLIPSE "ULTIMA TEMPORADA"


La Tropa del Eclipse es uno de los grupos de teatro que mas me llama la atención. Sus puestas en escena siempre limpias conjugando técnicas y sentimientos hacen que sus obras sean difíciles de olvidar.
La utilización del payaso antiguo, junto a mas aportes del circo y la música en vivo crean una atmósfera mágica a la que somos invitados a ingresar.
Desde que los conocí no he dejado de seguirles las pistas y menos mal que aun tenemos tiempo de verlos hasta el 09 de marzo, pues se vienen presentando los días sábados y domingos a las 4.p.m. en el Auditorio de la Biblioteca Nacional, Av. de la Poesía N° 160, San Borja.
Entradas en teleticket y en la puerta del auditorio.

sábado, 16 de febrero de 2008

MUESTRAS DE SOLIDARIDAD CON BEYONCE Y ANGELINA JOLIE


Según Terra la revista la revista “Cuore” eligió entre los catorce peores traseros a Beyonce y a Angelina Jolie. Semejante salvajada, hecha por la revista de corte femenino, ha generado que diversos poetas y narradores de Kilka manifiesten su total repudio por lo que vienen preparando manifestaciones que amenazan ser mas bravas que las convocadas en los paro de 1977, 1979 y de la mismas manifestaciones de los cuatro suyos.
Asimismo, esperan la inmediata respuesta de la ministra de la mujer, ya que si bien las susodichas no son peruanas, eso no quita que el ministerio se pronuncie al respecto.
Los mas indignados sugieren que si los gringos no quieren a Beyonce y a Angeline estas deben ser nacionalizadas peruanas y nombradas princesas incas o algo parecido a fin de salvaguardar su mancillado honor.
Que caballo loco se ponga las pilas, argumento el pintor Jorge Galafarsa, y les de la nacionalidad sería lo único bueno de su gobierno y quedaría al menos como un logro realizado durante su mandato.
Más indignado aun el poeta autodominado el Comando Obando declaró iracundo "que se pronuncie la CVR acaso no se llaman la comisión de la verdad que esperan para desmentir semejante mentira".

PROPAGANDA

Desde hace un año este video ronda en la red informando que se trata de una publicidad que nunca salio al aire, al percatarse el productor, de la abrupta aparición de un fantasma hacia el final de la filmación jajaja

viernes, 15 de febrero de 2008

¿A LA POLICIA SE LE RESPETA?


Una noticia, que fue publicada en correo y que no tuvo mayor relevancia para los otros medios fue que la policía nacional hasta la fecha ha sufrido el robo de 11 camionetas durante el último año. Una muestra más de la ineficacia de Luís Alva Castro y compañía que hasta alturas debería promover que la policía se movilice a bicicleta o que amplié la dotación de caballos del cuartel del Potao.
Más información en:
http://www.correoperu.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=62263&seccion_nota=5

CINE AYACUCHANO EN LIMA


Durante todo el mes de Febrero se viene presentando una muestra de cine ayacuchano que abarca diversas temáticas. Las funciones son los viernes a las 7.30 p.m. y la entrada es gratis de modo que no hay excusas para perderse la muestra.
La muestra se realiza en el CAFAE ubicado en la Av. Arequipa 2985, San Isidro Tf: 4424422
Pasar la voz ya que es difícil ver estas películas en el circuito comercial. Entre ellas figura Gritos de libertad (2003) del Director: Luís Enrique Berrocal, película que comente hace un tiempo en un post anterior del mes de enero y que se presenta en esta oportunidad el Viernes 22 de febrero.

Las películas por presentar son tres e hice un copy de las reseñas del CAFAE

Viernes 15 / 7:30 p.m.
Chullpicha (2007). Director: Luis Aguilar de la Cruz
Las aventuras amorosas de los jóvenes campesinos Chullpicha y Anacha se entrecruzan con una controvertida historia ambientada en un cuartel. Drama de amor, odio, celos y violencia que muestra las costumbres más arraigadas del mundo andino en el Perú profundo.


Viernes 22 / 7:30 p.m.
Gritos de libertad (2003). Director: Luis Enrique Berrocal
Entre 1987 y 1991 las comunidades campesinas del valle de la Compañía padecían por el fuego cruzado entre las fuerzas armadas y los grupos subversivos, hasta que surgieron los Comités de Autodefensa. Cinta realizada con la participación de los campesinos protagonistas de los hechos reales.


Viernes 29 / 7:30 p.m.
Lágrimas de fuego (1996). Director: José Gabriel Huertas
Cuando a inicios de los 90’ fue aplacado el flagelo del terrorismo, surgieron las pandillas urbanas, nuevo azote que Huamanga soportó desde entonces. Con guión y actuación de Mélinton Eusebio, esta producción de Wari Films es la primera película realizada íntegramente en Ayacucho por ayacuchanos.

Más información en http://www.cafae-se.com.pe/ccultural/video.htm.

GIANCARLO HUPAPAYA en ArteFacto 2007


Entrevista hecha a nuestro amigo Giancarlo Huapaya en Arequipa bajada de YouTube.

jueves, 14 de febrero de 2008

FURIA SANTA



Martín Blotto es un corresponsal de Ole de argentina que desde uno días atras estuvo enviando noticias respecto al partido San Martín vs River.
Su petulancia, digna de un argentino de tercera, le había provocado sostener en uno de sus envíos que la San Martín solo tenía cincuenta hinchas, los mismos, que solo iban al estadio por un aumento de notas.
Aquel personaje que mas de una vez había celebrado un gol ilegitimo convertido con la mano de Maradona ponía en tela de juicio a la corajuda autodenominada furia santa (pequeña barra de la San Martín).
Hoy asistí a estadio y me tope que la pequeña barra se había multiplicado, que guapeo a argentino que se le pusiera en frente, que hostigo al rival mas que en un partido en la que Perú se juega la clasificación al mundial.
Desde luego a Martín Blotto no se le vio, quizás por su insignificancia mental, más que por su físico. Alguien, cuyo intelecto hace confundir a dios con Maradona, en persona debe pasar desapercibido.
Quizás Blotto ahora vaya rumbo al aeropuerto a tomar el avión, quizás a estas alturas de la noche su mente precaria ya visualizó alguna respuesta poco digna como su persona para explicar la derrota de River. Lo cierto es que los del River hoy se asustaron ante un rival que no dio tregua, que basado en la humildad ocultaba sus limitaciones y esperaba al rival para descubrir sus fortalezas, un grupo compacto, solidario se le llama ahora futbolísticamente, que sorprendió al arrogante equipo gallina que vino con su reportero con vanidades de pavo real.
Nota: Ver video como entreno River.

miércoles, 13 de febrero de 2008

OBAMA PASA A HILLARY Y SIGUE HABLANDO


Hasta hace unos meses atrás Hillary Clinton era la clara favorita para ganar las primarias demócratas pero tras los resultados, de este martes, Obama se sitúa con 1,210 delegados contra los 1,188 que tiene su competidora.
Sin duda Obama maneja un mensaje distinto, para algunos especialistas un mensaje que falta estar a prueba, pero sin dudas con párrafos de sus discursos como el siguiente maneja masas como un cantante de rap "A los expertos les gusta repartir el país en estados rojos y estados azules: rojos para los republicanos, azules para los demócratas. Pero yo les digo a esos expertos que en los estados azules rezamos a Dios, y en los estados rojos no nos gusta que los agentes del FBI metan la nariz en las bibliotecas públicas; somos entrenadores de la liga infantil de béisbol en los estados azules y tenemos amigos gay en los estados rojos. Hay patriotas que se opusieron a la guerra de Irak y patriotas que la apoyaron. Somos un pueblo que juramos fidelidad a las barras y las estrellas, y todos defendemos a Estados Unidos de América"..Por si fuera poco también habla bastante respecto a Latinoamérica habrá que seguir escuchándolo (ver primer video al respecto).

martes, 12 de febrero de 2008

MAGIA NEGRA


Hace apenas unos días atrás me encontré de casualidad a Walter Zans amigo que no veía desde hace más de cinco años.
Cuando lo conocí, él hacia mil peripecias para sacar una revista llamada cronopio donde se rendía culto a los cuentos entretenidos que llegaban de manera fácil al lector. Luego de su desaparición temporal para dedicarse a la docencia y a su profesión de contador Walter ha vuelto a reaparecer para publicitar su primer libro llamado Magia Negra.
Libro que nos remite a sus inicios con cuentos cargados de humor y de su experiencia en los cuarteles de la marina, lugar al que por un tiempo también perteneció.
Se trata de una edición pulcra bien escrita y que hará delirar al lector.
Los personajes todos reales (hasta con nombres y apellidos) a estas horas andan buscando a Walter para conjurar su venganza pero el bueno Zans se declara inocente de cualquier mala interpretación. Aun así dos personajes de aquellos me juraron que no lo perdonaran así Walter les de la prueba de la amistad.
Los que deseen el libro pueden escribir a walterzans@hotmail.com aunque corren el riesgo de convertirse en uno de sus personajes.

jueves, 7 de febrero de 2008

VIERNES LITERARIOS AHI NOS VEMOS


Recibimos la Programación e invitación de los Viernes Literarios y por ahí estaremos.

lunes, 4 de febrero de 2008

"EL SI SE PUEDE" IN ENGLISH


En los últimos días vendría remontando Obama producto de una campaña más agresiva y de su repentino virar hacia el voto latino.
Mas vale tarde que nunca dirían las voces pero el no darle la importancia del caso al voto latino fue un error que quizás aun esta a tiempo de subsanar.

OBAMA VIDEITO MANDA


Mañana se realiza el denominado super martes en donde 22 estados norteamericanos elegirán a sus representados que participarán en las Convenciones de verano donde se elegirán a los dos candidatos definitivos a la presidencia.
A la fecha no se ha elegido ni el uno por ciento de delegados que participaran en la convención por lo que la elección dentro del sector demócrata se viene no exenta de particularidades como el ataque del mismo Clinton a Obama (mismo perro de chacra Mulder) y claro los videitos en la red como el que les presento.
¿Cuál será el menos malo para el Perú?

domingo, 3 de febrero de 2008

MANOS AL PECHO


Sin dudas el Agustino se ha convertido en una de las canteras mas interesantes del rock nacional y el grupo precursor de toda esa movida fueron los Mojarras que congregado junto a otros grupos en el G.R.A.S.S. (Grupos Rockeros de El Agustino Surgiendo Solos) realizaron el 12 de marzo de 1989 el primer AGUSTIROCK. Quizás el Festival con mas trayectoria de este país. Los años pasaron y los Mojarras terminaron acostumbrándonos a sus altas y bajas pero cuando salen de su invernadero nos regalan cosas extraordinarias como el himno nacional versionados por ellos.
Versión correctísima que debería cantarse en los colegios.

LA SONORA DEL AMPARO PRODIGIOSO


Si hay una banda que no llega injustificadamente a los medios masivos de difusión esa es la Sonora del Amparo Prodigioso. Combo maldito que proviene del Agustino y que teniendo más de 10 años de trayectoria aun no recibe la cobertura que merecería. Ni siquiera hay videos y el que les muestro lo encontré en YouTube y fue hecho de manera artesanal. A pesar de eso creo vale la pena escucharlos.
La canción pertenece al disco Procesión y lo pueden encontrar en Kilka y en Galerías Brasil.

viernes, 1 de febrero de 2008

EL GITANO DEL PERU Y SU HUAYNO PICARO

object width="425" height="355">

A este tipo a veces lo encontraba por Gamarra y cuando empezaba a cantar congregaba a gente de toda condición social. Hace unos meses atrás me sorprendió que en la calle estuvieran vendiendo sus videos.
Una especie de huayno pícaro y hasta con tinte político que lastimosamente no se aprecia en la parte de este video. A veces esta gente se convierte en los lideres de opinión no reconocidos por los medios oficiales.
A veces más que ser líderes de opinión se convierten también en transmisores de lo que la gente anónima piensa o dice y que no llega a ser publicado en los diarios o en la TV.