domingo, 20 de enero de 2008

SE NOS VIENE EL HUAYCO


Sin duda cada día se acrecienta más el peligro de soportar una crisis mundial originada en EEUU. La crisis inmobiliaria producida por los llamados créditos basura que se concedieron en Norteamérica sacuden constantemente las estructuras de los bancos.
Alan Greenspan (ex presidente de la Reserva Federal), sostuvo el jueves (18/01/2008) que la economía de Estados Unidos probablemente entrará en recesión, si es que ya no lo está, en una entrevista que concedió al Wall Sreet Journal. "Los síntomas están claramente allí. Las recesiones no llegan suavemente. Se hacen notar por una discontinuidad en el mercado, y es posible describir así las cifras de las últimas semanas",añadió. Por otro lado el Citigroup anuncio la perdida de 10,000 millones de dólares en el cuarto trimestre (algo menos que la reserva del Perú) producto de la desvalorización de sus créditos. Mientras tanto en el Perú se celebra la firma del TLC con Estados Unidos y Alan García anuncia que regalara 2,000 dólares a cada ciudadano que opte por comprar un auto nuevo, a la vez que sus ministros promueven la creación de dos ministerios mas como el ministerio del niño y del ambiente es decir mas gasto publico, mas ministerios para llenarlos de burócratas apristas.
Es decir para los ingenuos que pensaron que Alan había cambiado este les demuestra con su actitud que es el mismo de siempre como en la foto en donde se empieza a transformar en el Alan de los 80’s.

No hay comentarios: