martes, 28 de octubre de 2008

CURIOSIDADES DE LA CRISIS


La crisis tiene sus curiosidades. Hace menos de un mes leí que un multimillonario iba de compras a la bolsa ya que según el era el mejor momento de comprar.
Lastimosamente no recuerdo el nombre del tipo ya que le reste importancia y lo tome solo como el juego riesgoso de uno de los tantos locos especuladores más.
Pero desde ayer el Diario el Economista de España viene informando de algunas curiosidades en medio de la crisis.
La primera noticia que causa asombro es que según el medio español..
La automovilística alemana ha llegado a superar a la petrolera estadounidense ExxonMobil como mayor empresa del mundo por capitalización bursátil. Volkswagen ha llegado a cotizar a 1005,10 euros por título, lo que valoraba la compañía en 293.000 millones de euros (casi 367.000 millones de dólares) frente a los 343.000 millones de dólares de ExxonMobil.
Pero los últimos acontecimientos en Volkswagen no son lo único destacable que ha ocurrido con la crisis bursátil, que ha reorganizado seriamente la clasificación de mayores empresas del mundo por capitalización bursátil.
El primer cambio es la vuelta a la preponderancia de las empresas estadounidenses, que ocupan 7 de los 10 primeros puestos en esta clasificación (ExxonMobil, Wal-Mart, Microsoft, General Electric, Johnson & Johnson, Procter & Gamble y AT&T). Por el contrario destaca la caída de las grandes empresas de los países emergentes.

Cosas raras que tiene la bolsa ¿no?
Leer noticia completa.........

No hay comentarios: