sábado, 11 de octubre de 2008

VULNERABLE, TRAVIS Y LA CRISIS


Ahora que me entere que TRAVIS viene a tocar de teloneros de R.E.M. (vaya teloneros) se me vienen muchas imágenes a la mente. Esas que rebotan y andaban perdidas por ahí pero que reaparecen sin pedir permiso porque en realidad de seguro estaban siempre en un rincón aguardando agazapadas, con silueta de mujer, para atacar cuando uno anda indefenso, vulnerable como ahora.
Y es que después de leer algo de economía uno queda algo debil, y no es que la crisis internacional nos debería afectar del todo, y llegar a nuestras costas como un maremoto. El problema es que nos llegue la crisis en medio de un gobierno de García. Si durante su primer gobierno, sin crisis internacional, nos dejo rodando hacia el abismo. ¿Se imaginan lo que podría pasar ahora?
Muchos economistas re-putados que ninguneaban la crisis y que nos decían que el Perú estaba blindado ahora salen como mamis locas gritando, tratando de alertar de algo inminente, como cuando hace batida la policía.
Pero las cosas tampoco son así, los ahorros de de las AFPs por ejemplo mayormente están invertidos en el Perú, a pesar de que García permitió que se invirtiera mas del 17% de estos en el extranjero. Se imaginan cuanto de perdida hubiese existido si se permitía a las AFPs invertir mas en el extranjero como quería Alan.
Tenemos oro estamos entre los 10 mayores productores de oro y el mundo ante la crisis se refugiara en el para atenuar la crisis por lo que nuestro mineral se apreciara más.
Desde luego que el dólar subirá y eso afectara en nuestra inflación ya que muchos de los productos que integran nuestra canasta familiar provienen del extranjero por lo que los importamos pagando por ellos en dólares.
Pero ni estamos blindados, ni la crisis nos debería arrasar. El problema, como lo dije anteriormente, es que nos gobierna Alan García, el mismo que provoca crisis internas tan fuertes como las que vienen del exterior.
Es mas me atrevería a decir que una parte de la caída de nuestra bolsa también se debe a la ultimas cochinadas hechas por los apristas.
Recordemos que la bolsa también se mueve por expectativas y no solo por resultados. ¿Qué tipo de expectativas genera García en su mandato? ¿Qué tipo de expectativas siembra García poniendo a Yehude Simon en el premiarato?
Después de leer todo esto sin duda uno se siente algo maltrecho y las canciones de Travis suelen sonar más melancólicas que de costumbre y uno termina recordando a la ex, aunque mal pago o a la que uno le sigue debiendo algo.
Por eso no es recomendable que la chica con la que uno sale no tenga canción. Así cuando uno se aleja de ella (por algún motivo) nuestra historia de amor no tiene soundtrack.
Amigas cariñosas a mi..

No hay comentarios: