martes, 26 de agosto de 2008

ALVARO URIBE ¿AMANDO A PABLO, ODIANDO A ESCOBAR?


Cada cierto tiempo aparecen noticias respecto a los vínculos de Álvaro Uribe y los paramilitares. Cada cierto tiempo también la noticia pasa desapercibida y suele aparecer en un rincón pequeño donde casi no se puede visualizar. Lo curioso es que estas no provienen de medios ligados a la izquierda ni a los medios chavistas venezolanos sino a la propia revista digital América Economía, a la cual nadie acusaría de izquierdista.
EL día de hoy el medio describe:

Días turbulentos atraviesa el presidente de Colombia, Álvaro Uribe. Si hasta hace poco más de un mes gozaba del reconocimiento internacional tras la liberación de Ingrid Betancourt, hoy una seguidilla de acusaciones y escándalos por supuesta corrupción amenazan con comprometer una popularidad que parecía indestructible.
Este lunes la Corte Suprema de Justicia de Colombia, máximo organismo judicial del país, denunció un complot en su contra por parte de un sector del Gobierno, en una supuesta alianza con integrantes de los desmovilizados escuadrones paramilitares de ultraderecha.
Otro escándalo. La denuncia de este lunes se suma a otro escándalo que salpicó a uno de los principales colaboradores del Presidente, el ministro del Interior y de Justicia de Colombia, Fabio Valencia. Uno de sus hermanos, Guillermo Valencia, fue destituido de un importante cargo que ocupaba en una fiscalía tras la difusión de llamadas telefónicas que lo comprometerían con Daniel Rendón Herrera, alias “don Mario”, considerado como uno de los mayores narcotraficantes de Colombia.
Los partidos opositores Polo Democrático Alternativo y Partido Liberal pidieron inmediatamente la renuncia al ministro del Interior, y a la vez tendieron un manto de duda sobre la probidad del oficialismo. “El ministro Valencia ha perdido autoridad para el manejo de la cartera. Debe renunciar por dignidad. Debe declararse impedido, es el ministro más importante del gabinete”, dijo la senadora liberal Cecilia López. “Un problema familiar de este tamaño lo inhabilita, le resta la autoridad moral. No le veo espacio político para seguir en la cartera”, agregó.

En cierta oportunidad un amigo que radica en Colombia me comento que ligazón de la industria colombiana con el dinero del narcotráfico era casi era inevitable, tanto así, que algunos informes sostenían que en gran parte de la historia colombiana el dinero generado por el narcotráfico había sido semejante al 50% del PBI colombiano.
Por si fuera poco el ingenio colombiano para transportar la droga a veces se ve mas desarrollado que la propia industria militar de su país, tanto es así, que por segunda vez se detuvo a mini-submarinos made in Colombia, que eran construidos con el fin de trasportar la droga.

Leer noticia completa en América Economía…

No hay comentarios: