sábado, 2 de agosto de 2008

PRONOSTICOS OLIMPICOS Y ECONOMIA


Un artículo en el Diario el Financiero de Chile da cuenta de la relación entre riqueza de la nación y el medallero olímpico.
El Diario informa que según informe de PricewaterhouseCoopers (PwC), China ganará estas olimpiadas seguido de Estados Unidos.

El anfitrión obtendrá 88 medallas, apenas una más que Estados Unidos, pero 25 más que las que ganó en Atenas 2004. Por el contrario, las 87 medallas que se pronostican para Estados Unidos, implican para ese país una caída de 16 medallas en relación a su rendimiento en Grecia. Rusia también presentará una caída, de 92 a 79 preseas.

Más atrás, figurarán otros destacados olímpicos, como Alemania, Australia, Japón y Francia. Todos, eso sí, podrían tener retrocesos en esta olimpiadas, según el modelo de PwC.

En todo caso, de acuerdo al estudio de PwC, liderado por John Hawksworth, más que el ingreso per capita, importa el producto total del país.

De hecho, los 30 países que lideraron el medallero olímpico en Atenas representan el 84% del PIB mundial y se llevaron el 83,6% de las preseas. En Beijing, se espera que estas naciones ganen el 82% de las medallas en juego.

Leer artículo completo…

No hay comentarios: