martes, 5 de agosto de 2008

LOS RICOS TAMBIEN LLORAN

El Diario el Economista de España revela que la crisis económica que ronda en EE.UU. también se prolongo hasta la clase mas pudiente revelando en esta un nuevo comportamiento mas precavido a la hora de gastar.

Hasta ahora, cuando se hablaba de desahucios inmobiliarios, hipotecas basura y los desorbitados precios energéticos, sólo la clase media y trabajadora de Estados Unidos parecía ser la víctima de la tormenta perfecta que todavía descarga sobre la economía del país. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, los millonarios también han comenzado a sufrir los achaques de una tempestad cuyo azote no termina de remitir.
Por otro, los analistas se preocupan, ya que si los ricos comienzan a apretarse el cinturón es señal de que la situación es mucho más grave de lo previsto. De hecho según Moody´s. com, sólo el 10% de las familias con los mayores ingresos de EE.UU suponen una cuarta parte de todo el consumo del país, lo que hace indicar que si los ricos frenan su consumo, la economía de EE.UU lo notará en sus cuentas.
Un claro ejemplo de este efecto lo están viviendo las compañías que ofrecen servicios de aviones privados. Justin Sullivan, fundador de Regent Jet, dice que el negocio ha caído considerablemente mientras índica como señal curiosa que hasta los ejecutivos que suelen utilizar sus servicios, cuyo coste puede superar los 100.000 dólares, compran la cómida para el viaje en cualquier deli en lugar de contratar los servicios de catering del avión.

Leer artíulo completo…

No hay comentarios: