lunes, 3 de marzo de 2008

BOLIVIA DICE ESTA BOCA ES MIA


“El gobierno boliviano considera injustificable cualquier tipo de acción que signifique violación de la soberanía e integridad territorial de otro país”.
De esta manera se pronuncio el gobierno de Evo Morales respecto a los ultimos incidentes en la frontera Colombia y Ecuador.
Por su lado Ecuador rompió relaciones con Colombia aduciendo “Frente a una sucesión de hechos e inamistosas imputaciones y de conformidad con lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, el gobierno de Ecuador ha decidido romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Colombia, a partir de esta fecha”.
Asimismo, Gustavo Larrea, ministro ecuatoriano de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, admitió que se reunió con Raúl Reyes en un país distinto a Ecuador o Colombia pero que lo hizo con el fin de gestionar la liberación de los rehenes en poder de las FARC.
A todo esto ¿como reaccionaríamos? Si Colombia hace lo mismo en nuestro territorio. Hasta unos años atrás era un secreto a voces que los de las FARC corrian hacia nuestro territorio para esconderse.

No hay comentarios: