miércoles, 5 de marzo de 2008

SIGUEN MUESTRAS DE SOLIDARIDAD CON MELISSA PATIÑO


Siguen las muestras de solidaridad con Melissa Patiño y para hoy se convoca a una marcha.
Trascribo la invitación recibida.

Marcha Pacifica hacia el Congreso de la República
por liberación de la Poeta Melissa Patiño

Miércoles 5 de marzo - 9:30 am.

Parque Universitario
(Cruce Colmena y Abancay)
PRONUNCIAMIENTO

Los Poetas, Artistas, Músicos, Promotores Culturales, Periodistas, Educadores y en general Intelectuales de Lima Sur, hacemos publica nuestra protesta y rechazo a la forma arbitraria, injusta y sin fundamentos en la que ha sido detenida la Poeta y Estudiante Melissa Patiño Hinostroza, hoy sindicada como Terrorista. El supuesto delito cometido es el de haber asistido al II Congreso de la CCB (Coordinadora Continental Bolivariana) desarrollado en la Ciudad de Quito – Ecuador la ultima semana de Febrero. A este Congreso asistieron cerca de 800 participantes, conformando Delegaciones de todo Latinoamérica y Europa. La agenda a discutir, las mesas temáticas a tratar eran de conocimiento publico (Paginas Web, Notas de prensa escrita, Circulación de separatas, etc.). Los sitios de reunión eran igualmente públicos (Politécnica Nacional del Ecuador, Sala Jorge Icaza, Teatro Prometeo, Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, etc.). Las Delegaciones transitaban libremente por la Ciudad de Quito, haciendo turismo, visitando lugares históricos, departiendo en lugares de esparcimiento como discotecas, Videos Pub, etc. El día Miércoles 27 de Febrero se realizo una marcha pacifica de protesta hacia la embajada de Estados Unidos con todos los participantes del II Congreso y un Concierto en la Plaza de la Republica, Marcha y Concierto que estaban pautados con meses de anticipación en publicidades del Evento. En diversos tramos el encuentro fue cubierto por diversos medios de comunicación Ecuatorianos e Internacionales.

Como explicar que un Congreso tan abierto, de tan fácil acceso, que en ningún momento tuvo algún gesto clandestino, haya sido permitido por el gobierno ecuatoriano, ¿Estaremos insinuando que el hermano país del norte no cuenta con un Servicio de Inteligencia, una Policía Nacional, con un Ministerio del Interior o Defensa?, ¿Qué Ecuador apaña encuentros subversivos internacionales a vista y paciencia, e incluso auspiciado por sus Alcaldías y Gobiernos y Entes Culturales?, ¿Qué el día de mañana pueden reunirse con toda la potestad e impunidad del mundo en la ciudad de quito, 800 representantes de Alka – eda, ETA, FARC, etc. para atentar contra el orden mundial?


¿ O no será acaso que estamos frente a un Gobierno que pretende lavarse la cara frente a sucesos como la muerte de 6 campesinos en el pasado paro agrario, Gobierno que podría pretender azuzar a fantasmas del terrorismo, fantasmas creados por ellos y logicamente terminados por ellos mismos, para luego aparecer como salvadores de la Seguridad Nacional ? ¿No estaremos en el Inicio de una etapa, esa de legalizar la satanización de todo aquel ciudadano que intente hacer valer el mas universal de sus derechos, el de exigir a su Gobierno, democráticamente y con todos los mecanismos legales que nos da la constitución, que cumpla el mas fundamental de los roles por los cuales se le eligió, el de llevar el País al Desarrollo, a la Paz y Justicia Social y no a la confrontación entre peruanos?

Melissa Patiño Hinostroza es una Artista, Integrante del Colectivo de Poetas y Cantautores "Movimiento Cultural Círculo del Sur", que desde hace 5 años vienen realizando un Arte con responsabilidad social, realizando Recitales de Poesía en Plazas Publicas, Talleres de Estimulación Literaria en grandes unidades escolares de nuestra comunidad, todas estas actividades sin fines de lucro. Además forma parte del equipo de producción del espacio radial "Círculo del Sur" que se transmite por la ondas de Stereo Villa 101.7 FM, espacio que viene fomentando desde hace 2 años el fomento a la Lectura, la Creación Literaria y la conciencia critica entre los Jóvenes.
Negamos rotundamente la filiación de Melissa Patiño en movimiento subversivo alguno, inclusive su militancia en cualquier partido de cualquier tendencia legalmente establecido. Rechazamos los calificativos impuestos por el Director General de la PNP Octavio Salazar y del Ministro del Interior Luis Alva Castro, tildándola de presunta vinculada a las FARC, MRTA y grupos violentos que coordinen actos terroristas contra nuestro país.

Exigimos su inmediata liberación, una reparación civil por faltas graves a la honra personal y familiar de la Srta. Melissa Patiño Hinostroza y un desagravio publico por parte del Gobierno del Sr. Presidente Alan García Pérez.

"Llevar Polo blanco y 1 sol para fotocopiar Volantes"
LUIS ENRIQUE AMAYA
Conductor del Programa "Círculo del Sur"


Para mayor información acerca de la situación y actividades por la Poeta Melissa Patiño, ingresar a nuestro sitio web:
www.circulodelsurenlaradio.blogspot.com--------------------------------------------------------------------------------

Blog de Libertad para Melissa

http://melissalibertad.blogspot.com/

<

No hay comentarios: