martes, 18 de marzo de 2008

CARTAS, REPRESION Y MELISSA PATIÑO



A continuación trascribo la carta del poeta Joan Viva en la que le informa al poeta Roger Santibáñez y a otros escritores los últimos acontecimientos del viernes. Este e-mail viene siendo reenviado a distintas direcciones con el afán de informar de los hechos que yo mismo también presencie y del cual fui victima como centenares de personas en Kilka.

Carta a Roger Santivañez

Hola Roger, sabes que es el momento donde uno demuestra la fraternidad entre los escritores y artistas, es una pena, pero el viernes Melissa fue llevada al penal de Santa Mónica so pretexto de ampliar más las investigaciones. Ahora el camino para su liberación será mas arduo pero no cesaremos en el mismo.

Además te informo que los escritores y artistas amigos que melissa veía, estamos siendo victimas de acoso policial y quizás de una montada red para desarticular las actividades literarias de quilca y por supuesto nuestras reuniones semanales.

Sabes, ese día surgió un problema en el Yacana, un grupo de personas que nunca estaban por el lugar ocasionaron problemas a los que leían ese día a tal punto según me dicen que hubo altercados, no me extrañaría q fuera gente infiltrada para crear el caos entre nosotros.

A tal punto que hoy me llego este email de willy

"queridos poetas en vista de los acontecimientos violentos en el yacana y que los administradores del mismo no ofrecen la seguridad a nuestros invitados hemos decidido cancelar definitivamente los recitales de poesía mil disculpas y esperamos su comprensión pero se trata de la seguridad de ustedes y de nuestro público reciban un fuerte abrazo: willy gómez migliaro & dalmacia ruiz rosas "

Ese viernes me retire del yacana antes que terminara, pero luego en el bar don lucho me contaron q hubo una bronca en el Yacana entre los poetas y ese grupo de personas creo infiltrados me atrevo a decir, porque después un grupo de policías de asalto y de civil rodearon todo quilca eso te lo cuento en la carta que envié a todos los amigos:

Reproducimos el correo electrónico enviado por Joan Viva a los amigos poetas denunciando el atropello cometido por la policía contra los escritores y artistas.

Hola amigos les informo que ayer Viernes 15 de marzo, un contingente de la policía y un grupo de boinas rojas ingresaron a los locales del Jr. Quilca. Obviamente nos sorprendió este operativo (nosotros estábamos en el bar Dn. Lucho) Sin dar explicaciones nos requisaron nuestros DNIs, luego de varias protestas y más de 15 minutos nos lo devolvieron. Una persona nos dijo que un policía le manifestó que los que tenían DNI, se fregaron pues los iban a poner en un padrón. Esto es el comienzo de una cacería de brujas que no se veía desde hace décadas. Amigos al parecer el ministro del Interior no quiere perder su puesto, y nos va a utilizar para quedarse en el ministerio que por dignidad debió dejarlo el año pasado. Testigos de este acontecimiento son todos lo que ese día estuvieron por el Jr. Quilca.
Atte,Joan Viva.

Amigos es hora de pedir garantías para nosotros
Saludos

Joan Viva

Nota: Creo que la carta de Joan lo dice todo. Es el momento de estar unidos más allá de nuestras discrepancias que pudiéramos tener.

No hay comentarios: