viernes, 21 de marzo de 2008

OBAMA DESCIENDE EN LAS ENCUESTAS PERO RECIBE ESPALDARAZO DE LIDER LATINO



A pesar de que Obama se distanció del pastor Jeremiah Wright , pareciera que los comentarios racistas de este ultimo, hubieran afectado al candidato negro ya que según el más reciente sondeo de Zogby y Reuters, dado a conocer el miércoles, muestra a Obama con una pequeña diferencia sobre Clinton (47% a 44%). Cabe recordar que anteriormente este mantenía 14% de diferencia.
En otra encuesta hecha por Gallup (que es tomada por algunos medios del Perú) Hillary Clinton esta semana superara a Obama por un 5%.
Sin embargo para CNN y CBS Obama seguía manteniendo la delantera.
Como vemos esto de las encuestas suceden en todas partes, al igual que otras artimañas que suceden en nuestro país.
Para reafirmar lo dicho ayer estallo otro escándalo respecto al Departamento de Estado de EEUU que se vio obligado a despedir a dos empleados tras descubrir que habían accedido ilegalmente a documentos vinculados al pasaporte del aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Barack Obama. ¿Qué buscaban estos curiosos?
Según la NBC, los tres implicados eran empleados de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.
Pero no todo son noticias malas para Obama, pues el El gobernador de Nuevo México Bill Richardson decidió apoyar su candidatura. Este gobernador de padre norteamericano y madre mexicana es visto como una figura clave para llevar votos latinos a las filas de Obama ya que es el primer líder latino que apoya oficialmente a Obama.
Si bien es cierto aun Hillary mantiene ventaja en lo referente al voto latino, el senador Obama ha conseguido captar el voto latino mas comprometido y activo sino aprecien los spots publicitarios hechos por latinos unos más profesionales y otros de modo más casero.

No hay comentarios: