jueves, 6 de marzo de 2008

A PESAR DE LA DERROTA OBAMA SIGUE ADELANTE



A pesar de la derrota que sufrió el martes Obama sigue adelante ya que producto de la estreches con las que gano Hillary esta sólo recibió un aumento de 12 delegados por sus victorias del martes. A estas alturas según el sitio RealClearPolitics.com, Obama cuenta con 1.573 delegados contra 1.464 de Clinton.
Asimismo, la candidatura de Obama sigue despertando simpatías tanto en Estados Unidos (la Revista Rolling ya tomo partido por él) como en Japón, país donde existe un pueblo que lleva su mismo nombre y cuyos habitantes viven el día a día de las primarias demócratas como se ve en el video.
Un medio Alemán para no quedarse atrás lo llamo el factor mesías y titulo "El factor mesías: Barack Obama y el anhelo de un nuevo Estados Unidos."
El mismo Vargas Llosa en julio de 2007 cuando aun las posibilidades de Obama de ganar las primarias eran muy difíciles había manifestado en un articulo "Aunque no gane la nominación demócrata, Barack Obama ha conseguido ya un logro impresionante: volatilizar aquel prejuicio según el cual pasarían muchas generaciones antes de que un negro pudiera ser elegido presidente de Estados Unidos"

No hay comentarios: