lunes, 31 de marzo de 2008

LA LEY DE LAS FAVELAS

Cuando el estado desaparece no cumpliendo sus funciones mínimas aparecen los sustitutos ya sean empresas formales o no formales. Ya sean legales o no pero sustitutos al fin.
A veces hasta las mafias cumplen esa función tal es el caso de la mafia brasileña que a su manera intenta poner orden en las favelas.
En parte de un articulo publicado en el Diario el País se puede leer “Los traficantes de droga que actúan en las favelas de la ciudad brasileña de Río de Janeiro (unas 700, con más de un millón de habitantes) son muy severos con los jóvenes ladrones que habitan en esas comunidades de marginales, donde los narcos imponen sus propias leyes y en las que el Estado no se atreve a actuar. Así lo revela un impresionante reportaje publicado ayer por el diario O Globo. Según el periódico, existen en las favelas tribunales que imponen sentencias sumarias a los que sorprenden robando. Y todo, porque a los narcotraficantes les interesa tener una buena reputación dentro de las favelas para hacerse pasar por los benefactores de sus habitantes”.
Leer artículo completo..

No hay comentarios: