sábado, 8 de marzo de 2008

LOS CAIMANES



Todo volvió a la normalidad, es decir, los caimanes del mismo pozo se retiran a sus lugares de origen luego de una escaramuza. Sus miradas de desconfianza seguirán siendo las mismas desde luego, sus cuchicheos a espaldas del otro proseguirán hasta la próxima escaramuza ya sea militar o verbal.
Mientras tantos sus vecinos se reacomodaran luego de ser simples espectadores.
Chile por ejemplo ya se reacomodo rápidamente de nuevo en el escenario y acaba de firmar contrato de venta de dos fragatas a Ecuador.
El contrato de venta, producto del cual la primera fragata será entregada en mayo de este año, incluye también el entrenamiento por parte de la marina chilena de 240 marinos ecuatorianos.
Nuestra chanchillería ojala algún día entienda que los países no tienen amigos sino intereses.
¿Lo entenderá algún día Alan?. Ya Toledo perjudico bastante nuestras relaciones externas al cambiar la línea de política internacional que había mostrado el Perú durante años independientemente de quien estaba en el poder.

Mientras tanto las FARC perdió a otro de sus lideres llamado Manuel Jesús Muñoz alias ‘Iván Ríos’, ya que este fue muerto a manos de su jefe de seguridad (otro caimán de del mismo pozo). El asesino le cortó la mano derecha del jefe guerrillero (o narcoterrorista léalo como prefiera) a fin de que ejército colombiano pueda comprobar su identidad.
Cabe indicar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrecía por la información que condujera a la captura de ‘Ríos’, una recompensa de USD 5 millones ¿Y ahora cuanto habrá pagado por su cadáver?.

No hay comentarios: