lunes, 31 de marzo de 2008

LA CRISIS HIPOTECARIA



La grave crisis hipotecaria que amenaza a norteamericana hace que se ponga en tela de juicio dos concepciones distintas respecto a la economía. La discusión entre intervencionista (keynesianos) y los liberales descendientes de Friedman se creía ya agotada al menos en Norteamérica. Pero las circunstancia actuales hacen que los demócratas, muy a lo que hubiese sostenido Keynes, afirmen que es necesario que intervenga el estado a fin de detener la crisis mientras los republícanos con John McCain a la cabeza sostengan que es el propio mercado el que debe corregir la crisis.
Aun los medios informativos del Perú no le dan la importancia del caso a esta crisis pero es tan grave que en un articulo en la Opinión versión digital se puede leer lo siguiente "Este problema es devastador no sólo para las familias, sino para las comunidades", dijo en una entrevista el profesor John Vogel, de la Escuela de Negocios Tuck en Dartmouth College, New Hampshire. "Oímos de pueblos donde hay numerosas casas vacías, y donde luego hay que recortar otros servicios como policía, bomberos, educación, etc., debido a la baja en ingresos del gobierno por los impuestos de propiedad".
Nota: Añado tres videos en los que Xavier Serbia, “el ex menudo” (ahora economista) que correteaba a Bayli para besarlo, explica muy didácticamente lo que ocurre respecto a la crisis.






No hay comentarios: