sábado, 22 de marzo de 2008

STEPHEN CHOW Y CJ7





Respecto a Stephen Chow, el director chino nacido en 1962, se puede decir que si bien su producción empieza en los años 90s recién en el 2001 logro alcanzar notoriedad internacional con “Shaolin Soccer”. Esta película en tono de humor narra las peripecias de un practicante de Shaolin que sueña con hacer popular el kung fu, utilizando el fútbol, en una sociedad actual donde que las costumbres actuales ponen en retirada las tradiciones ancestrales.
En el 2004 Stephen Chow volvió a sorprendernos con Kung Fu Sion (Kung Fu Hustle) una película despabilada con toques de humor negro y con efectos especiales. Al respecto el crítico Roger Ebert del Chicago Sun Times sostuvo: "Imagine un film donde Jackie Chan y Buster Keaton se reúnan con Quentin Tarantino y Bugs Bunny". La película ambientada en los años 40 narra las aventuras de un aspirante a mafioso poco dotado que intenta integrarse a la banda de Los Hachas, un grupo criminal que controla la ciudad.
Pero lo que me motivo a escribir este post es CJ7 es la nueva película Chow que de seguro no se proyectara en el cine comercial de nuestro país pero que muy pronto podremos conseguir, como de costumbre, y como las dos anteriores en el hueco o en las Malvinas.
Las primeras escenas corresponden a Shaolin Soccer y Kung Fu Sion y el último es el trailer de CJ7.

No hay comentarios: