domingo, 2 de marzo de 2008

CAPTURAN A MELISSA PATIÑO



Estar de acuerdo o no con la realización de la cumbre del APEC a realizarse en el Perú no es el tema. Particularmente creo que el incorporarnos (hace mas de 10 años si la memoria no me falla) es trascendente y debió reactivar nuestra economía. Pero las personas que no están de acuerdo con ello, equivocadas o no, tiene todo el derecho a manifestarse en su contra. Eso es el punto creo, es más, en todos los piases donde se realizan las famosas cumbres del APEC se realizan anti-cumbres. La ultima fue en Australia y en ella se manifestaron miles de australianos y a nadie se le califico de terrorista o anti-australiano.
Es por ello que pareciera que estamos viviendo la dictadura del terror que propago Alan en los 80s. Años en que cualquiera que tuviera facha de estudiante podía terminar en el puesto policial más cercano.
EL día de ayer el director de la PNP, Octavio Salazar en conferencia de prensa anunciaba como si hubiese sido un gran logro la captura de Melissa Patiño Hinostroza involucrándola con el terrorismo.
Sin mas argumento que el de haber participado en una reunión en Ecuador ahora se encuentra detenida y diversos medios como Expreso la mencionan como terrorista.
De ahí que apenas sabida la noticia se empezó a circular una carta que llego a mis manos y se trascribe tal como anda circulando.



Poeta Melissa Patiño Hinostroza
debe ser liberada inmediatamente.

La joven gestora cultural y poeta Melissa Rocío Patiño Hinostroza (20 años) ha sido detenida y acusada de terrorista por asistir como promotora cultural y comunicadora social a un encuentro político de Coordinadora Bolivariana de Ecuador.

Melissa Patiño es miembro del grupo cultural "Círculo del sur" grupo que reúne a jóvenes poetas que organizan recitales en Lima sur. Además, participa en la producción del programa "Todas las voces" de radio Stereo Villa 101.7. Es estudiante de administración en la universidad de San Marcos, tiene 20 años.

¿Qué hacía Melissa con la coordinadora Bolivariana? La historia es la siguiente: el director y conductor del programa radial, Luis Enrique Amaya Álvarez, recibió la invitación de la Coordinadora Continental Bolivariana para asistir a este encuentro en su calidad de hombre de radio.

El II encuentro de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), congregó a alrededor de 800 delegados de Cuba, Venezuela, Perú, Uruguay, Brasil, Bolivia y se hizo a puertas abiertas en Ecuador, con conocimiento de las autoridades de ese país.

Cuando terminó el encuentro, Mellissa fue subida a un bus por los organizadores del evento junto a muchas otras personas. En ese bus iban otras seis personas que ahora la policía sindica como "mandos del MRTA".

Los abajo firmantes que conocemos a Melissa Patiño sabemos que ni sus acciones ni su posición política tienen cercanía alguna al de algún movimiento subversivo marxista leninista peruano o internacional.

Sabemos que ha sido detenida sin que exista prueba alguna en su contra de algún delito que haya cometido y que ha sido privada de su libertad en un abuso de autoridad intolerable.


Los abajo firmantes exigimos su inmediata libertad.


Nota: EL Grupo Cultural Circulo del Sur, grupo al que pertenece Melissa, puso un video en you tube por su aniversario en el 2007. Lo adjunto porque en el se ve las diversas actividades que realiza Melissa muy lejos de lo que se le acusa hoy.



3 comentarios:

Angelica dijo...

Conozco a Melissa desde hace varios años atras, Melissa la que no mataba moscas por que le daba pena la quierne inculpar como terrorista, es solo una muestra flagrante de la ineptitud de la policia nacional, solo espero que no le hagan mas daño del que ya le estan haciendo y salga lo mas pronto posible.

Si alguno de uds esta haciendo algun movimineto para lberlarla cuenten conmigo.

Julio y Anngie dijo...

Por favor acompáñennos en esta movilización para el día de mañana


http://bp0.blogger.com/_5rRCNZpiAg8/R8xAxtFUIZI/AAAAAAAAB9Q/JaNdj7GVFU8/s1600-h/ssssssssssssssssssss.jpg

Lleven cartulinas y plumones.Si tienen altavoz o megafónos llevenlos, por favor

Unknown dijo...

No me sorprende una acusación de ese tipo contra una persona pacífica que ha hecho comentarios contra APEC, por ejemplo, como se hace en todo el mundo. Es un acto de cobardía relacionarla con grupos a los que ha estado siempre lejos de pertenecer. Ese mismo acto de cobardía se dio cuando los agricultores bregaban contra la minera Manhatan que quería apoderarse de sus tierras; a esos agricultores los acusaron de estar relacionados con grupos subversivos. La libertad de Melissa tenemos que seguir exigiéndola, simplemente porque es una persona ¡INOCENTE!