viernes, 21 de noviembre de 2008

DEJAN FUERA DE COMPETENCIA A ZHANG YIMOU EN CHINA


Leyendo R.P.P me entero que los críticos de cine chino no incluyeron en la lista oficial de nominados a Zhang Yimou.
La verdad que esta decisión me hace recordar los comentarios de una profesora china que tuve y a la cual conocí por llevar un curso de cultura asiatica.
Cuando le hice saber mi admiración por el director, hace algo mas de diez años atrás, ella me comento que allá él era mal visto entre los intelectuales porque muchos sostenían que sólo hacia cine para ganar premios en el occidente.
La verdad que no supe que responder pero Zhang Yimou me parecía y me parece un cineasta fuera de serie.
Les dejos unas escenas de la película Héroe que a veces la pasan por cable y que la venden los piratas. Así que no hay escusas para pasar un aburrido fin de semana largo si es que no viajaron.

No hay comentarios: