martes, 18 de noviembre de 2008

¿SOLO DIEZ PORCIENTO DE VERDAD?


Leyendo el Expreso me entero que Enrique Cornejo el impresentable ministro de Vivienda habría engañado a al congreso anunciando que en el distrito de Grocio Prado, en Chincha, se construiría una nueva Escuela de Aviación Civil que reemplace a la de Collique, donde se sigue un criticado proceso de venta.
Y es que el alcalde de ese lugar, Carlos Torres Tasayco, declaró a EXPRESO que hasta el momento no ha tenido contacto con funcionarios ni del sector Vivienda ni de Transportes, precisamente los principales comprometidos en esta supuesta obra.
“Yo no sé nada del tema. Ellos no han venido a consultarnos nada, la verdad recién me entero de que tienen planeado hacerlo acá. Más bien en esa zona tenemos una disputa limítrofe con Cañete, y sería un poco difícil construir un gran complejo allí sin zanjar el tema”, explicó el burgomaestre de Grocio Prado. Torres Tasayco, quien agregó que más bien le gustaría hablar personalmente con Enrique Cornejo o algún funcionario de su ministerio, a fin de agilizar la construcción de viviendas afectadas por el terremoto del 15 de agosto del año pasado
(leer noticia completa en Expreso).
Lo que pasa que este tipo no pareciera tener currículo sino prontuario basta sólo con recordar lo que hacia con los dólares MUC para escandalizarse. Al respecto de los dólares MUC Andrés Bedoya Ugarteche del Correo escribió lo siguiente el año pasado.
El famoso dólar MUC fue la Primera Universidad Mundial de la Corrupción. Un ejemplito para que lo entiendan quienes no lo vivieron: Si tú tenías una empresa y debías importar una máquina valorizada en, digamos, un millón de dólares, ibas y lo solicitabas a la oficina del Estado correspondiente. El Estado te vendía el millón al cambio de, digamos, diez soles por dólar. Tú salías con la platita y vendías los dólares en Ocoña a cien soles por dólar. ¿Te das cuenta? Convertías el millón en un chupo de millones, comprabas la maquinita, y encima te quedaba otro chupo sobrante. El 99% de los empresarios peruanos cometió el acto inmoral de comprar dólares MUC, con el pretexto de que era legal. Y no menciono al famoso funcionario conocido como Diezporciento, al que los empresarios debían entregar el 10% de la suma MUC que recibían. La economía, en aquellos tiempos apristas, se fue literalmente a la mierda, salvo la de centenares de miles de apristas que salieron de pobres para siempre (leer artículo completo en correo).
Todos sabemos a quien se refiere Andres Bedoya escribe acerca del funcionario Diezporciento pero lo que siempre sospeche es que Diezporciento hacia caja para una rata mas gorda al igual que ahora seguramente.
Fue tan escandaloso el asunto de los dólares MUC que Cornejin dejo de ser contratado por la Universidad de Lima a pesar de ocupar cargos muy altos dentro de ella y corrió hacia la San Martin donde el mismo Enrique Chang no lo aguanto por mas de dos ciclos si mal no recuerdo.

No hay comentarios: