sábado, 1 de noviembre de 2008

OBAMA Y EL CANDIDATO QUE YA FUE


Faltan pocos días para las elecciones norteamericanas y todo parecería indicar (salvo sorpresas) que Obama podría ser el primer presidente negro de EE.UU.
Pero aunque algunos ven en él a un radical que encarna la esperanza del alicaído país. EL candidato negro se quedaría corto si este no se hubiese enfrentado MacCain sino a Ron Paul, el pre candidato republicano que quedo fuera de la carrera (quinto lugar) en las internas republicanas.
A lado de Ron Paul Obama parecería un conservador y es que a pesar de que el pre candidato republicano quedo fuera de carrera no dejo llamar la atención de los jóvenes llegando a ser denominado el candidato de YOUTUBE. Su propaganda corría de boca en boca en este medio y generaba las simpatías de parte de la llamada izquierda norteamericana, la derecha mas ortodoxa y hasta de parte de los llamados anarco capitalistas.
¿Pero que proponía y que sostenía Ron Paul que hiciera parecer a Obama como un conservador?
Aquí algunas de las ideas y afirmaciones de Ron Paul:
Impuestos: “Si una reducción de impuestos le devuelve 40 dólares de su nómina a una madre soltera, o permite a un empresario ahorrarse miles de dólares y así contratar más empleados, es buena. Menos impuestos permiten más gastos, más ahorros, más inversión, y eso ayuda a la economía: es decir, nos ayuda a todos”
Irak: “Nos vendieron la guerra en Irak con información falsa (…) Destruimos un régimen odiado por nuestros enemigos directos, los jihadistas, y les proporcionamos miles de nuevos reclutas.”

Política exterior: “Nuestros próceres nos alertaron sobre enredarnos en los asuntos de otras naciones. Tenemos tropas en más de 130 países, y muy pocos para defender a los EEUU. Ahora, pedimos el reclutamiento a nuestros jóvenes. Demasiadas veces hemos ayudado e intervenido en favor de gobiernos que son despreciados por los pueblos, y entonces nosotros somos despreciados. Muchas veces apoyamos a los que nos traicionaron, como los jihadistas afganos y su amigo, Osama Bin Laden. Los armamos, los entrenamos y hoy estamos pagando por eso.”
¿Como calificar a este gringo? facho (por no querer mas inmigrantes ilegales), anarco capitalista por casi pretender desaparecer el estado, de izquierdas por eliminar el intervencionismo gringo en otras latitudes.
Quizas fuera de carrera sólo queda llamarlo el candidato que ya fue..

No hay comentarios: