domingo, 30 de noviembre de 2008

SIN EXPLICACION


A veces me ocurre que me engolosino con una canción sin saber la razón.
Ayer y parte de hoy me ocurrió eso con esta canción de Mikel Erentxun.

LA CHUSMA APRISTA


Crecí viendo el chavo del ocho y viendo y como Quico golpeaba a Don Ramón diciéndole chusma, chusma sin saber exactamente que significaba literalmente.
Ya después me preocupe por ver su significado y viendo el diccionario encontré que se refería a
Conjunto de gente soez.
Muchedumbre de gente vulgar.

Es decir el significado de chusma hace referencia a los militantes del APRA, a su comportamiento a su manera de actuar.
Hoy leyendo la Primera por ejemplo me dio risa leer:
Bochincheros
Los apristas no se cansaron de pelear, primero para ingresar a Palacio y luego para saludar a Vílchez, quien vestida con un traje sastre color rojo intenso, tuvo que esconderse porque el presidente ya la estaba mirando con cara de pocos amigos por el desorden que armaba su portátil.

La portátil de la ministra
Fue muy accidentada la juramentación de la flamante ministra de Vivienda, Nidia Vílchez. Decenas de simpatizantes de la militante de las bases apristas ingresaron a Palacio a empellones. Hubo hasta intervención de policías antimotines. Una joven, que no quiso revelar su nombre, fue víctima de una crisis de nervios porque en el alboroto le robaron su celular “carísimo”. En vista que el Salón Dorado lucía completamente lleno de apristas que vitoreaban el nombre de Vílchez hasta el hartazgo, los invitados a la juramentación de Vílchez no tuvieron mejor idea que sentarse en el suelo, algunos, incluso, sobre la mesa que se utiliza para que el mandatario García presida el Consejo
de Ministros. Fue un alboroto, tanto que el mismo presidente hizo callar a los seguidores de la flamante ministra con un gesto adusto y levantando de una mano.
Bueno que se puede esperar de la juramentación de una ministra que según algunos medios estuvo ligada a los asesinos del Comando Rodrigo Franco.
Por si fuera poco hoy apareció Rómulo Alegría tratando de limpiar a Alan García y a la vez amezando con la publicación de un libro que llevara el nombre de Techo de Vidrio.
Como sabemos hace unas semanas atrás Romulo Leon hacia referencia al techo de vidrio de la siguiente manera:
Diré que en efecto me protegen personas poderosas pero no porque tengan posición o dinero, no. Son humildes compañeros de provincias que creen en mi inocencia. Son poderosos porque tienen el valor de la fe aunque se conduelen del abuso y la calumnia. Poderosos porque tienen generosidad. Poderosos por su fuerza moral que los hace muy superiores a la cobarde actitud mostrada por algunos que no están considerando el techo de vidrio que los cobija.

sábado, 29 de noviembre de 2008

LO PEOR DE LO PEOR



Sostuve hace poco que tener a Giampetri y Yehude Simon en el mismo gobierno era juntar lo peor de la derecha y lo peor de la izquierda agregando que estos eran presididos por un tribunero de marras.
Y para darme la razón luego de la bajada de pantalón de Alan con Chile Yehude afirmo ayer que Chile no está dramatizando y justificó que se pida el cese de Donayre, porque si la situación hubiese sido al revés el Perú hubiese hecho lo mismo (CORREO).
Mientras tanto Alan y Yheude pretenden que aprobar un proyecto ley para modificar Código Civil y la Ley General de Sociedades el cual tendría como fin las la libertad de expresión al respecto el mismo Valle Riestra manifestó:
“Es una medida totalitaria e inconstitucional porque tanto el Ministerio Público como la Corte Suprema pasarían a ser totalitarios. No habría un debido proceso y no hay una doble instancia”.

Valle Riestra aclaró que, según varios postulados constitucionales, “las sociedades no delinquen”. El único que delinque es la persona. La sociedad no puede delinquir. La Fiscalía y la Corte Suprema son entidades reaccionarias y arbitrarias. No hay garantías al derecho de defensa” (Diario La Primera)

Asimismo, el congresista dijo estar sorprendido de que el premier Yehude Simon, siendo un “hombre de izquierda”, haya firmado el proyecto de ley.

Claro Yehude se baja los pantalones ante Chile pero ante los peruanos quiere parecer Stalin por si fuera poco acepto que se reunió con Fortunato Canaán “Sí, conversé con este empresario, pero no sabía quién era, la reunión duró 5 minutos. Me enteré de su identidad cuando saltó el escándalo petrolero”, sostuvo.
¿Se reúne y no sabe con quien es?
El diario la primera se puede leer:
Daniel Abugattás, presidente de esta comisión investigadora, reveló la existencia de un manuscrito de Canaán donde éste se refiere a la confirmación de una cita con el hoy premier. Durante el interrogatorio, Simon contó también que antes de la cita con Canaán tomó desayuno con León en una pastelería.

Para el congresista Reymundo el cuestionamiento a Simon pasa por la poca transparencia del premier, cuyo nombre aparece en ocho comunicaciones entre Rómulo León y Fortunato Canaán
.

viernes, 28 de noviembre de 2008

LOS SAICOS MAS VIVOS QUE NUNCA


Acercándose el 2009, año en que aparecerá el documental acerca de los Saicos, en diversas partes del mundo bandas de todo calibre vienen tocando covers de ellos y esta vez encontré en YOUTUBE esta versión de demolición tocada por Lost Acapulco.
Desde luego que ninguna de las versiones supera la original realizada por la banda peruana pero vale los homenajes.

EL CORNEJO DE LA SUERTE


Cosa rara pareciera que después de cumplir su misión Enrique Cornejo pasara al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a cumplir otras (leer RPP).
Como saldo deja la irregular venta de los terrenos del aeropuerto de Collique a GREMCO y a su socio chileno BESALCO.
Para los que no los saben Besalco fue cuestionada en su país de origen por la calidad de las construcciones que realiza (todavía que compra barato realiza las cosas mal).
Como ejemplo de lo dicho anteriormente se puede citar los informes del Instituto Libertad de Chile ( Instituto de tendencia de derechas de modo que no podrán decir que se trata de ataques desde la izquierda) en el que se puede leer en la pagina 12 y 13
la Universidad de Chile, que encontró serias fallas en la ejecución de los
procedimientos de fresado, limpieza y colocación de mezcla asfáltica, la
empresa Besalco debió comenzar los trabajos de reparación de la fallida
obra
. (el párrafo anterior hacer referencia a las fallas de construcción encontradas después de que Besalco entregara la obra que se le encargo y que se vio obligada a reparar despues de un corto tiempo)
¿Por que el cuestionado Cornejo siempre es ubicado en lugares estratégicos?.
Primero fue el Banco de la Nación, luego el Ministerio de vivienda y ahora el Ministerio de transporte.
¿Es el Cornejo de la suerte de Alan?
¿10%?

SOMOS 80



Siempre deteste a los senderologos de los 80s porque hacían plata hablando huevadas de un tema complejo sin saber nada Y lo mismo me parecían los ministros de esa época.
Uno hacían ver a Sendero como un enemigo formidable casi sin defecto y el otro lo ninguneaba.
Ahora parece que estamos regresando a esa época. Los tiempos en donde las autoridades sostenían que los senderistas, ni eran guerrilleros, ni eran terroristas y que sólo eran abigeos.
Pues ahora salen con el cuento que son narcoterrorista y que las emboscada se producen sólo por cuestiones de dinero y que sus ejecutantes casi no tienen ni ideología (leer las expresiones de Alan ligando los ataques al cartel mexicano en correo).
La verdad que cualquiera que guste de andar un poco por el Perú se dará cuenta que Sendero se vino reactivando desde hace mucho tiempo atrás y que no es difícil toparse con algún desquiciado de estos tratando de difundir su estúpida ideología y su comportamiento fascista cuando se le presenta la ocasión.
Pero la estupidez de este gobierno que se dedica a perseguir poetas, periodistas en vez de enfrentar seriamente la situación hace como lo decía anteriormente que me recuerde a los años 80s.
Hoy puedo leer en el Expreso (y ayer lo vi también en TV) lo que dijo una de la viuda de los policías:
“No les dan municiones y los jefes no salen a patrullar, salen sin balas, yo tuve que viajar a llevarle las municiones a mi esposo”, exclamaba desesperada al recordar que hace poco llegó a la capital tras haber acompañado por 15 días a su cónyuge en Tingo María. Cuenta que viajó para llevarle equipamiento que ella misma debió comprar con el poco dinero que gana su esposo, quien tenía 19 años de servicio de la institución policial. Con él vivió durante 15 años aunque hace dos contrajo matrimonio.
“Pido un resarcimiento porque los mandan sin balas, sin chaleco, esa es la situación real que uno no puede denunciar cuando el familiar está en actividad, porque si lo hacemos le dan de baja. Ni siquiera le dan uniforme, yo he tenido que comprar uno de segunda mano, lo que han hecho con mi Edson es un crimen”, clamó.
Regresamos a los 80s el mismo presidente, la misma corrupción, la misma cegera para ver los conflictos sociales.
En cierta oportunidad un amigo me comento, que cuando hacia su servicio militar, una vez lo mandaron a repeler un ataque de sendero sin balas durante el primer gobierno de Alan ¿volvemos a eso?.
Y claro ante esta situación después no tardaran en aparecer los rambos, que ante la improvisación de las cabezas, querrán solucionar el problema metiendo bala a todo lo que se mueva.

jueves, 27 de noviembre de 2008

CHINA BAJA SU TASA DE INTERES



La BBC informa que China redujo su tasa de interés a fin de enfrentar la crisis internacional. El recorte que corresponde a 1,08 puntos porcentuales en sus tipos de interés tiene por objeto generar mayor inversión usando políticas anti cíclicas.
Además informa la BBC:
Que se anunció la reducción del coeficiente de caja de los bancos (porcentaje de las reservas que cada entidad financiera no puede reinvertir) para aumentar la liquidez bancaria y promover así el consumo y la inversión.
Al menos no redujeron la tasa de interés de 6% a 1% como lo hicieron en EE.UU. por los primeros años del 2000 a fin de contrarrestar la explosión de la burbuja puntocom. Decisión que derivara después en engendrar la otra burbuja conocida ahora la crisis de los prestamos basura o creditos hipotecarios.
Leer noticia completa de la BBC…

miércoles, 26 de noviembre de 2008

MADE IN CHINA


Cuando puse un post acerca la banda china llamada zhao ke una amiga me pidió el nombre de otro grupo, pues aquí le mando este otro grupo llamado IGO que también proviene de Shanghai.

LOS 20 MEJORES BLOG SEGUN CONCURSO DEL DIARIO 20 MINUTOS

El Diario 20 minutos de España convoco a un concurso acerca de los 20 mejores blog y estos fueron los resultados. Aun no he tenido de verlos todos pero algunos resultan interesantes otros en cambio…..
MEJOR BLOG DE ACTUALIDAD: Fogonazos
MEJOR BLOG DE CIENCIA Y MEDIO AMBIENTE: La lógica del titiritero
MEJOR BLOG DE CINE: No es cine todo lo que reluce
MEJOR BLOG DE CULTURA: Más cuento que calleja
MEJOR BLOG DE DEPORTES: CAYECATURAS
MEJOR DISEÑO: Bolibic Bloc
MEJOR BLOG EN VERSIÓN ORIGINAL: En veu alta
MEJOR BLOG ERÓTICO: Scortum
MEJOR BLOG EXPATRIADO: Un Español en Japón
MEJOR BLOG DE FICCIÓN: Hiperbreves S.A.
MEJOR BLOG DE HUMOR: JRMora, humor gráfico
MEJOR BLOG LATINOAMERICANO: Sentado frente al mundo
MEJOR BLOG DE MODA Y TENDENCIAS: Adicta a la publicidad
MEJOR BLOG MULTIMEDIA: Pasaba por ahí
MEJOR BLOG DE MÚSICA: Musicsfera
MEJOR BLOG PERSONAL: The Andy Show
MEJOR BLOG SOLIDARIO: Lápices para la Paz
MEJOR BLOG DE TECNOLOGÍA Y VIDEOJUEGOS: Pixfans
MEJOR BLOG DE TU CIUDAD: Madrid me mata
MEJOR BLOG DE MEDIO DE COMUNICACIÓN: Yo también tengo cáncer de mama
Acceder a los blogs desde 20 minutos..

LA CRISIS AMENAZA LATINOAMERICA


Aunque las últimas noticias provenientes de un informe respecto a Latinoamérica no son para ponerse histéricos tampoco es para ponerse triunfalistas ante la crisis como lo hace García en sus manifestaciones.

En el Diario el País de España se señala, refiriéndose a Latinoamérica, que:
Lo que hasta hace unos meses se suponía que podría ser una desaceleración o un deterioro de las condiciones económicas se empieza a vislumbrar como un verdadero clima de recesión. Los últimos datos publicados por la fundación brasileña Getulio Vargas, en colaboración con el instituto alemán IFO, no dejan lugar a muchas especulaciones: el llamado Índice de Clima Económico (ICE), elaborado trimestralmente desde octubre de 1997, se ha colocado cerca del valor más bajo obtenido en diez años: 3,4 puntos.
La percepción del clima económico de América Latina, asegura la encuesta, ha dejado de estar por encima de la media mundial. "El escenario se puede describir ya como tendencia recesiva mundial".

La misma información señala que a pesar de esto aun el Perú, Brasil y Uruguay aun mantienen índice de clima económico del 5. No de deja de llamar la atención el descenso en toda la región.
En América Economía refiriéndose al mismo informe se puede leer:
En octubre del año pasado ya se vislumbraba un cambio en el escenario regional, debido a que Latinoamérica había vivido años de fuerte expansión. Así, como parte del ciclo económico, era previsible una contracción natural. Sin embargo “en aquella época, las señales de desaceleración no estaban presentes en las economías de América Latina”, dice Aloisío Campelo, coordinador del núcleo de Investigaciones y Análisis de la FGV. “La expectativa era realmente de un ajuste natural”, señaló el experto a AméricaEconomia.com.br.
El problema mayor como lo vengo sosteniendo desde hace tiempo no es la crisis sino como desenvolvemos ante ella.

martes, 25 de noviembre de 2008

"GRAN TORINO" APARTENSE REGRESA CLINT EASTWOOD



De sólo ver el tráiler, salto de alegria y ya deseo ver la última entrega de Clint Eastwood (se estrena el 17 de diciembre de manera limitada en EE.UU) que a la usanza de su personaje Harry el sucio vuelve a las calles mas viejo pero tan duro y tan mierda como antes con tal de hacer justicia con sus propias manos.
Walt Kowalski, el nuevo personaje de Clint, es un veterano de la Guerra con Corea. Viejo, viudo, mal humorado tan solo parece poseer dos cosas preciadas su rifle de guerra y un auto Gran Torino del año 1972.
Walt Kowalski, que para el colmo de males también es algo racista, un día termina defendiendo a unos inmigrantes asiáticos entonces de nuevo se ve precisado a empuñar las armas, a lanzar escupitajos de azufre como un ángel exterminador.
Hace poco leí un comentario de un gringo en YOUTUBE que sostenia que el viejo Clint era el único ser humano capaz de disparar con los dedos sin utilizar un arma (como se ve en el tráiler).
"Admiro dos cosas de él: cómo ha crecido en su carrera, desde los Spaguetthi Western y cómo está por encima de lo que llamamos edad biológica", (afirmó hace poco el actor Dustin Hoffman). "Él es como una montaña, es increíble", asegura la actriz británica Kristin Scott-Thomas.
Por si fuera poco ya esta en los planes, del joven de 78 años, una próxima película que se llamaría 'The Human Factor', una película sobre Nelson Mandela.

lunes, 24 de noviembre de 2008

LA FIFA NOS SUSPENDE Y VOLVEMOS A SER PARIAS INTERNACIONALES



Finalmente estamos viviendo el segundo gobierno de García y no debería sorprendernos que volvamos a ser parias internacionales (leer comunicado oficial de la C.S.F).
En su primer gobierno Alan nos excluyo del sistema financiero internacional y ahora lo hace del deportivo y no es que defienda a Burga ni el F.M.I. Ya que en el primer gobierno se podía decir que Alan tenía razón al sostener que la deuda era impagable pero la respuesta a ello no era no pagarla sino buscar la mejor manera de no pagarla. Colombia por ejemplo en el mismo periodo dejo de hacerlo mediante negociaciones y para hacerlo solo tuvo que saber negociar “tener la capacidad de negociación” se llama a eso. Ahora sucede lo mismo esta bien que Burga merezca el mismo apodo de su compinche el congresista Mallqui al que el puma Carranza lo llamaba perro sucio (leer al respecto archivos de "desdeeltercerpiso") pero había que buscar la mejor manera de sacarlos y no enfrentarse estúpidamente con un organismo como la FIFA que es lo mas parecido al F.M.I.
Por si fuera poco Woodman, el justiciero de esta historia, tampoco es un tipo del cual se pueda decir que esta blindado de moralidad. Ahí están sus canchas de fútbol de plástico sembradas en zonas donde la temperatura llega a 40 grados para mostrar lo ineficiente que es.
Después de todo un tipo que fue de la mano de Lourdes Flores Nano a las elecciones presidenciales y términa siendo funcionario del gobierno de García, a pesar de que este último en las elecciones lo llamara el representante de la oligarquía, para restarle votos a su contrincante, es tambien un caradura.
De modo que no estamos hablando de un solo perro sucio sino de una jauría que acecha el deporte.

INVERNADERO



Me llegó la invitación a la cual cualquiera puede asistir ya que el ingreso es libre.

AHORA SALVAN AL CITIGROUP



Lo advertía el propio Bush al decir que la crisis duraría y aunque García hacia de coaching y pretendía ningunear la cris la realidad es otra.
Ayer Domingo El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anuncio en un comunicado que salvara al Citigroup inyectando 20.000 millones de dólares a cambio de quedarse acciones preferenciales del grupo.
El gobierno también podrá vetar sobre los salarios de los directivos.
Es preciso mencionar que elCiti esta entre los diez bancos mas grandes del mundo.
Leer mas al respecto:
EL País..

domingo, 23 de noviembre de 2008

KILKARON DE ANIVERSARIO


Me había olvidado que hoy KILKARON cumple un año y como ni yo me acordaba pongo este videíto.

MANIFESTACION ANTITAURINA


SALIO BUSINESS

Salió BUSINESS, al otro extremo de Desobediencia, esta revista si sale regularmente todos los meses y a pesar de que siempre le da unas palmaditas en la espalada al gobierno (es una revista de la U. San Martin) conforme pasan las páginas se vuelve seria. EL 50% del material que suele traer suele ser muy interesante lo cual es bastante en un país donde se habla de economía muy frívolamente.
EL precio es razonable ya que cuesta 12 soles (pero sale como a 9 soles si se suscriben a ella). En esta última edición trae un suplemento acerca de la crisis en donde muestran preocupación por una nueva próxima tormenta financiera. Según el artículo esta nueva crisis ya no sería provocada por los créditos hipotecarios sino por los Credit Default Swaps que son contratos a modo de seguro que determinan que si una de las partes no puede pagar la otra recibirá de todas formas su dinero.
¿No salimos de una crisis y entramos en otra?
Para leer BUSINESS, como para leer Desobediencia, no hay que coincidir con ellos pero llenan un vacio en la prensa alicaída.

SALIO DESOBEDIENCIA

Desobediencia es el periódico anarquista que sale cuando quiere (anarquistas tenían que ser) pero la verdad que se hace extrañar ya que de lejos debe tratarse del mejor medio político escrito del país. No es necesario pensar como ellos para admitirlo de modo que es una lástima que salga cuando puedan o cuando quieran.
En la última edición trae varios artículos interesantes acerca de política, erotismo, ecología y hasta música, sin dejar de lado la poesía.
La verdad que esta revista es una digna heredera de los medios escritos anarquistas de los primeros años del siglo pasado.
Además sólo cuesta un sol (por eso seguro demoran en salir) por lo que nunca ser desobediente costo tan barato.
Si quieren comprarla pueden dirigirse a la Librería Universo Ácrata que se encuentra en Jr. Camana Nº 934 INT. 9 ( a ½ cuadra de la Plaza Francia yendo del Queirolo).
Eso si, no pregunten cuando sale el próximo número porque ni ellos mismos lo saben.
Ah, me olvidaba también la venden en los quioscos del Cercado de Lima aunque fijo la encuentran en la dirección que anote.

sábado, 22 de noviembre de 2008

¿PARA ESTO TAMBIEN SIRVE LA INTERNET?


Se llamaba Abraham K. Biggs tenía 19 años y andaba en plan de webeo como muchos de nosotros por la red. Estaba integrado a una comunidad electrónica y un día mientras transmitía su webcam a mas 1,500 personas decidió suicidarse delante de todos de ellos.
En un inicio se lo tomaron a broma por lo que no tardaron en llamarlo payaso y uno que otro insulto de calibre mas alto informa el diario 20 minutos.
Pero no era broma, entonces dio la espalda a sus espectadores e ingirió una alta dosis barbitúricos.
De seguro no faltara el enfermito que colgara el video en YOUTUBE como para advertirnos que para eso también sirve la red.
Leer la noticia en 20 minutos...

PUBLICAN ANTOLOGIA DE HAJIME SOROYAMA


El Diario La Nación de Chile informa que salió a la venta una antología de Hajime Sorayama uno de los ilustradores eróticos mas famosos del mundo.
Rubias, morenas, pelirrojas, hasta robots se pueden ver en la antología según el medio chileno.
La edición también cuenta con ensayos y criticas del mismo autor.
Sólo espero que pronto este en nuestra tierra aunque sea en la próxima feria del libro.
A romper el chanchito..
Leer noticia completa del diario chileno..

GEORGE GALLOWAY Y SU DEFENSA


Era el año 2005 y George Galloway era un parlamentario Británico que venia siendo acusado de ser un porta voz del islamismo. Entonces se defendió y esto es lo que le dijo a los congresistas norteamericanos y británicos.

CRAZY HORSE


Después de leer la entrevista en el Comercio de Alan García, de hace unos días atrás, en donde lanza su candidatura al 2016, da lecciones de economía a todo el mundo y a hasta recomienda consistencia psicológica.
Para recordarle quien no tiene consistencia psicológica cuelgo el video de YOUTUBE en donde miente al pueblo de Ayabaca.

viernes, 21 de noviembre de 2008

DEJAN FUERA DE COMPETENCIA A ZHANG YIMOU EN CHINA


Leyendo R.P.P me entero que los críticos de cine chino no incluyeron en la lista oficial de nominados a Zhang Yimou.
La verdad que esta decisión me hace recordar los comentarios de una profesora china que tuve y a la cual conocí por llevar un curso de cultura asiatica.
Cuando le hice saber mi admiración por el director, hace algo mas de diez años atrás, ella me comento que allá él era mal visto entre los intelectuales porque muchos sostenían que sólo hacia cine para ganar premios en el occidente.
La verdad que no supe que responder pero Zhang Yimou me parecía y me parece un cineasta fuera de serie.
Les dejos unas escenas de la película Héroe que a veces la pasan por cable y que la venden los piratas. Así que no hay escusas para pasar un aburrido fin de semana largo si es que no viajaron.

SOMOS PLAZA DOS DE MAYO


Mas allá de concordar 100% o no con los convocantes hoy nos toca manifestarnos contra Bush..
Ahí nos vidrios.

EL APEC Y EL PROTECCIONISMO


APEC declara guerra al “proteccionismo” titula ingenuamente La Pimera y más adelante puedo leer: Empresarios de ABAC-APEC condenaron el “proteccionismo reaccionario”.
El borrador de la declaración final del APEC que suscribirán el domingo golpea a todo tipo de protección. Pero lo que está cayendo en el mundo es el liberalismo extremo. Pero no se dan por enterados.

Y en realidad ni lo uno ni lo otro. El APEC dejó de buscar el libre comercio, que es lo que se proponía hace años atrás, cuando se empezaron a firmar los TLCs que no hacen mas que buscar salida legal para generar protecciones dentro del APEC.
Según lo que se trasciende de la firma del TLC con China sólo el 61.2% de las exportaciones peruanas ingresaran con aranceles cero a China (ver Peru21) y que sólo el 62.7% de las exportaciones chinas ingresaran con aranceles cero al Perú. Por lo que lejos de propiciar el libre mercado los TLCs los protege yendo contra la misma esencia del APEC.
Por si fuera poco muchos de los productos chinos que ingresaran al país vendrán subsidiados por el gobierno chino provocando una competencia desleal con los productos peruanos.
Acaso Alan Lee García no sabe que en China existen fabricas que pertenecen al ejercito chino y que incluso algunos productos manufacturados que exportan en parte son hechos en prisiones con bajísimos costos de mano de obra. En las ideas originarias del APEC esto no hubiese podido pasar pero ahora con los TLCs todo pareciera poder ocurrir.
¿Así podremos competir?
Tambien viene…
Mas proteccionismo TLCs con Japón y Corea (leer Correo)..

LA RUMPOLOGIA SE PONE DE MODA


La rumpología esta de moda y se trata del arte de ver el futuro leyendo las nalgas (supongo que tambien se podra ver el pasado). La madre del actor Silvestre Stallone es una experta en ello y se puede chequear su página web en la red.
Según algunos esta “ciencia” se practico desde hace cientos de años.
Desde aquí propongo que a los implicados en los audios se les lea las nalgas, después de todo, ya los chuponearon, ya le leyeron los e-mails y sus nalgas podrían revelar algo mucho mas sucio aun.
¿Que más se podría encontrar si se practicara la rumpologia en las huestes apristas del congreso?
Por lo pronto mostrando mi espíritu de colaboración para resolver el caso de los petro audio yo me ofrezco hacer de rumpologo con Lucianita.

¿Se imaginan lo que se revelaría si le practicaran la rumpologia?

jueves, 20 de noviembre de 2008

ESTADO PERUANO SUBSIDIARA A EMPRESA CHILENA


Mientras el Diario la Primera informa que Cornejo va hacia la censura. El Diario Expreso informa que el Estado Peruano subsidiara por la suma de 200 millones de soles a la empresa chilena que compro ilegalmente los terrenos del aeropuerto de Collique. Eso se desprende de la entrevista hecha a Víctor Andrés García Belaunde en donde en la que en parte de ella se puede leer…

–¿No se va a usar todo el terreno para viviendas?
Se va a construir un gran centro comercial que no va a utilizar una hectárea sino probablemente el quíntuple y allí está el negocio, porque esos terrenos se van a vender en mil o mil quinientos dólares el m2. He pedido al ministro que me mande el proyecto que ha ganado pero hasta ahora increíblemente no me mandan el documento (los planos y todos los detalles).
–¿Por qué dice que va a existir un subsidio?
Para construir las 22 mil viviendas van a recibir un subsidio del Estado que es un monto mayor al que han pagado por el terreno. Aquí hay un problema ético y moral; el Estado les da un terreno subsidiado para que construyan viviendas de interés social y por eso le da el costo barato (US$28 m2), pero a su vez el Estado les está dando un bono de vivienda familiar por concepto de Techo Propio sin reembolso que equivale a 175 millones 840 mil soles (US$ 58`613,333) que se le entregará al consorcio ganador.
–¿Qué significa esto?
Que hay un doble subsidio, primero en el terreno barato y segundo en los bonos que se les va a entregar para que construyan. Con el subsidio del Estado van a pagar el terreno que fue vendido a 55 millones de soles y aún así van a vender viviendas entre 180 y 400 m2. Besalco en Chile vende mejores viviendas a menores precios con piscina y gimnasio.
Leer entrevista completa en Expreso…

¿10%?

EL GRANDISIMO PRESIDENTE GARCIA SE DIRIGE HU JINTAO EN CHINO


Una amiga periodista que estaba cubriendo el evento me envió lo que murmuraba el presidente chino al escuchar a Papelón García.
TAO WEWONG, TAO ROBAO TO CHING CHING ¿Y TAO WANTAO POR CHONG CHONG LEE?
NI HAO ALAN LEE FAENONG

BIENVENIDO PRESIDENTE BUSH


Me cuentan que le encanta esta canción..

BIENVENIDO PRESIDENTE HU JINTAO



Desde aquí le damos la bienvenida al presidente chino Hu Jintao y lo hacemos nada menos que poniendo su canción preferida de zhao ke bandita china de Beijing.
Espero que se ponga chino de contento…
Después de todo la banda esta Mao e menos.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

WINONA RYDER FUERA DE PELIGRO DESPUES DE SER INTERNADA DE EMERGENCIA


Acabo de leer en el Universal de México que Winona Ryder fue hospitalizada encontrándose a estas alturas fuera de peligro. Winona nos tiene acostumbrados a estas cosas a sus altas y bajas. El percance, informa el medio, obligó a que el avión aterrizara de emergencia luego que la actriz pidiera atención médica.
Aunque pase los años y aunque Winona haga lo que haga yo siempre la recuerdo bailando ese temita de The Knack en la película Reality Bites que aquí rebautizaron tontamente como Generación X.
¡Winona nunca te mueras!

EL BID NOS PONE JUGANDO LA BAJA EN CALIDAD DE VIDA


América Economía informa el día de hoy de algo que se viene sintiendo en la calle sin necesidad de hacer una encuesta. La Revista Digital informa que:
Los ciudadanos de Chile, Perú y Ecuador, países que han experimentado un crecimiento acelerado en los últimos años, se encuentran menos satisfechos con sus vidas que aquellos cuyas economías evidenciaron poco o ningún crecimiento, como es el caso de El Salvador, Paraguay y Guatemala.
Este es uno de los sorprendentes resultados de un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) difundido este martes y que se basó en encuestas realizadas a cerca de 40 mil personas en 24 países de América Latina y el Caribe sobre cómo perciben ciertos aspectos clave de sus vidas, entre ellos la calidad de la educación, salud, vivienda y empleo.
El informe “Mas allá de los hechos: Entendiendo la calidad de vida”, señala que los niveles de satisfacción no son necesariamente los más altos en los países más ricos, en aquellos donde se brindan los mejores servicios sociales, o en los de mayor crecimiento. Así, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay mostraron niveles de satisfacción de vida moderados, y se ubicaron detrás de países con menor ingreso per cápita, como Guatemala, Colombia y Jamaica.

La verdad que deja mucho que pensar este informe primero porque si bien crecemos lo hacemos (al menos durante los últimos) mayormente gracias a nuestras materias primas que se cotizaron muy bien en el mercado y hasta triplicaron su precio (cosa que ahora esta cambiando) basta mirar la evolución del precio del cobre a nivel internacional para darnos cuenta que el crecimiento se vino dando mas por factores exógenos que por el buen desempeño de nuestras autoridades.

Si a eso le agregamos que la minería es un sector que no genera mucho empleo tenemos que efectivamente podemos crecer sin que sienta en el ambiente.
Después de todo esta encuesta revela el grado de satisfacción y cuando se evalúa esta no sólo esta en juego la satisfacción económica sino también la emocional en donde juega mucho el comportamiento de nuestros gobernantes.
Por otro lado, cuando he tenido la oportunidad de hablar con gente que proviene de Europa se sorprenden que los peruanos trabajemos tanto pues lo hacemos por mas de ocho horas, lo hacemos sábados, domingo, feriados y aunque esto nos genere dinero extra, estoy seguro que si nos preguntan si estamos satisfechos con esta situación de seguro que contestamos que no.
Pero el informe trae muchas cosas mas como la noticia que el Perú se encuentra en el penúltimo lugar en cuanto a satisfacción educativa sólo por encima de Haiti.



Es decir en economía por factores exógenos podemos crecer pero en el área educativa donde los factores exógenos ya no son tan importantes y en donde prima los factores endogenos nos vamos para abajo.
¿El perú avanza?
Leer artículo de America Economía..

SIGUEN APARECIENDO MAS TRAILERS DEL DOCUMENTAL DE LOS SAICOS


Siguen apareciendo los trailers de lo que será uno de los acontecimientos del 2009 nada menos que el documental de los Saicos como anunciara en el mes de Abril.
Mas información de los Saicos en este blog…

martes, 18 de noviembre de 2008

¿SOLO DIEZ PORCIENTO DE VERDAD?


Leyendo el Expreso me entero que Enrique Cornejo el impresentable ministro de Vivienda habría engañado a al congreso anunciando que en el distrito de Grocio Prado, en Chincha, se construiría una nueva Escuela de Aviación Civil que reemplace a la de Collique, donde se sigue un criticado proceso de venta.
Y es que el alcalde de ese lugar, Carlos Torres Tasayco, declaró a EXPRESO que hasta el momento no ha tenido contacto con funcionarios ni del sector Vivienda ni de Transportes, precisamente los principales comprometidos en esta supuesta obra.
“Yo no sé nada del tema. Ellos no han venido a consultarnos nada, la verdad recién me entero de que tienen planeado hacerlo acá. Más bien en esa zona tenemos una disputa limítrofe con Cañete, y sería un poco difícil construir un gran complejo allí sin zanjar el tema”, explicó el burgomaestre de Grocio Prado. Torres Tasayco, quien agregó que más bien le gustaría hablar personalmente con Enrique Cornejo o algún funcionario de su ministerio, a fin de agilizar la construcción de viviendas afectadas por el terremoto del 15 de agosto del año pasado
(leer noticia completa en Expreso).
Lo que pasa que este tipo no pareciera tener currículo sino prontuario basta sólo con recordar lo que hacia con los dólares MUC para escandalizarse. Al respecto de los dólares MUC Andrés Bedoya Ugarteche del Correo escribió lo siguiente el año pasado.
El famoso dólar MUC fue la Primera Universidad Mundial de la Corrupción. Un ejemplito para que lo entiendan quienes no lo vivieron: Si tú tenías una empresa y debías importar una máquina valorizada en, digamos, un millón de dólares, ibas y lo solicitabas a la oficina del Estado correspondiente. El Estado te vendía el millón al cambio de, digamos, diez soles por dólar. Tú salías con la platita y vendías los dólares en Ocoña a cien soles por dólar. ¿Te das cuenta? Convertías el millón en un chupo de millones, comprabas la maquinita, y encima te quedaba otro chupo sobrante. El 99% de los empresarios peruanos cometió el acto inmoral de comprar dólares MUC, con el pretexto de que era legal. Y no menciono al famoso funcionario conocido como Diezporciento, al que los empresarios debían entregar el 10% de la suma MUC que recibían. La economía, en aquellos tiempos apristas, se fue literalmente a la mierda, salvo la de centenares de miles de apristas que salieron de pobres para siempre (leer artículo completo en correo).
Todos sabemos a quien se refiere Andres Bedoya escribe acerca del funcionario Diezporciento pero lo que siempre sospeche es que Diezporciento hacia caja para una rata mas gorda al igual que ahora seguramente.
Fue tan escandaloso el asunto de los dólares MUC que Cornejin dejo de ser contratado por la Universidad de Lima a pesar de ocupar cargos muy altos dentro de ella y corrió hacia la San Martin donde el mismo Enrique Chang no lo aguanto por mas de dos ciclos si mal no recuerdo.

LAS POLITICAS ANTI-CICLICAS Y LAS CRISIS


Ahora que se habla de políticas anti-cíclicas habría que recordar que estas no son tan fáciles de aplicar y que no basta con incentivar la producción.
Bastaría con mirar como se inicio la actual crisis hipotecaria para darnos cuenta que una política anti-cíclica que tenga como único remedio incentivar la producción podría empeorar las cosas sobre todo si esta fuerza a la producción sin tener detrás de ella un sustento real y sin tener el ahorro interno como base.
Recordemos como empezó la crisis hipotecaria. Esta se empieza a inflar a fines del año 2000 cuando estallo la otra burbuja financiera (ahora casi ni nombrada) conocida como la burbuja punto.com llamada así porque esta era generada por la sobrevalorización de los precios de las acciones provenientes de empresas ligadas a la internet. Dicha burbuja que terminaría por estallar en el 2001 y empeorada por los atentados de las torres gemelas del 11 de Setiembre provoco que el estado norteamericano interviniera y que los propios especuladores dirigieran sus inversiones hacia inversiones más solidas como los bonos hipotecarios que dinamizarían la industria de la construcción. Por si fuera poco el estado norteamericano en el 2003 a fin de aumentar la inversión en tiempos de crisis rebajo la tasa referencial de los intereses de 6.5% a 1% y esto genero el abaratamiento de los créditos hipotecarios empezando a inflarse aun mas la burbuja hipotecaria.
Con una tasa baja para hacerse de una vivienda, y con Bush en campaña ofreciendo casas para todos, la economía tendería a dinamizarse aun más. Después de todo el sector construcción es el que genera mas empleo y el que moviliza mas industrias a su alrededor pero una producción forzada, sin sustento real, siempre decae o genera inflación y para evitar que esta se desbocara en el 2006 el estado volvió a subir la tasa referencial de 1% a 5.25% encareciendo de nuevo los créditos y empezando a provocar lo que vendría después.
De modo que la crisis que vive el mundo en parte se produjo por la especulación sin banderas, por una mala intervención del estado y en parte por aplicar una política anti-cíclica para salirle al paso a la burbuja punto. com y a los atentados del 11 de Setiembre generando satisfacción a un inicio, como si tratara de una droga, pero después generando una fuerte resaca post juerga.
Que la historia no se repita. A pensar en una política anti-cíclica seria y no una para salir del paso.
Nota: En el cuadro se puede observar como con el estallido de la burbuja punto.com y los atentados del 11 de Setiembre decae el ahorro interno norteamericano (columnas mas negras) pero se trata de mantener la inversión (columnas claras) con políticas anti-cíclicas incentivando la inversión si una base del ahorro interno.

SALIO FASTOS CON NUMERO DEDICADO A ULISES VALENCIA



Fastos la revista dirigida por el poeta Julio Aponte dedica su último numero integro al poeta Ulises Valencia.
En parte de la revista se puede leer:

En oscura noche
Y también en madrugada
Cansado y sediento
Camino solitario
Como un maldito mas..

Supongo que la revista la pueden pedir a Ulises Valencia al TF: 2249631 o al teléfono de Aponte al 980979949.

APEC ar



Hablar acerca del APEC conduce a muchos lugares distintos dependiendo del cariz ideológico que se le quiera dar pero si nos remitimos específicamente a los documentos escritos este tratado nos debería favorecer.
Si, no se espante, en la teoría el tratado debería ser muy beneficioso para nuestro país primero porque entre sus ideas originarias se puede leer esto por citar un ejemplo:
La visión de APEC es conocida como los Objetivos de Bogor [1] y consiste en alcanzar la liberalización y la facilitación del comercio y la inversión al 2010 para las economías desarrolladas y al 2020 para las economías en desarrollo [2]. Asimismo, APEC trabaja para crear un ambiente seguro para el movimiento eficiente de bienes, servicios y de personas en la región. (entrar pag. APEC)
No es broma, como leímos, en un inicio la APEC buscaba eso. La liberación del mercado entre los países suscritos de manera gradual favoreciendo a los países menos desarrollados como el Perú ya que estos deberían liberalizar sus economías gradualmente hasta llegar al 2020 mientras los mas desarrollados (entiéndanse EE.UU. , Japón etc.) a partir del 2010.
EL tratado del APEC por si fuera poco en sus inicios pretendía, en un mercado liberalizado, restringir las sobreprotecciones que los países como EE.UU. suelen poner a los que llaman sus sectores estratégicos como la agricultura.
Esa era la idea originaria con que nació al menos el APEC y teniendo en cuenta que los países que la integran representan al 56% del PBI mundial debía ser un negocio redondo para el Perú ser un integrante de ella.
Pero después de un tiempo, pasado la efervescencia liberal, los países mas desarrollados se dieron cuentan que lo que habían promovido y firmado a la larga los podía afectar. Entonces para poner parches a la situación empezaron a firmar Tratados Bilaterales entre países (mas conocidos como TLC).
Estos tratados bilaterales tienen por fin corregir lo manifestado en las ideas originarias del APEC. Es decir al llegar al 2010 año en que los países desarrollados deben abrir sus fronteras irrestrictamente sacaran bajo la manga los TLC (mal llamados del todo tratados de libres comercio) que como bien sabemos cambian las reglas de juego de la idea matriz del APEC ya que estos TLC propician la liberalización del mercado entre dos países, al mismo tiempo, sin importar si uno es mas desarrollado que el otro. Por si fuera poco como es el caso del TLC firmado con EE.UU. por el Perú este tratado les permite a los norteamericanos salvaguardar su agricultura ya que su TLC les permite seguir subsidiándola yendo contra la nuestra.
Esta es parte de la historia oculta del APEC y los TLCs.
¿APEC si? ¿TLCs no?

lunes, 17 de noviembre de 2008

ECUADOR NO PAGARIA SU DEUDA EXTERNA


Parece que le salió competencia a Alan García y el presidente ecuatoriano estaría punto de anunciar el no pago de la deuda externa.
En varios medios se puede leer lo siguiente:
El presidente Rafael Correa espera los resultados de la Comisión Especial de Auditoria de la Deuda Externa (CEA) para determinar la posible suspensión del pago de parte del pasivo ecuatoriano e iniciar juicios internacionales por su contratación fraudulenta, según anunció el fin de semana.
Una comisión nombrada por el gobierno para auditar la deuda externa de Ecuador reunió evidencias sobre irregularidades que le permitirían al país dejar de pagar 10.300 millones de dólares de crédito público, dijo un responsable del grupo en una entrevista publicada el lunes
(AFP).
Lo que los ecuatorianos aducen para no pagar la deuda es que esta se negocio malamente con segundas intenciones (en otras palabras al estilo aprista).
Como prueba de ello ponen de pruebas las altas tasas de intereses que el estado ecuatoriano debe pagar por la colocación de los bonos es decir una tasa del 12% anual los cuales vencen en el 2012 y 2015 a los cuales la comisión llamo los mas caros y corruptos.
Lo curioso es que en la región, Argentina durante los últimos años viene colocando bonos a Venezuela a una tasa de 15% anual. Es decir a una tasa muy superior a la aun cuestionada deuda ecuatoriana.
Cuando concluya el mandato de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, de aquí a unos años, quizás un nuevo gobierno argentino podría negarse a pagar la deuda de Argentina a Venezuela aduciendo lo mismo ¿no?. Y es que desde hace tiempo se viene diciendo en el mercado que la colocación de los bonos del país gaucho hacia la nación llamera eran ya extremadamente caros aunque para ser sinceros a estas alturas nadie supongo quiera comprar bonos argentinos a menos que como lo viene haciendo fije tasas muy altas.
Leer mas acerca de los bonos argentinos colocados a Venzuela..

PAUL RODGERS EL NUEVO CANTANTE DE QUEEN


Había escuchado de Paul Rodgers que es nada menos el nuevo cantante de Queen.
En Octubre de este año se presentaron en España y a la mayoría de los fanáticos no les gusto y es que reemplazar a Freddie Mercury es como reemplazar el sol con una bombilla pero igual les dejo el videíto en donde se ve al nuevo Queen y su nuevo cantante.

DE ANIVERSARIO

Hace casi un año empecé a escribir este blog lo hice después de llevar un curso acerca de nuevos recursos tecnológicos que se pueden utilizar como medios de aprendizajes. El curso lo lleve a la fuerza pues era parte de un Programa de Complementación Pedagógica. No esperaba más que aprobar ese curso y voltear la pagina como se suele decir. Pero después me pareció interesante el asunto y para no olvidar lo aprendido comencé usarlo con el único fin de hacerles un par de bromas a unos amigos sin pensar que después sucedería lo de Melissa Patiño.
Entonces note que el medio que había surgido para hacer un par de bromas y joder a mis amigos se veía en la necesidad de convertirse en un medio donde se podía protestar y mostrar el repudio a una de las estupideces más grandes cometidas por este gobierno en este ultimo año.
La captura de la poeta de lejos abusiva y estúpida ponía de manifiesto un gobierno plagado de fachos, charlatanes y con mentalidad de corto plazo. Tapar los escándalos creando cortinas de humo y aceitando periodistas se fue convirtiendo en algo de todos los días.
De modo que fueron las circunstancias las que fueron colaborando en el perfil del blog (si es que lo tiene). Nació sin un fin especifico fue frankesteandose y lo seguirá haciendo de seguro.
Luego me di cuenta que podía compartir información que llega a mí o encuentro y que no suele ser publicada en los medios tradicionales. La desinformación respecto a la económica, por ejemplo, es grande en todos los aspectos. Desde los medios de la derecha y los pocos de izquierda que existen no se hace más que mezclar la economía con dogmatismo puro y como resultado se obtiene desinformación total.
El periodismo debería siempre estar de la mano de la docencia pienso. Sin ser periodista al menos opino de esa manera y quizás piense así porque no lo soy.
De un tiempo atrás por motivos laborales y de estudio me vi en la imposibilidad de ir actualizándolo el blog con la frecuencia de los meses anteriores pero debido a que se puede decir que el blog esta de aniversario tratare de postear lo mas regularmente posible por esta semana.
Con mas acción, mas noticias, mas comentarios, mas videos, Masachutsews y masturbaciones….

LA INFLACION DE LOS POBRES A OCTUBRE 2008


Mientras el gobierno sigue hablando del crecimiento económico y ahora que más nos preocupamos de las crisis externas va pasando desapercibida la inflación. En el ultimo reporte del INEI la inflación alcanza la suma de 6.59%. Sin duda muy alta ya que esta no debería de pasar el 3% según la política de inflación por metas trazada por el estado peruano desde hace años atrás.
La cual debería cumplirse sin importar que partido este en el gobierno. Lo grave es que si calculamos la inflación de los pobres ya que ellos distribuyen de otra manera los gastos de la canasta familiar tenemos que la inflación de los sectores menos favorecidos ya estaría merodeando la cifra del 8%. Teniendo en cuenta que la composición de los alimentos en la canasta familiar de los pobres alcanza el 70% y este rublo es el que mas subió en los últimos meses alcanzando el 9.57% en lo que va del año.
EL cuadro de arriba pertenece al generado por el INEI, el cuadro de abajo corresponde al cálculo de la inflación de los pobres que realice siguiendo las recomendaciones de los organismos internacionales que revelan que los pobres destinan el 70% de sus ingresos en alimentos.
¿Llegara a dos dígitos la inflación de los pobres a fin de año?

domingo, 16 de noviembre de 2008

R.E.M. Y TRAVIS LOS OTROS DOS SOLES QUE BRILLARON EN LIMA


Recién me recupero del concierto de R.E.M. en Lima y es que lo vivido el viernes queda para el recuerdo y aunque primero tuve que soportar al Cementerio Club (el nombre le cae a pelo esta banda) valió la pena porque Travis telonero de lujo abrió la noche y brillo como uno de los dos soles que se vieron horas antes en Lima.
Apenas Travis apareció e hizo sonar sus primeros acordes broto de mí una sonrisa muy parecida a las que nos brota cuando vemos a un amigo después de años. El ambiente se torno mágico y empecé a bailar solo pero a la vez junto a cientos que nos empezamos a mirar con complicidad pues los escoceses con su energía salieron hacer su chamba divirtiéndose envolviendo a miles en su melodía.
Y de ahí R.E.M. que se puede decir ya lo dijeron todos en los medios de solo escucharlos no daba ganas de tomar cerveza ni de meterse nada porque no hacia falta. Escucharlos limpios sin ningún tipo de drogas resulto ser la droga mas eficaz para transportarme al pasado, al presente y hasta al futuro.
La organización si dejo algo de que desear respecto a la salida pues los que estábamos en “Man on the moon” demoramos un huevo para salir ¿Qué hubiese pasado si había un terremoto o algo así? La banda Cementerio Club estaba de más. De la otra banda peruana no hablo porque no la escuche.
Pero en general queda un buen saldo positivo pues hubo entradas para todos los bolsillos sino me equivoco había entradas desde 22 lucas y eso es bueno era hora de organizar un concierto así.
A pesar de haber pasado horas del concierto aun me siento un “Man on the moon”
Nota: No lleve cámara porque supuestamente estaba prohibido llevarlas así que colgué dos videos de YOUTUBE pero creo que si hubiese llevado cámara no hubiese filmado de la emoción y de tanto bailar y cantar.

DOS SOLES EN LIMA


Un sol, dos soles, tres soles. No es que ya se desato una inflación galopante provocada por García sino lo que manifiestan haber visto cientos de limeños el viernes pasado al promediar las 5 de la tarde. Lo vieron en parte del Callao, San Miguel y otros puntos de la ciudad.
Yo ya había escuchado de ello pero la verdad que no lo creía pero al ver el fenómeno en el video colgado en YOUTUBE por una estudiante de la católica que presencio el hecho desde su facultad no me queda más que informarlo.
Por si fuera poco acabo de ver un segundo video grabado desde la Molina.
Sin explicación al menos para mi.


Adiciono otro video sugerido por el comentario. EL video fue grabado desde Breña.


Linkear aquí para ver videos originales..
Bajar los videos originales y ver mas claro….

martes, 11 de noviembre de 2008

HANNAH JONES Y SARAH PALIN


Cansado, aburrido, estresado todo al mismo tiempo mientras terminaba de hacer un trabajo. No tenia ganas de postear nada apenas de ver algo de noticas en la red y de pronto me entero que Hannah Jones una pequeña de nacionalidad inglesa de sólo 13 años que sufre de leucemia decidió que era mejor morir dignamente a someterse a un tratamiento con muy pocas posibilidades de devolverle la salud.
EL diario el País informa que:
Hannah Jones tiene 13 años y ha sufrido una extraña forma de leucemia que ha generado en una afección cardiaca. La enferma terminal es hoy noticia en buena parte de los medios ingleses porque ha rechazado someterse a un trasplante de corazón que podría salvarle la vida. La paciente ha señalado a los doctores que la intervención sería demasiado arriesgada y que podría no funcionar, por lo que prefiere pasar sus últimos días en compañía de su familia y amigos.
Leyendo esto me doy cuenta que a veces los problemas o responsabilidades que nos ponen de mal humor son insignificantes frente a los dilemas que tiene que enfrentar gente como esta pequeña.

Después de enterarme de esta noticia me doy cuenta que me la llevo fácil en realidad que se la llevan fácil un huevo de gente que no sabe que hacer con su vida.
Y pensar que Sarah Palin sostiene que "Dios me enseñará el camino hacia la Casa Blanca"Y yo pienso que ni el Diablo en pelotas le enseñaría el camino a la Casa Verde.

viernes, 7 de noviembre de 2008

DEJAME QUE TE CUENTE

II Festival Nacional de Narración Oral :

"Déjame que te Cuente"

Hoy viernes 7 de noviembre a las 8:30 pm. en la
ALIANZA FRANCESA DE MIRAFLORES

Función Doble de Cuentos

MUJER DE LLUVIA

con Elizabeth Lino

CUENTOS DE AMOR Y DE LUJURIA

con Angel Calvo



intransferible y reanimador viaje a través de relatos, sucedidos, historias, universos....
Va a estar demasiado bueno!!!

PARA LOS QUE INDIQUEN QUE VAN POR UN CORREO QUE LE ENVIARON EL PRECIO ES A 10 SOLES




martes, 4 de noviembre de 2008

BUSH SEGUN FRIKIPEDIA



A pocas horas de saber quien será el reemplazante de Bush en la casa blanca me introduje a Frikipedia y encontré algunas definiciones que le dan a Mr. Bush.

Ser mitológico y actual eterno verdugo de Nosedonde que encabeza la lista de criptozoología, y que desafía la teoría de la evolución de Darwin, en la cual el hombre actual (y la mujer también, o eso creo) proceden de los homínidos (vulgarmente conocidos como "micos"). Según la teoría criptozoológica del Bushismo, George W. Bush es el eslabón perdido entre el hombre y el saltarín del fango. Además de contradecir la teoría del origen "míquico" (del mico) del hombre, el bushismo contradice otro de los puntos de la teoría de Darwin, según la cual "las especies sobreviven cuanto más fuertes son y mejor se adaptan al medio = selección natural", pues dicho Bushismo sostiene la teoría contraria: "cuanto más inútil e inadaptado se es, más alto se llega y más se sobrevive". La leyenda dice que si introduces en el ordenador el disco de windows al revés, aparece la cara de este ser.
Odia profundamente al idioma español, pues solo aprendió a pedir tacos, y le llegó la diarrea en forma de La venganza de Moctezuma a la tierna edad de trece años, lo que produjo graves trastornos en su capacidad intelectual y una extraña enfermedad donde la caca va para arriba.


Algunas de sus Frases Célebres
"Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar." (George W. Bush,Jr.)

Estoy dispuesto a imprimir todos los billetes que hagan falta para acabar con la crisis económica

No es la contaminación la que amenaza el medio ambiente, sino la impureza del aire y del agua.

Nosotros vamos a tener el pueblo americano mejor ilustrado del mundo". Gobernador George W. Bush, Jr., 21/09/97)

Ver Bush en Frikipedia..

lunes, 3 de noviembre de 2008

OBAMA SONGS


A pocas horas de las elecciones norteamericana Obama mantiene su ventaja sobre su contendor John McCain en 6 de 8 estados considerados claves, de acuerdo a una serie de encuestas elaboradas por Reuters/C-SPAN/Zogby y publicadas el lunes.
"La ventaja de Obama es muy firme. Podría estar ante un gran día el martes", dijo el encuestador John Zogby. "Todos estos son estados republicanos excepto Pensilvania, y no parece que esto vaya a cambiar en su contra", agregó (se puede leer en Reuters).
Por si fuera poco la cantidad de artistas que se alinearon con Obama no deja de llamar la atención.
"No sé ustedes, pero yo quiero mi país de vuelta, quiero mi sueño de vuelta, quiero mi Estados Unidos de vuelta", exclamó el veterano Springsteen durante su concierto, lo que arrancó ruidosos aplausos del público sostuvo ayer Bruce Springsteen quien ofrecia un concierto a favor de Obama (informa el Nacional).
Hace unos días Michael Stipe cantante de REM sostuvo en un concierto en Colombia "Los del escenario odiamos a nuestro Gobierno y además estamos entusiasmados con las elecciones del siglo XXI para que salga Barack Obama".
No es la primera oportunidad en que el grupo se manifiesta a favor de Obama ya en las primarias democratas había dado su respaldo al candidato negro.
Por si fuera poco el Damian Marley hijo de Bob Marley también se hace participe de esta lista de artistas y se colgó un video con unos de sus videos a favor del candidato demócrata.

domingo, 2 de noviembre de 2008

MAS AUDIOS DE LOS APRANOS



Los audios respecto los negociados de los APRANOS no dejan de salir.
Hoy el diario la República publica una conversación entre el prófugo Rómulo León y Mirtha (secretaria de Alan García).
En el audio transcrito por el medio se puede leer a Rómulo pidiendo una cita con Alan. Cita que según Rómulo ya había quedado preestablecida con el presidente y a la cual solo faltaba ponerle fecha y hora.
¿No era que el presidente no quería verlo ni en pintura a Rómulo León?.
Sin dudas que los audios saliendo a cuenta gotas me hacen presagiar que su dosificación se debe a que se esta negociando algo a espalda de todos.
Es decir, el que posee los audios esta tratando de obtener mas capacidad de negociación.
Quizás nunca se sepa toda la verdad pues a ambos lados no le conviene. Thomas Schelling ganador del Premio Nobel de Economía por llevar la teoría de los juegos a la economía trabajaba sobre un dilema que se daba en situaciones en donde se tenia que negociar algo.
DILEMA DEL PRISIONERO Dos individuos hicieron un atraco a un banco y son capturados por la policía. No existen pruebas de que asaltaran al Banco. La única forma de condenarlos es que uno de ellos incrimine al otro. Si ninguno de los prisioneros delata, sólo se les condenará a 1 año de cárcel. Si ambos confiesan, recibirán una sentencia de 10 años de cárcel cada uno. Si uno confiesa (y aporta pruebas para condenar al otro) y el otro no confiesa, el que confiesa sale en libertad y aquel que no confiesa recibe una condena de 15 años. ¿Por qué es un dilema? Dilema del Prisionero: Situación estratégica en la que cada uno de los dos jugadores tiene una estrategia dominante, pero jugar este par de estrategias conduce a un resultado en el que ambas partes están peor de lo que estarían si jugaran estrategias alternativas y cooperaran.
Según Schelling (fue profesor de Garrido Lecca en EE.UU el cual fue mal alumno supongo por no saber negociar con lo médicos) planteaba que en este tipo de negociaciones a pesar de existir un rival era conveniente cooperar entre ambos a fin de llegar a un equilibrio estratégico que convengan a las dos partes (una suerte de rivales cooperantes como en la guerra fría suele decir el economista).
Lo mas probable es que entre puje y afloje de los audios nunca se sepa la verdadera cabeza de la mafia aunque desde luego intuyamos que se trata de una rata cada vez mas gorda.
Hace unos dias escuche en la modernizada radio CPN, en el programa del medio día del periodista Cornejo, sostener que según sus buenas fuentes lo que se sabía de los audios sólo era el 20% de todo.
A continuación de esa afirmación lanzo una pregunta ¿Qué pasaría si el 80% por conocer ponía en peligro la gobernabilidad del país?
Después de lanzada la pregunta continuó narrando las últimas noticias.
¿A que se refería el gordito Cornejo?


AUDIOS DE SECRETARIA DE GARCIA CON ROMULO LEON
AUDIO 61: de Rómulo y Mirtha. sec.pdte. (sobre cita)
Dile que, por favor, he vuelto a llamar
Mirtha: ¿Aló?
Rómulo: Hola Mirtha, ¿cómo estás?, soy Rómulo.
M: Ohh, oye, me has leído el pensamiento.
R: Ay, qué bueno.
M: Sí..., vi tu meilcito, todo.
R: Sí.
M: Y lo puse, pues, en su despacho, ¿no?
R: Ehh... no te ha dado ninguna respuesta.
M: No, no, nada, pero de nada. Como se juntó tanta cosa…
R: Claro.
M: Aún no ha habido.
R: Dile que, por favor dile, que he vuelto a llamar.
M: Humm.
R: A insistir en la cita.
M: Yaaa...
R: Ya. Es sumamente (indescifrable), ya se va convirtiendo en urgente la cosa.
M: Perfecto.
R: Por favor, y después ya conversaré contigo, con más tranquilidad, uno de estos días, que es bueno también... que tú conozcas algunas cosas.
M: Yaa... perfecto.
R: Ya.
M: Yaa...
R: Ok, muchas gracias.
M: Ya, chau.
R: Chau, chau.
AUDIO 62: Rómulo y Mirtha. sec. presidente (cita)"
‘‘Tuve un encuentro con el Presidente’’
Mirtha: Aló.
Rómulo: Sí, ¿Mirtha?
M: Sí...
R: ¿Cómo estás querida Mirtha, ¿cómo te va?
M: Hola, cómo estás.
R: Cómo estás...
M: Bien.
R: ¡Qué bueno! Mira, el viernes tuve un agradable encuentro con el Presidente.
M: Yaa...
R: Ehh..., conversamos, bueno, en medio de las circunstancias, de otras personas que estaban cerca.
M: Yaa.
R: Pero le dije que quería verlo y me dijo que… "bueno", y que coordinara.
M: Huumm.
R: Yo le dije: oye, qué coordino si ya te he pedido varias veces y no me has dicho que cuándo puedo ir; "llama, llama que te van a decir".
M: Yaa...
R: Fue el viernes, en la noche.
M: Ya.
R: Ehh... a ver pues, entonces llamo, llamo.
M: Ya.
R: A ver que...
M: Yo le digo.
R: Pero, si, pero siempre le recuerdo, ¿no?
M: Ya.
R: Yo le dije pues no…
M: Ya.
R: Eh... y me dijo que coordinara, ¿ya?
M: Ya, sale y vale...

Nota:La caricatura pertenece al Suplemento humoristico de Perú 21.
Leer noticia completa en la Republica..

MARCHA ANTITAURINA


No soy un militante antitaurino pero el hecho que no lo sea no significa que no manifieste mi repudio ante esta cavernaria costumbre de aniquilar animales indefensos delante de miles de personas.
Mas de una vez he disfrutado de un buen combate de box (hago mea culpa) pero en el box por lo menos se trata de dos tipo que de mutuo acuerdo deciden elegir esa profesión y reciben una retribución por hacerlo.
Tuvieron y tienen la posibilidad de elegir, las reglas son claras e iguales para ambos y la lucha no finaliza en la muerte de uno de los contrincantes.

sábado, 1 de noviembre de 2008

OBAMA Y EL CANDIDATO QUE YA FUE


Faltan pocos días para las elecciones norteamericanas y todo parecería indicar (salvo sorpresas) que Obama podría ser el primer presidente negro de EE.UU.
Pero aunque algunos ven en él a un radical que encarna la esperanza del alicaído país. EL candidato negro se quedaría corto si este no se hubiese enfrentado MacCain sino a Ron Paul, el pre candidato republicano que quedo fuera de la carrera (quinto lugar) en las internas republicanas.
A lado de Ron Paul Obama parecería un conservador y es que a pesar de que el pre candidato republicano quedo fuera de carrera no dejo llamar la atención de los jóvenes llegando a ser denominado el candidato de YOUTUBE. Su propaganda corría de boca en boca en este medio y generaba las simpatías de parte de la llamada izquierda norteamericana, la derecha mas ortodoxa y hasta de parte de los llamados anarco capitalistas.
¿Pero que proponía y que sostenía Ron Paul que hiciera parecer a Obama como un conservador?
Aquí algunas de las ideas y afirmaciones de Ron Paul:
Impuestos: “Si una reducción de impuestos le devuelve 40 dólares de su nómina a una madre soltera, o permite a un empresario ahorrarse miles de dólares y así contratar más empleados, es buena. Menos impuestos permiten más gastos, más ahorros, más inversión, y eso ayuda a la economía: es decir, nos ayuda a todos”
Irak: “Nos vendieron la guerra en Irak con información falsa (…) Destruimos un régimen odiado por nuestros enemigos directos, los jihadistas, y les proporcionamos miles de nuevos reclutas.”

Política exterior: “Nuestros próceres nos alertaron sobre enredarnos en los asuntos de otras naciones. Tenemos tropas en más de 130 países, y muy pocos para defender a los EEUU. Ahora, pedimos el reclutamiento a nuestros jóvenes. Demasiadas veces hemos ayudado e intervenido en favor de gobiernos que son despreciados por los pueblos, y entonces nosotros somos despreciados. Muchas veces apoyamos a los que nos traicionaron, como los jihadistas afganos y su amigo, Osama Bin Laden. Los armamos, los entrenamos y hoy estamos pagando por eso.”
¿Como calificar a este gringo? facho (por no querer mas inmigrantes ilegales), anarco capitalista por casi pretender desaparecer el estado, de izquierdas por eliminar el intervencionismo gringo en otras latitudes.
Quizas fuera de carrera sólo queda llamarlo el candidato que ya fue..