domingo, 27 de abril de 2008

SAICOMANIA



No descubro nada si afirmo que en este país, al menos entre la gente que maneja los medios, el ninguneo se ha convertido en un pasatiempo favorito al igual que la envidia.
Pero a pesar de eso como decía un amigo. La mierd.. como la calidad caen por su propio peso. Y es eso lo que ocurrió con los Saicos, grupo peruano olvidado de los años 60´s, que con el tiempo se ha convertido en un grupo de culto a nivel mundial mientras aquí en las radios nunca se escucha nada de ellos.
A lo ya expresado por algunos críticos internacionales que atribuyen el nacimiento del PUNK a los Saicos (ya que su estilo se remonta a 1964 mucho antes a la aparición de los Sex Pistols), Ahora viene otra novedad que estremecerá el ambiente del país y es que en el 2009 se estrenara una película-documental de los Saicos que viene haciéndose en Inglaterra.
En el fondo creo que los Saicos siempre estuvieron presentes, pues a pesar de su corta existencia yo llegue a escucharlos muy niño, cuando incluso ya se habían retirado de la vida artística, gracias a un tocadiscos en el que mis hermanas ponían a sonar la canción demoler la estación del tren. Es la mi primera canción que recuerdo y creo que fue mi canción de cuna.
Mas tarde su tema demoler seguiría presente en mi vida ya que este se convirtió en un lugar común para los grupos subterráneos peruanos que en los años 80s y 90s hicieron diversos covers que fueron tocados por bandas subtes como Leuzemia y Voz propia.
Pero los covers de demoler siguen sonando como el hecho por la banda brasileña Damn Laser Vampires que pongo en este post.
También pongo el Trailer de la película que se estrenara en el 2009.
!Gloria eterna a los Saicos! “EL PISCO ES PERUANO Y EL PUNK TAMBIEN”

Nota: En la parte de abajo coloco un par de versiones originales de los saicos en los años 1960.
Las fotos corresponden a la tapa del disco sacado en España en homenaje a los saicos.









No hay comentarios: