viernes, 18 de abril de 2008

LA CRISIS, LA CRISIS..


Un interesante reportaje publica el día de hoy el Diario la Crítica. El diario que lidera el periodista Jorge Lanata en su articulo DE hoy escrito, por el también famoso periodista, Martín Caparrós aborda la crisis en Estados Unidos encarándola de manera personal con seres humanos que desbordan las estadísticas y dejando de lado las recetas que podrían poner a salvo la economía americana. Pues para el periodista de la Crítica pareciera ser mas importante dar voz a la gente de la calle y en el artículo se puede leer diálogos y expresiones como estas:

–Cuando se arman estos mess los muy primeros que nos dejan fuera de empleo somos los foreigners, nosotros.

Me dice un mexicano que ya no sabe qué habla.

Después mi amigo Tom me cuenta que su madre, que vive en las montañas de Virginia, le contó que el último año tres de sus vecinos quemaron sus casas por bronca, porque no podían pagar sus hipotecas y no querían entregarlas al banco, y que los tres fueron presos por eso. Y Jamie me dice que esta no es una crisis como las anteriores, que le da mucho miedo y le parece que a los demás también:
–Las otras veces lo que se devaluaba era algo, cómo decirte, secundario: te comprabas unas acciones porque te sobraba algún dinero y después descubrías que esas acciones ya no valían lo que vos creías. Pero ahora es otra cosa: lo que se está cayendo es el valor de las casas, la base de nuestras economías personales. Acá, para la mayoría, la casa es su capital más importante, la mayor cantidad de plata que tienen, pero no es sólo eso. No, la casa le sirve a mucha gente de garantía para pedir préstamos para pagar el coche, los estudios de los hijos, la propia casa, todo. Entonces, si las casas valen menos, imagínate el lío que se arma.
Leer articulo completo…………….

No hay comentarios: