Cumplo con publicar la carta que un amigo me envio y que a su vez se la hizo llegar la hija de Guadalupe Hilario.
La misiva fue entregada a mi amigo a fin de que este la compartiera con medios de prensa, pero ya que estos silencian las noticias, no me queda mas remedio que fungir de medio de prensa y publicarla.
Chorrillos, 25 de marzo del 2008-04-08
Señores periodistas de los principales medios de comunicación de Huancayo, de la región Junín y del centro del país:
Hago llegar mis saludos y mi agradecimiento a todos los medios que denuncian acerca de la represión indiscriminada, que sirve de cortina de humo en contra de las organizaciones sociales y la oposición.
Nos han detenido a tres huancaínas solo por el hecho de haber asistido a un congreso internacional abierto, con participación de delegados de América Latina, Estados Unidos y el mundo, más de 500 delegados. Nos sorprende que el canal 2 se preste para que nos denuncien por acciones que no hemos hecho. Solo porque una periodista filmó la marcha, ahora nos involucran en actos que jamás podemos cometer. Yo he sufrido, y todo el pueblo de Junín, el terrorismo, ¿creen que siendo víctimas de ello podemos incentivar o coludirnos? ¡Jamás!. Pido a ustedes que me conocen en las diferentes conferencias de prensa que llevamos a cabo sobre los derechos humanos. Les quedo muy reconocida por pronunciarse a favor de nosotros, es necesario parar las represalias, sobre todo contra mi gremio, la Federación Departamental de Campesinos e Indígenas de Junín (FEDECIJ).
Gracias por su solidaridad, pronto sé que se aclarará nuestro caso, extrañamos nuestra tierra, su paisaje, costumbres y alegría. Añoramos estar ahí, junto a nuestro pueblo.
Guadalupe Hilario Rivas
martes, 8 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario