viernes, 4 de abril de 2008

MILITARES CHILENOS ENTRENAN A MILITARES BOLIVIANOS


La política internacional errada de García provoca hechos sin precedentes como el que titula el diario la nación de Chile “ Militares bolivianos se gradúan en un curso impartido en Chile”.
Más adelante el mismo diario informa de la siguiente manera:
“En este contexto, Izurieta explicó que impartir un curso de desminado humanitario para el Ejército de Bolivia "habría sido impensado hace dos años atrás". Su realización, agregó, revela "los niveles de confianza mutua con Bolivia y en particular de Ejército a Ejército". A renglón seguido, destacó "el buen nivel de las relaciones que tenemos, muy buenas" con Bolivia, lo que permitirá -por ejemplo- que se evalúe la posibilidad de impartir nuevos cursos a soldados bolivianos, entre ellos, uno de Estado Mayor. Adicionalmente, el Ejército chileno analiza la invitación boliviana para que soldados chilenos participen en el curso "Cóndores" en el país vecino. A su vez, Bersatti definió como "sin precedentes" las relaciones de los dos últimos años entre los países, en especial, porque -afirmó- "hace tres años no existía ninguna relación". El alto funcionario boliviano atribuyó el escenario actual a la decisión de los presidentes Evo Morales y Michelle Bachelet de orientar los lazos en base al entendimiento y a la cooperación.
Sin ánimos chauvinistas ni revanchistas recordemos que así empezó Chile entrenando al ejército de Ecuador. Chita la payasaaa y aquí la papada que habla persigue poetas.

No hay comentarios: