lunes, 21 de abril de 2008

EL COMANDO CANELA Y MELISSA PATIÑO





El diario la primera en la edición de hoy lanzó una grave denuncia que advierte de la creación de un llamado comando Canela que estaría integrado por policías y cuya labor seria infiltrarse y sabotear las diversas protestas sociales que se dan el país. EL mismo diario informa “Otro hecho que llama la atención de este comando es que el grupo es coordinado por una mujer quien, por el color de su tez, es conocida como “Canela”. Ella habría contado con el respaldo incondicional del jefe de DINOES, coronel PNP Alfonso Chávarri, para participar en la formación de este equipo especial de inteligencia a principios de enero del presente año..” .
Cabe recordar, que el día de los incidentes en Quilca, el grupo de policías que entro al Bar don Lucho a decomisar los documentos de identidad de los asistentes iban acompañados de una mujer policía que era la encargada de vaciar los datos a una lap top de lo cual fui testigo.
¿Ella será la "Canela" que el diario la Primera menciona?
Por otro lado en el diario el Jornal de Arequipa Gustavo Espinoza en un artículo al cual titula el expediente de la vergüenza se mofa del abuso de autoridad respecto a la captura de Melissa Patiño. El Diario de Perú 21, de tendencia de derecha, también se sumo a las voces de protestas y su director Augusto Álvarez Rodrich en el editorial de hoy sostiene que su detención es arbitraria y que debe salir de prisión a la vez que en parte de editorial manifiesta:
Melissa Patiño estudia en San Marcos, le gusta la literatura, tiene veinte años y lleva dos meses presa en un 'régimen especial', porque ha sido acusada de terrorista.
Un régimen carcelario 'especial' quiere decir condiciones similares a las que tiene, por ejemplo, la esposa de Abimael Guzmán: no puede hablar con otra reclusa, salir al patio del penal ni tener acceso a teléfono público, y solo puede ser visitada por un número limitado de personas que deben ser familiares directos.
El problema, sin embargo, es que durante los casi dos meses que Melissa Patiño ha estado detenida, el gobierno no ha podido exhibir pruebas sólidas de que esta muchacha esté involucrada con la subversión.
Ella podría incluso simpatizar con las ideas 'bolivarianas', pero eso no es un delito, pues en el Perú existe libertad de pensamiento y el régimen democrático en el que vivimos lo garantiza.

Adjunto Videos bajados You Tube del programa del Circulo del Sur donde trabajaba Melissa y en que tratan su caso entrevistando a intelectuales y en el que se lee un nuevo comunicado del PEN Club y en el cual también se informa de la solidaridad de escritores africanos con el caso de Melissa.




1 comentario:

TOBA dijo...

Esa forma de agresión debería ser sancionada ese abuso de autoridad desmedida, pero claro si las autoridades hacen lo que se les pega en gana, ahora resulta que quieren llevar a más personas a la carcel y sin justificación... mmm que asco quieren cazar personas...