viernes, 18 de abril de 2008

EN VENEZUELA Y EN ARGENTINA PRETENDEN CENSURAR A HOMERO SIMPSONS


Televen el canal venezolano que pasaba Los Simpsons podría ser penalizado según A.P. el cual informo que “A pesar que Televen sacó a Los Simpsons del aire este mes, en atención a la orden de Conatel, el canal enfrentará el proceso por incurrir en "violación" de la ley que regula las telecomunicaciones, indicó la directora del ente, Elda Rodríguez”.
"Dentro de las sanciones que podría tener Televen por no acatar ni apegarse a las leyes es posible la suspensión de espacios, que obligará a la planta televisiva transmitir programas ordenados por el ente regulador, o una multa en base a los ingresos de la planta, o un cierre temporal por 72 horas", expresó Rodríguez en el comunicado. Mas adelante la funcionaria argumento "En la serie animada se aprecian elementos con imágenes y lenguaje inapropiados, que pueden influir en el comportamiento y la formación de los niños, niñas y adolescentes", agregó la directora.
En vez del programa los Simpson la cadena de televisión venezolana en la actualidad viene transmitiendo con la aprobación del ente regulador venezolano el programa “cultural” Bay Watch (es cierto no es broma).
Casi al mismo tiempo en Argentina los Simpson se libraron de la censurara que pretendia recaer sobre el capitulo en que en la serie se le llama dictador a Perón y cuya escena se puede apreciar en el video adjunto.
Lo curioso es que en uno de los capítulos Homero aparece con un tatuaje a favor de la reelección de Chávez como también se puede apreciar abajo.

No hay comentarios: