viernes, 18 de abril de 2008

EL CITIGROUP PIERDE 5,100 MILLONES DE DOLARES DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO



EL diario la Jornada de México informo que el Citigroup perdió 5,100 millones durante el primer trimestre del presente año, producto de la crisis hipotecaria en EE.UU. Cabe indicar que dicho monto es equivalente a un 1/6 de la reservas del Perú.
El mismo diario reporto que el “Citigroup explicó que estas pérdidas se deben, entre otros factores, al pago de unos 15 mil millones de dólares en amortizaciones por depreciación de activos y por el aumento de costos relacionados con el impago de créditos, a causa de la crisis hipotecaria”.
En otra sección del mismo del mismo medio prensa se anoto que Eduardo Sojo titular de la Secretaría (SE) de Economía de México manifestó que su país esta preparado para enfrentar la desaceleración económica de Estados Unidos en los próximos meses.
Aunque mas adelante indico "Sin duda nuestra economía ha salido bien librada en estos primeros meses del año; sin embargo, no hay que cruzarnos de brazos, no hay que confiarnos. Lo que pase en la economía de Estados Unidos va a afectar a la economía mexicana", señaló el funcionario durante la inauguración del Foro Automotor 2008.
Como vemos en todas parte andan tomando precauciones pero en el Perú nuestros políticos, y gran parte de la prensa, sostienen que nuestra economía esta blindada.
Al tiempo que nuestro cantinflesco presidente amenaza con dar pataditas utilizando el metodo de la grulla al estilo karate kid.

No hay comentarios: