viernes, 4 de abril de 2008

CONMEMORARON LOS 40 AÑOS DE LA MUERTE DE MARTIN LUTHER KING


Este viernes 4 de abril se cumplio 40 años del aniversario del asesinato de Martin Luteher King y los tres candidatos de las primarias demócratas y republicanas rindieron homenaje al lider negro desaparecido. Pero el que paso aprietos fue McCain ya que veinticinco años atrás (como informa el correo de España) el entonces congresista votó en contra de la ley que convirtió el nacimiento de Luther King en fiesta nacional. «Me equivoqué. Con el tiempo me di cuenta de ello y le di pleno apoyo a esa fiesta en Arizona», reconoció el candidato con humildad.
Por otro lado AFP trazo un paralelo entre Barack Obama y Martin Luther King sosteniendo en unos de sus informes lo siguiente:
“Unos cuarenta años más tarde, cuando el senador de Illinois, Barack Obama, en campaña por su nominación presidencial, abordó el problema siempre presente del racismo durante un discurso en Philadelphia (noreste), más de uno trazó un paralelismo con la elocuencia del pastor de Atlanta”.
"Es el discurso más importante sobre el problema de la raza y sobre el destino de nuestro país desde el discurso 'yo tengo un sueño' de King", afirmó Chaka Fattah, representante negro de la Cámara de Representantes, al tiempo que varios colegas calificaron de histórico el discurso.

No hay comentarios: