miércoles, 9 de abril de 2008

OBAMA SE ACERCA A HILLARY EN PENSILVANIA


Lo que hasta hace unas semanas atrás era visto como un triunfo inminente de Hillary en Pensilvania. A pocos días de las elecciones internas, que se realizaran el 22 de abril, Obama se acerca y se pone a solo 6 puntos (a mediados de marzo la distancia era de 12 puntos).
Según lo informado por Reuters:
"Si Obama gana Pensilvania, la carrera está terminada," dijo Cal Jillson, analista político de Southern Methodist University, en Texas.
"Eso sería una señal al Partido Demócrata para que avance decisivamente para poner fin ahora a su carrera de nominación y comience a mirar hacia la elección general," agregó.
Una derrota en Pensilvania destruiría el argumento central de Clinton en la carrera contra Obama: ella es la precandidata demócrata más fuerte en los grandes estados que el partido necesita para ganar una batalla electoral ante McCain.
Una de las explicaciones que da Reuters al repunte de Obama es la incesante propaganda que viene ejerciendo este al igual que su marcha proselitista por todo el estado.
Por otro lado el candidato negro no deja de llamar la atención y defendió su posición de conversar con Irán, según el Mundo de España, el cual informa de la siguiente manera:
El senador Barack Obama defendió el establecimiento de un calendario para la retirada de las tropas de Irak como una medida de presión para el gobierno de Bagdad, al mismo tiempo que abogó por que Washington restablezca relaciones diplomáticas con Irán, al menos para hablar sobre el futuro de Irak.
Se adjunta discurso de campaña en Filadelfia - Pensilvania

No hay comentarios: