martes, 8 de abril de 2008

CASO MELISSA PATIÑO EN EL DIARIO DE NEW YORK



"Melissa Patiño y el pecado de ser poeta" titula el artículo publicado en el Diario La Prensa de New York. A estas alturas la noticia de la injusta detención de Melissa ha desbordado la frontera pero al parecer no la conciencia de los cerdos que no quieren reconocer su error. Todo lo contrario se siguen revolcándose en el fango como luchadores disputando el premio a quien es el más asqueroso.
EL artículo del Diario de New York sostiene varias cosas y deduce otras:
Pareciera que el Perú se ha quedado detenido en el tiempo. Siguen encarcelando a sus poetas como lo hizo hace 86 años con César Vallejo, a quien encerraron en una prisión junto con delincuentes comunes por un crimen que nunca cometió.
Segundo, la presencia de “terroristas bolivarianos” en el Perú es un excelente pretexto para permitir el traslado de la base militar norteamericana de Mantas (Ecuador) a la Amazonía peruana y así enganchar oficialmente al país en el Plan Colombia.
Tercero, el pretexto del “nuevo terrorismo” permite a García desviar la atención de la crisis económica que traerá el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Por de pronto el “Citibank” ya exige la privatización del Seguro Social. Finalmente, la perspectiva de García es complacer al Gran Patrón en lo que pueda para asegurar su retiro, pero se olvida la historia de Pinochet, Fujimori y otros: el Gran Patrón no tiene amigos permanentes—se deshace de sus serviles cuando no los necesita.
Leer artículo completo…

No hay comentarios: