lunes, 14 de abril de 2008

SE NOS VIENE EL FITECA


Menos mal que no todo anda mal en este país y si el estado da muestra de ineficiencia y corrupción al no saber gastar ni invertir. Las organizaciones populares demuestran todo lo contrario. Tal es el caso de de las organizaciones que realizan el FITECA (Festival de Teatro de Calles Abiertas) que se realiza todos lo años desde el año 2002 en el popular distrito de Comas.
A estas alturas me atrevería a decir que el FITECA ya es el festival de teatro más importante del Perú. Lo digo por la cantidad de grupos que vienen del extranjero, del interior y de los demás distritos, así como por su capacidad de convocatoria que suele congregar 3,500 personas por día. Tanto es así que desde el año pasado el evento se realiza en dos escenarios paralelamente.
Pero lo alucinante de este festival es que no solo participan los artistas sino que también lo hace la gente del lugar con sus propios grupos de teatro, nacidos de las canteras de sus talleres, así como poniendo a disposición de lo artistas foráneos sus casas donde los alojan y alimentan.
Estando cerca Mayo, en cuya primera semana, se realiza el festival, los organizadores aun necesitan voluntarios así que les dejo la web del FITECA por si desean colaborar.
Dado la importancia que viene cobrando este festival diversos programas de tv. de vez en cuando cubren el evento. Las primeras imágenes corresponden al FITECA del año pasado y la segunda al del FITECA 2005 con imágenes de ese año y la fiesta de despedida.

No hay comentarios: