martes, 1 de abril de 2008

LAS FARC, COLOMBIA Y EE.UU.


La Revista Proceso de México es la revista más importante de oposición en ese país. Durante decenas de años sus destapes pusieron de vuelta y media a gobernantes del PRI y al actual perteneciente a otro partido.
Pero esta revista, no solo toca la política al interior de México sino que también la política internacional. Por lo que en un articulo, publicado en sus paginas, informa acerca de las serias dudas que existe en Ecuador respecto a quien brindo la tecnología apropiada para realizar el ataque a las FARC desde territorio Colombiano.
Todo pareciera indicar, según la revista, que EE.UU. estuvo detrás de todo ello. En parte de su articulo se puede leer “Y desde Bogotá, según los despachos de las agencias internacionales de prensa, hay una respuesta: “La guerra la estamos ganando a las FARC gracias a que Estados Unidos ahora comparte información que antes se reservaba”, dijo a la AFP un alto funcionario del ministerio de Defensa colombiano, que pidió la reserva de su nombre”.
Leer el artículo completo….
Por otro lado, según las FARC, Estados Unidos disparo el misil que mato a Reyes en Ecuador y sostiene que el ataque frustró un encuentro con una delegación de Francia para explorar la liberación de la política Ingrid Betancourt (informa Reuter).

No hay comentarios: