jueves, 3 de abril de 2008

POLEMICOS DISCURSOS EN MEDIO DEL VII CONGRESO DE LA UNION NACIONAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE CUBA



En el contexto del VII Congreso de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), se vienen produciendo discursos que hasta hace muy poco a cualquiera de nosotros se nos hubiera hecho difícil de imaginar. El diario el País informa que el intelectual Alfredo Guevara se pregunto "¿Puede la escuela primaria y secundaria y el pre [universitario], tal y cual han llegado a ser, regenteadas por criterios descabellados e ignorantes de principios pedagógicos, psicológicos elementales, y violadora de derechos familiares, ser formadora de niños y adolescentes, y por tanto fundar futuro”. Y él mismo se contestó: "Jamás podrá construirse con solidez a partir de dogmas, empecinamiento, desconocimiento de la realidad real o ignorando alertadores de la experiencia y de los ciudadanos".
Por otro lado el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal afirmó en el mismo evento. "Yo no me avergüenzo de los que están fuera, porque mis hijos están fuera, y jamás me avergonzaré de mi condición de padre, ni jamás les quitaré a ellos el nombre de cubanos —ellos decidieron su camino— siempre y cuando no hagan armas contra la patria que los vio nacer".
Sin dudas la llegada al poder de Raúl Castro trae nuevos vientos a las costas cubanas que quizás mas tarde se conviertan en huracanes.
Leer artículo completo..

No hay comentarios: