domingo, 13 de abril de 2008

SOLIDARIDAD CON MELISSA PATIÑO



Este último viernes se realizo el evento por Melissa Patiño. El cual duro aproximadamente 4 horas y en que se puso de manifiesto la solidaridad tanto de gente cercana a ella como de personas que al enterarse de su injusta detención, sin conocerla, se acerco a dar sus muestra de solidaridad.
Lo curioso fue que en el evento fueron apareciendo denuncias similares a los de Melissa. Es decir detenciones injustas que se vienen realizando en todo el país ante la dejadez de la prensa oficial, oficiosa y hasta con la dejadez de los mismo organismos que supuestamente velan por los Derechos Humanos.
Por otro lado el régimen al que esta siendo sometida Melissa es cada día más severo y se le ha recortado el número de visitas así como el número de horas en el patio.
Por ultimo también se la ha quitado el derecho asistir a talleres artísticos dentro del penal.
Asimismo, El poeta Rodolfo Ybarra me comento esa noche que los afiches anunciando el evento que habían sido colocados en las inmediaciones de la Universidad Católica habían sido sacados por la policía.
Como informaba anteriormente la noticia poco a poco viene desbordando a la prensa y el Diario la Primera informa los acontecimientos del evento así como el inicio de la Huelga de hambre que harán los familiares y amigos de los detenidos. Por otro lado el Diario la Republica saco hoy domingo un extenso reportaje acerca de Melissa Patiño.
Solo espero que los próximos eventos podamos participar mas decididamente y que se hagan de manera mas organizada ya que el mismo día del evento a favor de Melissa en la Casona de San Marco se realizaba otro con el mismo fin en El Averno a sólo unas cuadras de distancia.

No hay comentarios: