miércoles, 23 de abril de 2008

VIDEITO NO MANDA







El día lunes, por la noche, fue transmitido, por el programa la Ventana Indiscreta del canal 2, un reportaje totalmente manipulado que pretendió incriminar a Melissa Patiño. El reportaje en mención esta tan lleno de inexactitudes que pareciera digitado desde alguien más arriba que la propia Valenzuela.
Tanto es así que hasta se “equivocan” (¿fue al propósito?) al mencionar el enamorado de Melissa y muestran las imágenes de otra persona distinta en nombre y en imagen al de su verdadero enamorado, es decir Giancarlo Huapaya.
Al respecto hay un excelente reportaje del blog el útero TV en que se detalla este tipos de inexactitudes y otras.
Pero la desinformación no queda ahí hay otra que pareciera banal pero que delata la poca profesionalidad de los que hicieron el reportaje. Mencionan a CARMEN AZPARRENT RIVERO, otras de las detenidas, como integrante de Patria Roja, cuando ella en realidad milita en el Partido Comunista Peruano (el mismo que los años 80’s se conocía como PCP (Unidad) que dista mucho del Partido Comunista (Patria Roja). Diametralmente opuestos ideológicamente, tanto es así, que el primero fue de los pocos partidos de izquierda que se enfrento abiertamente a Sendero Luminoso y al propio MRTA teniendo varios caídos en sus filas por adoptar esa actitud. EL enfrentamiento que protagonizo el PCP (unidad) a Sendero Luminoso fue tal, que el padre de la Sra. CARMEN AZPARRENT RIVERO (que también fuera militante del PCP unidad y fuera elegido democráticamente alcalde de su pueblo), fue muerto a manos de Sendero como muchos militantes de ese partido.
De modo que ligar a CARMEN AZPARRENT RIVERO con algún movimiento terrorista peruano es poco menos que cantinflesco.
Pero a que viene este arrebato del reportaje de la Valenzuela. No será que fue hecho para contrarrestar las duras críticas que empieza a recibir el gobierno por el desatino de arrestar a Melissa. Criticas que a estas alturas provienen desde ya todos los sectores incluyendo a la derecha (ver el editorial de (Augusto Álvarez Rodrich director de Perú 21).
Todo pareciera que fuera así. Ya que sospechosamente el domingo, como preparando el camino para la emisión del reportaje del día lunes, en un titular de Radio Nacional (desde luego que en manos del APRA ahora) se titulaba lo siguiente” Procurador antiterrorista pide no idealizar imagen de joven estudiante Melissa Patiño”
De modo que nada pareciera ser casualidad, cualquiera no esta a salvo de sufrir un atropello como el que viene sufriendo Melissa.
Adjunto un video de un evento realizado a favor de Melissa en su barrio y otro reportaje hecho por el canal 4 y que no es manipulado como el de la Ventana Indiscreta de la Valenzuela.


No hay comentarios: