lunes, 8 de diciembre de 2008

ALAN GARCIA MAS POPULISTAS QUE NUNCA


Más populistas que nunca, Alan García ofreció títulos de propiedad para todos y hasta hablo de confiscar propiedades según lo que escuche. Por si fuera poco hasta se volvió racista, pues sostuvo que los hombres de color cobrizo son los únicos verdaderos peruanos.
¿A estas alturas con estos discursos con tal de salir de los botellazos?.
La verdad que yo soy de los que el llama cobrizo y creo que el chino de la vuelta es tan peruano como yo y me siento tan indefenso como el ante un estado parasito que vive de los ciudadanos de este país.
Pero para las cosas no quedan ahí pues se da por un hecho que el gobierno aumentara el gasto tal como lo detalla el comercio:El presidente de la República, Alan García, anunció el domingo la puesta en marcha desde el próximo año de un plan que considera inversiones por hasta 13.200 millones de dólares, en un esfuerzo para mantener el crecimiento económico del país en medio de la crisis financiera mundial.
Es decir el estado piensa gastar en manos de García el equivalente al 42.91% de nuestras reservas que ascienden a 30.760 millones de dólares. Ya sabemos a estas alturas que el estado compra mal, invierte mal, gasta mal, ¿Por que darle la oportunidad de que sus funcionarios roben mas?
¿Es necesario que el estado intervenga de esa manera para enfrentar la crisis internacional?
¿Acaso no hay otras maneras?
Lo curioso es que si el estado quiere generar más inversión no es necesario que este se convierta en la vedette gastando desesperadamente.
Si quiere construir que mejor reconstruya Pisco eso dinamizaría la economía de manera coherente y realista.
Si quiere promover las inversiones que el estado no invierta y se convierta en vedette sino que genere las condiciones para que el sector privado lo haga.
Bajar un par de puntos la tasa de interés de referencia seria bueno por ejemplo pero al parecer no lo hará tal como se puede leer en el correo.
El estado si quiere motivar el consumo y la inversión podría ajustarse y bajar los impuestos después de todo.
Pero no, quiere ser la vedette del plan anti cíclico.
Alan García y el estado quiere ser Maradona pero sin físico, gordo, sin capacidad de reacción, adicto al gasto.
¿Por que darle la pelota y dinero a un incapaz?

No hay comentarios: