viernes, 19 de diciembre de 2008

EN JAPON TAMBIEN REGALAN DINERO


Hace unos posts atrás hacia referencia acerca de la decisión de la reserva Federal gringa de bajar la tasa de interés en una franja de 0 a 0.25.
Hoy una noticia que trae el Financiero de Chile señala que en el Japón se opto una decisión similar para tratar de motivar a los inversionistas a invertir en tiempos de crisis.

El Banco de Japón (BOJ) recortó hoy la tasa de interés hasta el 0,1 % desde el 0,30 % para tratar de estimular la economía japonesa, que se encuentra en recesión y da pocas señales de una pronta recuperación.

Detrás de este movimiento se esconde la doble presión sobre el banco central nipón del Gobierno, interesado en estimular la economía a toda costa, y del reciente recorte del precio del dinero en EEUU que dejó los tipos por debajo de los japoneses, algo inaudito.

Es curioso pero aquí ni se mueve ni un punto la tasa de interés hacia abajo, y no es que piense que se deba regalar dinero, pero un punto hacia abajo o dos no le vendrían mal a nuestra economía si es que en verdad se quiere promover la inversión.
Bajarla a casi cero como Japon y EE.UU ya es jugar con fuego.
Leer noticia completa…

No hay comentarios: