martes, 16 de diciembre de 2008

EN ESTADOS UNIDOS REGALAN DINERO



Llegando a casa me acabo de enterar que hoy la Reserva Federal norteamericana decidió bajar la tasa de interés a un record histórico que marca una franja entre entre 0 a 0.25%.
Lo curioso es que así se empezó a engendrar la crisis actual cuando por el 2001 la Reserva Federal decidió rebajar la tasa de interés de 6% a 1% (para revertir los efectos de inseguridad provocados por los atentados del 11 de Setiembre) haciendo que el mercado especulativo corriera a endeudarse y apostando a la construcción.
Desde luego que todo exceso de liquidez siempre termina generando inflación y es lo que origino que después de algunos años las tasa de interés la subieran (para detenerla inflacion generada por el exceso de liquidez) provocando que muchos que se habían endeudado a una tasa interés de 1% empezaran a pagar su deuda a una tasa de entre 4 y 6% provocando la crisis que ahora soportamos.
Demás esta decir que en el corto plazo estas medidas funcionan a la perfección ¿quien no quiere invertir en ese escenario? pero la historia ya lo conocemos.
EL Diario el Economista de España Titula:
Wall Street se dispara: el Dow Jones subió un 4,2% porque Bernanke 'regalará' dinero.
Los inversores estadounidenses han dejado a un lado la precaución de las sesiones precedentes y se han aferrado a las compras después de un recorte histórico de tipos anunciado por la Fed. El Dow Jones se ha disparado un 4,2% animado por la decisión de Bernanke de rebajar los tipos a un rango objetivo de entre el 0 y el 0,25%.

No hay comentarios: