lunes, 1 de diciembre de 2008

CHILE NO DA POR SUPERADO EL IMPASE


Luego de que el impase peruano-chileno, por las declaraciones del Gral. Donayre, fuera superado. Causo sorpresa que este resurgiera de la nada cuando todo se creía terminado.
Y es que muchas veces como aquí como allá estos impases sirven como cortina de humo y a veces es bueno mantenerlas.
Leyendo EL Mercurio de Chile nos podemos enterar de que:
El gasto fiscal presupuestario chileno acumula un alza de 13,4% en 2008 y que esto unido a los menores ingresos provoco el segundo déficit del año en el mes de Octubre.
Más adelante en el medio chileno se puede leer:
Los gastos del Gobierno en octubre fueron de tal magnitud, y los ingresos fueron tan bajos, que el resultado fue inevitable: el segundo déficit fiscal del año, y la primera vez desde 2004 que en un mismo ejercicio hay dos meses con un balance negativo.

El gasto público presupuestario aumentó en octubre en un inédito 21,5% real anual, con lo que acumula un alza de 13,4% en los primeros 10 meses. Diversos economistas criticaron al Ministerio de Hacienda por esta expansión.

Desde luego que todo este impase y cortina de humo no se hubiese realizado si el cantinflesco Gral. no hubiese dado pie a ello pero cualquier pretexto hubiese servido para generar un cortina de huno que quizás sirva allá y aquí.
Después de todo Alan y la Bachelet son tan buenos amigos.
Leer mas acerca de esta noticia...
General Donayre dice que no se arrepiente de sus palabras (en El Mercurio)

No hay comentarios: