miércoles, 24 de diciembre de 2008

EMPEZO EL DESPILFARRO APRISTA



Algunos medios ligaron Nidia Vilchez al comando de aniquilamiento aprista Rodríguez Franco. Hasta diarios como la Primera y el aprista Jaime del Castillo (ver video) hicieron alguna referencia al respecto pero ahora Nidia al parecer desea exterminar la economía peruana.
Eso es lo que se desprende de leer el Expreso el día de hoy:

Nidia Vilchez indicó que al interior del país hay empresarios interesados en ejecutar proyectos con materiales originarios.
A partir del próximo año más de 40,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) de hasta S/. 17,500 se podrían entregar en beneficio de las familias de menores recursos económicos para que puedan financiar la adquisición de viviendas del programa Techo Propio, informó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez.
El 21 de octubre del presente año el Ministerio de Vivienda emitió la Resolución Ministerial Nº 666-2008-Vivienda, a través de la cual modificó el Reglamento Operativo para Acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH), para establecer que los beneficiarios accederán a bonos de diversos montos entre ellos el de S/. 17,500, dirigido a personas que adquieran una vivienda con un valor mayor a 5.5 UIT, es decir S/. 19,250, hasta 12 UIT (S/. 42,000).
Explicó que con el presupuesto inicial del sector se tenía previsto otorgar bonos para 20,000 viviendas, pero con los recursos del plan anticrisis destinados a promover la construcción de viviendas, esa cifra se duplicará.

Hagamos cuenta, si una persona desea construir una pequeña casa de 20 mil soles y el estado le da un bono de hasta S/.17,500 soles, le estará obsequiando el 87.50% del costo total de la construcción.
Sigamos, si una persona desea construir algo de S/.42,000 soles y el estado le da el bono máximo (17,500) en este caso le estará obsequiando el 41.67% de la casa.
Lo curioso es que el gobierno hace mas de un año que no reconstruye Pisco, lugar donde si el estado debería intervenir, pero ahora pretendiendo crear una política anticrisis lo único, que al parecer hará, será regalarle dinero y casa a los militantes apristas tal como sucedió como los benditos créditos agrarios de su primer gobierno.
Por si fuera poco así empezó la actual crisis norteamericana destinando la mayoría del dinero hacia el sector construcción dando créditos a personas que no calificaban para asumir una deuda.
Desde luego que el efecto de este despilfarro no se notara de inmediato (como en el caso norteamericano) ya que tenemos reservas, pero en el mediano plazo no tengo duda que estallará la burbujita aprista.
¿Sembrando bombas de tiempo para el próximo gobierno?
¿La oposición de derecha o de izquierda no se da cuenta?
Mientras tanto las constructoras mafiosas ligadas al APRA se frotan las manos al igual que los miles de apristas que sueñan con la casa propia a costa de todos nosotros.

No hay comentarios: