domingo, 28 de diciembre de 2008

PROSIGUE CACERIA DE BRUJAS APRISTA


La cacería de brujas a miembros de la oposición prosigue esto queda claro después de leer lo que informa el Diario La Primera:
El presidente Alan García quiso negar ayer que su gobierno haya iniciado una persecución política contra dirigentes populares y de izquierda, y luego dijo que quienes se consideran “perseguidos políticos tienen la conciencia sucia por vincularse con personas ligadas al terrorismo y cuyos nombres han sido hallados en una computadora incautada a un ex miembro de las FARC colombianas”, dando por verdadera la imputación que supuestamente investiga el Ministerio Público.
Lo curioso es que, para muchos, el Premier del gobierno Aprista estuvo más que involucrado con el MRTA.
Hace como un mes escuche en Radio Capital a Ricardo Letts Colmenares sostener que años atrás, en tiempos en que el MRTA estaba activo, Yehude se comunicaba con Polay (cuando este aun se encontraba en libertad) por lo menos una vez por semana.
Es mas revisando el diario el expreso (de fechas pasadas) pude leer estas afirmaciones de Letts Colmenares respecto a Yehude Simon:
“Ahora resulta que Yehude es el salvador del Gobierno. Yehude quien otrora fue una persona honorable, pudo haberse negado bajo la justificación que está del lado del pueblo y no de la corrupción. Pero en forma oportunista decide colgarse de un ómnibus que va camino al abismo. Lo que se ha hecho es cambiar moco (Del Castillo) por baba (Yehude). Él fue un luchador del pueblo, pero dejó de serlo y, por lo tanto, es un traidor”, manifestó en diálogo con EXPRESO el ex diputado Letts Colmenares. El también ex militante del Partido Unificado Mariateguista (PUM) sostuvo que si bien Simon Munaro tiene todo el derecho de cambiar sus ideas por conveniencia –dijo- no debe pretender seguir llamándose del pueblo cuando no lo es. “Ahora dice que va a convocar a la Izquierda para hacer un gran cambio. Ahora dice que espera que sus amigos de izquierda tengan la amabilidad de recibirlo. ¡Que descarado!! Él tuvo amigos en la izquierda pero ya no los tiene”, argumentó. Letts Colmenares explicó que este rechazo a Yehude Simon surge cuando Andrés Sosa Samanez, hombre de izquierda, fue asesinado porque se resistió a someterse al Movimiento Revolucionario Túpac Amarú (MRTA) del cual –según dijo- formada parte el ahora premier. “No tuvo compasión, dijo que así morían los que se atrevían a enfrentarse al MRTA. Yo le pedí por años que se rectificará, nunca lo hizo. Incluso, cuando salió de la cárcel apoyado por el Opus Dei, el padre Hubert Lanssier le pedí personalmente y en tres ocasiones que se disculpara, pero no accedió.
¿Por que la prensa adepta al gobierno no investiga un poco las afirmaciones de Lets Colmenares?
¿EL primer sospechoso acaso no sería el premier?

No hay comentarios: