miércoles, 3 de diciembre de 2008

CANCILLER CHILENO ALEJANDRO FOXLEY AMENAZA AL PERU


Sigue la bravuconada chilena respecto a las expresiones estúpidas del Gral. Donayre y es que en medio de una crisis le cayo a pelo las expresiones del generalote.
Ayer el canciller de Chile, Alejandro Foxley, "Vamos a esperar un tiempo prudente, y si las cosas no se arreglan vamos a tomar decisiones muy claras en las cuales tenemos un respaldo transversal y muy unitario", afirmó (diario la Nación de Chile).
Como decía anteriormente el incidente en medio de la crisis que afrontara Chile le cayó a pelo a los políticos populistas chilenos pues leyendo la Estrategia de Chile podemos leer:
Imposible saber cuánto va a afectar la crisis financiera a la economía real en Chile el próximo año. Pero hay luces y no de las claras, precisamente.
“En 2009 no se va a construir ni una vivienda en todo el país”, advierte el empresario y ex presidente de la Cámara Chile de la Construcción, Fernando Echeverría.
“Va a ser el peor ejercicio, a lo mejor, de los últimos 40 años” en materia económica mundial, señaló el ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo.
Hasta la posibilidad de una recesión interna, visualiza el ex ministro de Hacienda, Hernán Büchi, quien asegura que “no basta con estar preparados; ello no asegura el éxito. Hay que utilizar esta preparación a tiempo y bien”. Ello en respuesta a Andrés Velasco, quien se muestra confiado en que Chile podrá capear los efectos de la crisis internacional.

A estas alturas habría que preguntarse quien dio pretexto y cuerda a los chilenos para empezar su bravuconada y cortina de humo. ¿Acaso no fue el mismo Alan Garcia y su generalote nombrado por él?
¿Quien es el responsable político de esta situación?

No hay comentarios: