lunes, 22 de septiembre de 2008

ALAN GARCIA EN PICADA

Diversas agencias internacionales recogen la encuesta de Apoyo encargada por el Comercio (que curiosamente no fuera el titular de su portada de ayer).
Reuters informa asi:
El apoyo de García bajó a 19 por ciento, tres puntos porcentuales menos que agosto y muestra una tendencia mensual en picada desde mayo, cuando se recuperó a 35 por ciento luego de una cumbre en Lima de líderes de América Latina y Europa.
La encuesta nacional realizada entre el 16 y 19 de septiembre por la firma Ipsos Apoyo y divulgada por el diario El Comercio, afirma que un 78 por ciento desaprueba la gestión de García, que cumplió en julio dos años de Gobierno.
A la pregunta de por qué desaprueban el trabajo de García, quien Gobernó el país por primera vez entre 1985 y 1990, un 69 por ciento de los entrevistados apuntó al hecho de que los precios internos siguen subiendo.
Un 43 por ciento de quienes desaprueban la gestión del mandatario dicen que éste "no cumple sus promesas (y) es mentiroso" y otro 43 por ciento alude que "no hay trabajo".
...

La Tecera de Chile informa..
García, cuya popularidad bajó en 16 puntos desde mayo en los trabajos de Apoyo, es desaprobado ahora por un 78% de los encuestados. La situación es especialmente difícil en el centro y el sur del país, donde su respaldo llega a 9% y 11%, respectivamente. En Lima cuenta con un 24%.
Según el sondeo, la inflación, con un 69%; el incumplimiento de promesas, con un 43%, y la falta de empleo, también con 43% son las principales causas de desaprobación para el mandatario.
A los principales colaboradores de García tampoco les va bien. El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, tiene un 20% de aprobación y un 68% de desaprobación. Igual déficit tienen los ministros del Interior, Luis Alva Castro (18% y 68%), y Economía, Luis Valdivieso (14% y 67%).
En ese marco, las cifras del gobierno en su conjunto son aún peores que las de García individualmente ya que presenta un 16% de aprobación y un 80%.

Pero como para dar mas razones para que la aprobación del gobierno aprista siga cayendo el ministro Garrido Lecca contrató a empleados despedido por irregularidades según como informa http://pepitas.com.pe/
Cuatro funcionarios de confianza que trabajaron con Hernán Jesús Garrido-Lecca Montañez en el Ministerio de Vivienda y Construcción y que estuvieron comprometidos en irregularidades en la reconstrucción de Pisco, ahora trabajan en el Ministerio de Salud.
Así como lo lee. Los cuestionados funcionarios fueron contratados nuevamente por Garrido Lecca en el MINSA en puestos claves. Se trata de Edmundo Esquivel Vila, Rosa Marcela Prieto Gómez, Claudia Cristina Reyes Juscamaita y Jesús Roddy Vidalón Orellana.
Seguir leyendo.....

No hay comentarios: